Como todos los días, te traigo el resumen de noticias tecnológicas. Este miércoles con Apple en CES 2020, Mac Pro, The Irishman en Netflix, y mucho más.

Noticias tecnológicas del 11 de diciembre de 2019.

Aquí están las noticias tecnológicas más destacadas.

Apple en CES 2020

Apple en CES 2020.

Después de muchos años de ausencia, veremos a Apple en CES 2020. Pero no será para mostrar sus productos, sino en una mesa redonda donde participará Jane Horvath, directora senior de privacidad. También estarán ejecutivos de Facebook, Procter & Gamble, y un representante de la Comisión Federal de Comercio (FTC). El panel analizará cómo las empresas desarrollan a escala sus políticas de privacidad. Pero también cómo abordan la regulación y las demandas de los consumidores. El evento donde estará Apple en CES 2020 se realizará el próximo 7 de enero en Las Vegas.


Apple Mac Pro

Apple ya vende el Mac Pro y Pro Display DXS por hasta 52,599 dólares.

La nueva Mac Pro de Apple ya está a la venta con precios que comienzan en los $5,999 dólares. Aunque ese precio puede llegar inclusive a los $52,599 dólares si se opta por la configuración más completa disponible. Eso incluye un Intel Xeon W de 28 núcleos a 2.5 GHz, 1.5TB en RAM, 4TB en SSD, y dos módulos de tarjeta gráfica AMD Radeon Pro Vega II Duo. También una tarjeta aceleradora de postquemador, y unas ruedas para Mac Pro. Finalmente un Magic Trackpad, Magic Keyboard y Magic Mouse. Si quisieras incluir incluir uno de los monitores Pro Display XDR de Apple, comienza en $4,999 dólares. Una opción de vidrio de “nano-textura” mate más elegante que cuesta $ 5,999 dólares. Deberás pagar $999 dólares por el soporte, que se vende por separado, lo que hace que el precio total de la pantalla sea de $6,998 dólares. Y la configuración completa de Mac Pro de primera línea cuesta en total $59,597 dólares.


El Irlandés The Irishman

26 millones de personas vieron “The Irishman” en la primera semana.

Netflix, a través de su cuenta de Twitter llamada Netflix Film, dio a conocer que la 26 millones 404,081 cuentas vieron ”The Irishman” durante sus primeros siete días en Netflix. Los números la colocan aproximadamente a la par de “Bird Box”. Según Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, ese número de 26.4 millones incluye cualquier cuenta que haya visto al menos el 70% de la película (que equivale a dos horas y 24 minutos de la película de 3.5 horas). Netflix espera que “The Irishman” alcance aproximadamente 40 millones de visitas en el primer mes de lanzamiento.


Powerbeats 3
Powerbeats 3

Apple prepara Powerbeats 4 con soporte para Siri.

De acuerdo con detalles en la actualización de iOS 13.3, Apple estaría cerca de lanzar unos nuevos Powerbeats4. Una de las principales novedades sería incluir el chip H1 de Apple. Entre otras cosas, eso le permitirá activar el asistente con solamente decir “Hola, Siri”. Asimismo se espera que se pueda utilizar una función para anunciar mensajes con Siri. Por ahora no hay detalles sobre cuándo se presentarán y tampoco su precio posible.


Google Fitbit

Departamento de justicia investigará compra de Fitbit por Google.

Informes indican que el Departamento de Justicia de Estados Unidos revisará la adquisición por parte de Google de la compañía de dispositivos portátiles Fitbit. Lo anterior debido a que podría generar inquietudes sobre los datos de los usuarios que Fitbit le daría a Google. Si se confirma el acuerdo, ayudaría a Google a competir con Apple en el mercado de los relojes inteligentes. Pero a diferencia de Apple, The Verge indica que el negocio principal de Google involucra publicidad dirigida, minería de datos y servicios que administran partes masivas de nuestras vidas digitales. La compra de un popular dispositivo de seguimiento de actividad física le proporciona a Google un almacenamiento aún mayor de datos.


LG MediaTek

Ven a tomar fotos nocturnas conmigo.

Te invito a una caminata muy especial con 10 de mis seguidores. Será en el centro histórico de la Ciudad de México junto a mis amigos de LG y MediaTek. Lo único que tienes que hacer es subir una historia en Instagram donde me digas por qué quieres venir, y llenar este formulario para poder contactarte. Así de fácil y sencillo estarás participando.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”