Los analistas han dado muy malos pronósticos para las ventas del iPhone este año. Esto en gran parte por las malas ventas del iPhone X.

Si bien se salvó en el último trimestre, la producción disminuirá a la mitad por los bajos resultados. Pero todo se deberían a varias razones..

Las posibles razones de las malas ventas del iPhone X.

iPhone 8 Plus en México

Piper Jaffray encuestó a mil 500 usuarios recurrentes de iPhone para conocer por qué no actualizaron su teléfono y, por lo tanto, no compraron el iPhone X. Las respuestas realmente dan un panorama sobre lo sucedido.

Por ejemplo, el 44% dijo que su actual iPhone funciona bien. Es decir, que no era una necesidad cambiar de equipo.

El siguiente motivo con 31% es que el iPhone X es “muy caro”. Por ejemplo, en México el modelo básico del iPhone X cuesta 23,499 pesos. Mientras que el modelo más caro vale 26,999 pesos.

Por su parte, el 17% dijo otra razón no especificada. Mientras que la última opción con 8% fue que prefiere una pantalla grande. Sobre ésta, Apple está pensando en tres nuevos modelos en el que se incluye un iPhone con pantalla de 6.5 pulgadas. Aunque la pantalla del iPhone X es más grande que la del iPhone 8 Plus, genera una percepción contraria por no tener bordes.

Ya veremos si Apple recupera el rumbo en cuanto a sus ventas.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”