A repetir la hazaña: Marca Claro y YouTube, con todo para Beijing 2022.

- Publicidad-

Cobertura total, canales alternativos, resúmenes, y lo mejor: todo en Español. Esa es la hazaña que Marca Claro va a repetir en Beijing 2022 tras su éxito en la cobertura del magno evento deportivo de Tokio 2020.

El trabajo titánico y el contenido premium totalmente gratuito están de regreso para la gesta deportiva de invierno que se realiza en Beijing (Pekín, para los cuates).Se dice fácil, pero lo cierto es que son miles de horas en contenido. Y aunque suene imposible, todo este trabajo es para que el público hispanoparlante pueda disfrutar por completo un evento de talla mundial.

Marca Claro ofrece cobertura total en Beijing 2022 con apoyo de YouTube.

latiqué con Juan Pablo Robert, gerente de Alianzas Estratégicas de Deportes para YouTube México y Renato Flores Cartas, subdirector de comunicación corporativa y relaciones gubernamentales de América Móvil y Grupo Carso, sobre la alianza que Marca Claro logró con Youtube y que ha rendido grandes frutos.

“Aprovechar todo lo que youtube te brinda como plataforma para poder compartir el contenido con la gente, fue algo que sin lugar a dudas nos ayudó a romper muchos paradigmas tanto en marca claro como en Claro Sports.” Renato Flores.

La alianza entre Marca Claro y YouTube además de generar un contenido que dejó boquiabiertos a todos trajo también grandes ganancias: más de 600 millones de reproducciones y 120 millones de horas consumidas en tan sólo las primeras dos semanas. Esto no habría sido posible sin la creación de hasta 8 señales simultáneas con todos los deportes completamente en vivo.

“Y nos sorprendió el consumo en vivo, la gente quiere ver los deportes en vivo, quiere estar en el momento de la acción”. Juan Pablo Robert.

Marca Claro Juegos Olímpicos de Invierno en YouTube Beijing 2022

El éxito de este proyecto, también es gracias a que ambas empresas no siguieron la línea de los medios tradicionales que sólo se enfocan en dos o tres deportes a lo mucho, sino que permitieron que los mexicanos puedan descubrir una gran variedad de actividades.

“Y veíamos de repente una cantidad de usuarios conectados, que rebasaba todos los récord que teníamos incluso en lo que hemos visto en horarios de prime time. La gente supo aprovechar lo que Marca Claro estaba poniendo en su canal de YouTube.”

¿Sabías que el “curling” es uno de los deportes más llamativos para América Latina? Esto es algo que ambas partes reconocen: hay mucho por descubrir en nuestras audiencias a quienes los medios tradicionales han descuidado ofreciéndoles lo mismo.

Este año el reto sigue: Marca Claro y YouTube México pondrán más de 600 de horas de producción apoyados de comentaristas y especialistas de cada uno de los eventos deportivos a tu alcance. Esta cobertura también estará incluida en el servicio de paga aunque de forma gratuita. Además está pensado para los diferentes tipos de usuarios, incluyendo los que solo buscan acceder a este contenido desde su celular.

Bien me lo dijeron en la entrevista “se trata de democratización del contenido”.

Beijing 2022 ya está disponible en YouTube por medio de todos los canales de Marca Claro.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Visité la Casa Inteligente de Amazon

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=d7o1YEKDiRs] El concepto de casa inteligente hoy es más sencillo que nunca. Y eso fue lo que nos mostró la gente de Amazon Alexa,...

15 palabras anglófonas que te ayudaran a entender las criptomonedas

Bien sabido es que con cualquier revolución llegan nuevas palabras a un idioma para quedarse. Con Bitcoin no ha sido menos. Ya algunos estarán...

iPhone 12: análisis comparativo entre la versión estándar y la mini

Desde hace años, Apple lanza al mercado sus teléfonos iPhone bajo la premisa de lanzar una nueva generación y varios modelos dentro de esta....

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.