El manejo de los datos en WhatsApp está en el ojo del huracán tras de lo sucedido con Cambridge Analytica. Después de todo, la aplicación de mensajería le pertenece a Facebook.

La plataforma prometió que de momento WhatsApp no compartirá datos con Facebook. Aunque sí hay incertidumbre sobre la información que recopila para su propio beneficio.

El manejo de los datos en WhatsApp.

Un vocero de la aplicación dijo a Press Trust of India que “recopila muy pocos datos en WhatsApp. Y cada mensaje está encriptado de extremo a extremo”.

La declaración llega después de que se asegurara que realizan un seguimiento de los amigos y familiares a los que envías mensajes. “La privacidad y seguridad de nuestros usuarios es increíblemente importante para WhatsApp. Los enlaces de invitación son una característica opcional disponible para los administradores del grupo. Esto para ser utilizados sólo con personas de confianza”, dijo.

Vivek Wadhwa, empresaria y académica estadounidense, comentó a Press Trust of india que la comunicación uno a uno está encriptada. Pero también señala que “los metadatos y la información sobre las llamadas están siendo recopiladas por la compañía“.

Por ahora tendremos que esperar cómo sigue el manejo de datos en WhatsApp. Habrá que ver si las condiciones continúan igual.

BUSCAR

SÍGUEME EN MIS REDES

Twitter65k
YouTube42k
YouTube
Facebook32k
Instagram6k
RSS
Follow by Email
Google+
Whatsapp

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *