Tal como lo esperábamos, Apple presentó sus primeras Mac con M1, su nuevo procesador especialmente diseñado para sus computadoras.

Anunciado originalmente en el WWDC 2020, finalmente está aquí con la promesa de ser realmente rápido y que las apps diseñadas originalmente para el iPad o el iPhone podrán correrse en la Mac.

Apple M1

¿Qué es el chip M1 de Apple?

Apple dice que su chip M1 combina una gran cantidad de potentes tecnologías en un solo espacio de 5 nanómetros equipado con 16 mil millones de transistores. Es por ello que cuenta con una arquitectura de memoria unificada para mejorar e rendimiento y la eficiencia.

Gracias a eso, el M1 de Apple te ofrece rendimiento de la GPU hasta 6 veces más rápido y un aprendizaje automático hasta 15 veces más rápido. Todo mientras permite una duración de la batería hasta 2 veces más larga que las Macs de la generación anterior.

De acuerdo con los de Cupertino, estas son las tecnologías innovadoras que incluye su chip:

  • El último procesador de señal de imagen (ISP) de Apple para video de mayor calidad con mejor reducción de ruido, mayor rango dinámico y balance de blancos automático mejorado.
  • El último Secure Enclave para la mejor seguridad de su clase.
  • Un controlador de almacenamiento de alto rendimiento con hardware de cifrado AES para un rendimiento SSD más rápido y seguro.
  • Motores de codificación y decodificación de medios de baja potencia y alta eficiencia para un gran rendimiento y una mayor duración de la batería.
  • Un puerto Thunderbolt diseñado por Apple con soporte para USB 4, velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps y compatibilidad con más periféricos que nunca.

M1 es el inicio de la transacción de dos años para que todas las computadoras de Apple tengan chips específicamente diseñados.

MacBook Air, MaBook Pro y Mac mini con chip M1

Las nuevas computadoras de Apple.

Te lo adelanté y se cumplió. Apple presentó tres nuevas computadoras portátiles que integran su nuevo chip M1.

MacBook Air con M1

 

MacBook Air con M1.

Es la nueva versión de la que dicen es la Mac más popular entre los usuarios. Y prometen que es más rápida que el 98% de todas las laptops que se vendieron el año pasado.

Esta modelo de 13 pulgadas con el chip M1 tiene un CPU de ocho núcleos que es 3.5 veces más rápido que la versión anterior, hasta 5 veces más veloz en gráficos, y rendimiento de SSD hasta dos veces más rápido. Un detalle interesante que se mejoró la cámara frontal ahora que estamos en casa para las videoconferencias; así que se redujo el ruido y dicen que te verás más natural. Además de Touch ID para desbloquearla.

Una de las promesas es que ofrece hasta 15 horas de batería navegando en internet, y se extiende a 18 horas reproduciendo video.

M1 vs. la versión anterior:

  • Exporta un proyecto para la web con iMovie hasta 3 veces más rápido.
  • Integra efectos 3D en video en Final Cut Pro hasta 5 veces más rápido.
  • Por primera vez, reproduce y edita múltiples transmisiones de video 4K ProRes de calidad completa en Final Cut Pro sin perder un fotograma.
  • Exporta fotos desde Lightroom hasta dos veces más rápido.
  • Utiliza funciones basadas en ML como Smart Conform en Final Cut Pro para encuadrar inteligentemente un clip hasta 4,3 veces más rápido.
  • Mira más películas y programas de televisión con hasta 18 horas de duración de la batería, la más larga en MacBook Air.
  • Extiende FaceTime y otras videollamadas hasta el doble de tiempo con una sola carga.

El precio de la nueva MacBook Air con M1 comienza en los $25,999 pesos para la versión de 256GB. Y sube a los $32,699 pesos para la de 512GB. Puedes comprarla en este enlace.

 

Mac mini con M1

Mac mini con M1.

La Mac más pequeña del mercado tiene un nuevo modelo con el chip M1.

Su CPU de ocho núcleos promete rendimiento 3 veces más rápido que la versión pasada, mientras que con la GPU de ocho núcleos los gráficos son 6 veces más veloces. Apple dice que en comparación con la computadora de escritorio de Windows más vendida de su rango, Mac mini solamente tiene una décima parte del tamaño, pero con rendimiento 5 veces más rápido.

El precio de la Mac mini con M1 empieza en los $17,999 pesos para la version de 256GB. Y sube a los $23,499 pesos para la de 512GB. Puedes comprarla en este enlace.

 

MacBook Pro con M1

MacBook Pro con M1.

Este modelo de 13 pulgadas es el equipo portátil para profesionales más popular. El M1 con CPU de ocho núcleos, combinado con el sistema de enfriamiento activo de la Mac, es hasta 2.8 veces más rápido que la generación anterior. La GPU de ocho núcleos es hasta 5 veces más rápida, 3 veces más velos que el portátil con Windows más vendido de su clase, y aprendizaje automático hasta 11 veces más rápido.

Su batería promete hasta 17 horas navegando en la web, y 20 horas si solamente reproduces video.

MacBook Pro vs la versión anterior:

  • Crea código en Xcode hasta 2.8 veces más rápido.
  • Procesa un título 3D complejo en Final Cut Pro hasta 5,9 veces más rápido.
  • Diseña de forma fluida escenas de juego complejas en Unity Editor hasta 3,5 veces más rápido.
  • Realiza tareas de AA en Create ML hasta 11 veces más rápido.
  • Separa beats, instrumentales y pistas vocales de una grabación en tiempo real en djay Pro AI, gracias al increíble rendimiento del Neural Engine.
  • Reproduce videos de 8K ProRes de calidad completa en DaVinci Resolve sin perder un solo cuadro.
  • Compila cuatro veces más código con una sola carga, gracias al revolucionario rendimiento por vatio del chip M1.

El pecio de la MacBook Pro con M1 de 13 pulgadas empieza en los $34,499 pesos para la versión de 256GB. Y sube a los $39,999 pesos en la de 512GB. Puedes comprarla en este enlace.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygPues ¿qué esperas? ¡Escríbeme! Sólo dale clic aquí.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.