Hace unos 18 meses (en noviembre de 2016), me di a la tarea de buscar una nueva computadora portátil. Tenía muy en claro cómo debía ser ese equipo: una laptop no fuera pesada y que pudiera transportar fácilmente. Iba a ser mi instrumento de trabajo durante varios meses de un viaje que comenzaría en marzo de 2017. Después de algunos días de investigación, me decidí por una MacBook Air de 13 pulgadas

Si bien ya tenía un par de años usando una Mac como equipo de escritorio y me había gustado mucho la experiencia de la Apple, no cerré mis opciones a una PC. Sin embargo, mi prioridad era el peso y la delgadez del equipo, y ninguna computadora con Windows y esas características físicas me ofrecía un buen balance entre diseño, portabilidad y, claro, un buen precio.

Terminé comprando esa MacBook Air de 13 pulgadas (modelo 2015) enamorado de lo delgada y ligera que ella, pero claro que tenía en mente que no era la computadora más potente que pude haber conseguido en 2016 (y mucho menos lo es en 2018). Sin embargo, ya sabía que la iba a usar más que nada para labores de escritura tales como mi trabajo aquí con LuisGyG (quien me dio toda la confianza de continuarlo estando a miles de kilómetros de distancia en un viaje que terminó extendiéndose por casi un año).

La pregunta a contestar es: ¿fue una buena decisión a pesar de su hardware? Mi respuesta general es sí, y de hecho sigue siendo mi computadora de trabajo aún después del viaje. Sin embargo, a continuación te explicaré más a detallé por qué sí valió la pena comprar (con un par de buenas rebajas de Buen Fin, por cierto) una MacBook Air de 13 pulgadas.

nuevas macbook air - como hacer que mi mac no se suspenda - night shift mac. atajos de teclado en Mac. macbok air de 13

 

Primero que nada, repasemos sus especificaciones y características.

  • Pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 1440 x 900 pixeles.
  • Memoria RAM de 8 GB.
  • Disco duro sólido (SSD) de 128 GB.
  • Procesador Intel Core i5 dual core de 1.8 GHz; turbo boost de hasta 2.9 GHz.
  • Tarjeta Intel HD Graphics HD 6000.
¡Apoya a este blog comprando este producto en Amazon!

 

Ahora, ¿por qué la MacBook Air de 13 pulgadas fue una buena compra para mí.

Rumores MacBook Air. macbook air de 13

Por su delgadez y ligereza.

Necesitaba una computadora que pudiera llevar fácilmente en mi mochila, que no fuera un bulto y que no me pesara mucho. Créanme que es un factor importante cuando sabes que vas a llevarla en tu espalda a la hora de tomar aviones, trenes o buscar dónde está el hostal o la casa en la que te vas a quedar en cada ciudad que visitas durante un viaje de casi un año.

En datos concretos, la MacBook Air de 13 pulgadas pesa sólo 1.34 kilogramos y tiene un grosor que va de 0.3 a 1.7 centímetros.

 

Buen tamaño de pantalla.

Este aspecto va de la mano con el diseño y la portabilidad del equipo. Lamentablemente al viajar tienes que renunciar a un buen monitor de 21-24 pulgadas. En ese escenario, no quieres una pantalla muy pequeña (por eso equipos como la MacBook Air de 11″ o la MacBook a secas fueron descartados casi de inmediato). Por otro lado, algo de 15 o más pulgadas implicaba comprar una computadora de mayor tamaño (o bastante más cara).

Las 13 pulgadas de la MacBook Air parecían un buen equilibrio y así fue. En ningún momento del viaje sentí que fuera una pantalla insuficiente para lo ligera y delgada que es esta portátil.

 

Ningún problema de rendimiento en mis actividades.

Aquí tengo que aclarar de nuevo que básicamente usé esta MacBook Air para escribir y hacer todas las cosas que una persona promedio hace en internet. Efectivamente, las especificaciones de este equipo ya están un poco por debajo de lo que ofrecen computadoras más nuevas. Sin embargo, para mí fue más que suficiente.

 

¡Ni un solo adaptador me fue necesario!

He probado algunas de las MacBook más recientes y hay cosas que me hubiera gustado que conservaran de la MacBook Air: su teclado con teclas sobresalientes, sus puertos USB, su ranura para tarjetas SD y su puerto MagSafe 2. Así es, nada de puertos USB-C y siempre pude meter sin mayor complicación la tarjeta de mi cámara de fotos.

 

Lo que tienes que saber de la MacBook Air de 13 pulgadas

La resolución de su pantalla no es la mejor.

Ni modo, estuve consciente de eso y así lo asumí. Mientras que el tamaño de 13 pulgadas me pareció perfecto, me tuve que conformar con una resolución de 1440 x 900 y no es Retina. Tampoco es la muerte pero si te has acostumbrado a ver pantallas de mejor calidad, entonces resentirás un poco la de esta Air, al menos en un inicio.

 

¿Quieres hacer edición de video? Entonces tal vez esta no sea tu computadora.

De nuevo, la mayor parte de mis actividades con esta MacBook Air fueron de escritura. Sin embargo, también he editado algunos pequeños y muy sencillos videos de El Aparato (de no más de dos minutos de duración). Cuando me tocó hacer eso, noté de inmediato una gran actividad en los ventiladores de la computadora. Sí, como nunca antes lo había percibido. Esto significa que mi Air se estaba exigiendo mucho.

Así que si, en tu caso, planeas comprarte una MacBook Air para viajar pero lo que quieres hacer con ella son videos (y muchos), creo que tendrás que replantear cuál es el equipo que más te conviene.

 

Entonces, ¿deberías comprarte una MacBook Air de 13 pulgadas en 2018?

macbook air de 13

Si tu prioridad es tener una computadora que puedas transportar de forma ligera y cómoda, y si la quieres ocupar para hacer labores de escritura o cualquier otra actividad que no demande muchos recursos (no edición de videos, no juegos con gráficos complejos), entonces sí, la MacBook Air de 13 pulgadas es para ti. Definitivamente sigue siendo una gran opción de compra a pesar de tener un interior ya algo viejito.

 

¡La quiero! ¿Dónde puedo conseguirla y cuál es su precio?

Si la MacBook Air de 13 pulgadas es para ti como lo ha sido para mí, la puedes encontrar en Amazon México a un precio de 18,298 pesos. Haz clic en alguno de los botones de aquí abajo para conseguirla.

¡Apoya a este blog comprando este producto en Amazon!

[amazon_link asins=’B0721NN6MS’ template=’ProductAd’ store=’lu029-20′ marketplace=’MX’ link_id=’3ee3e217-6067-11e8-abf7-c705724c4bbd’]


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”