Apple hizo lo que nunca antes; presentó su primera MacBook Pro de 8 núcleos. Pero desde entonces también surgieron varias dudas como si vale realmente la pena gastar o invertir más de 60 mil pesos por un equipo portátil.

Le decía a LuisGyG que si bien puede ser una herramienta de trabajo, no es una decisión que pueda tomarse a la ligera.

MacBook Pro de 8 núcleos

¿Por qué es interesante la primera MacBook Pro de 8 núcleos?

De inicio podemos decir que justo por eso, porque es el primer equipo portátil de Apple que incorpora un procesador de ocho núcleos.

Se trata de la familia Intel Core de octava y novena generación más rápidos. Apple dice que con esto tendrás un rendimiento dos veces más rápido que una MacBook Pro de cuatro núcleos, y un 40% más de rendimiento que un MacBook Pro de seis núcleos.

¿Qué más puedo encontrar en esta MacBook Pro?

Cuenta con poderosos gráficos. También con pantalla retina de 500 nits de brillo con soporte para la gama de clllres P3 y tecnología True Tone. Incluye altavoces estéreo.

Apple dice que los SSD son súper rápidos. Mientras que su chip de seguridad Apple T2 te dará tranquilidad de que nadie pueda acceder a tus archivos.

La batería promete durarte todo el día, y trabaja con MacOS Mojave. Finalmente cuenta con puertos Thunderbolt 3 para transferir datos y conectar hasta dos pantallas 5K o cuatro GPU externas.

MacBook Pro de 8 núcleos

¿Para quién es la MacBook Pro?

Es un equipo para quienes la velocidad es lo principal en sus labores. Apple dice que los reproductores de música pueden reproducir proyectos masivos de múltiples pistas hasta dos veces más completas de Alchemy en Logic Pro.

Para diseñadores 3D porque pueden representar escenas hasta dos veces más rápido en Maya Arnold. Científicos e investigadores pueden calculad simulaciones de dinámica de fluidos complejas hasta 50% más rápido en TetrUSS.

Los fotógrafos pueden aplicar ediciones complejas y filtros hasta 75% más rápido en Photoshop. Por su parte, los desarrolladores pueden compilar código hasta 65% más rápido en Xcode.

Además, editores de video pueden editar hasta 11  transmisiones simultáneas de video 4K multicámara en Final Cut Pro X.

Y, desde luego, es Ideal para quienes buscan movilidad para trabajar en prácticamente cualquier espacio.

MacBook Pro de 8 núcleos

¿Por qué no conviene tanto?

Sin duda lo primero sería su precio que comienza a partir de 2,399 dólares. Es un precio prohibitivo que puede dejarte en la calle si no lo piensas bien.

Otro aspecto que no nos gusta tanto es que los ocho núcleos solamente están disponibles en versiones de 15 pulgadas. Si quisieras en 13 pulgadas, tienes una opción con procesadores de cuatro núcleos con velocidades Turbo Boost de 4.7GHz.

No es un equipo para que esté completamente en la oficina. De hecho uno de sus mayores deficiencias si es que la quieres, pero no necesitas sacarla. Aunque, claro, siempre puedes conectarla a monitores.

MacBook Pro de 8 núcleos

Conclusiones.

Si todo tu ecosistema está en Mac, definitivamente es un equipo para ti. Las velocidades que alcanza son su mayor virtud.

Desde luego, solamente es recomendable si estás dispuesto a pagar los más de 2 mil dólares por la versión con el procesador de ocho núcleos.

Como dice Apple, es su MacBook Pro más rápida hasta el momento y sin duda será una gran compra si quieres un equipo de estas características.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”