Los videojuegos no son nanas.

Quisiera arrancar con una pregunta. Si tú tienes (o tuvieras) hijos pequeños, ¿los dejarías solos en un parque? ¿Por qué lo digo? Bueno, empecemos por partes.

El día de hoy publiqué en mi stream de noticias que la SEGOB revisará la clasificación de los juegos de video en el país, ésto como una respuesta al tristísimo caso del Colegio Cervantes en Torreón.

Al respecto hay muchas dudas:

  • ¿Cómo consiguió las armas?
  • ¿Cuál fue su verdadera influencia? ¿Películas? ¿Foros? ¿Videojuegos?
  • ¿Con quién se comunicaba por internet?

Curiosamente, el miércoles anterior me comuniqué con Ana Francisca Vega en MVS y le decía que en primer lugar somos los papás quienes tenemos que revisar la clasificación de los videojuegos, la cual, desde mi punto de vista no está mal, lo que está mal es que la SEGOB busque satanizar la clasificación en medios masivos de comunicación.

Hay muchas fundaciones que han tratado de promover buenos valores, pero creo que el gobierno debe compartir cada vez más civismo entre nosotros. Y no, no me refiero a sólo clases, sino a buenas costumbres y valores a través de los medios masivos. La sociedad está descompuesta y necesitamos referencias positivas.

Sería ahí, en los medios, desde de mi punto de vista que habría que compartir este tipo de información para que los padres de familia conozcamos y entendamos que puede ser peligroso y poco adecuado ponerle un juego con clasificación M a un pequeño de 6 años, por ejemplo.

Así que, señores del gobierno, dejen de hacer campaña y cabildeo por ustedes y sus partidos, y propongan una campaña con acciones en  las que promuevan buenos valores entre la población.

Finalmente, nosotros también, como papás también tenemos responsabilidad. Tenemos la responsabilidad de estar al lado de nuestros hijo cuando están usando consolas de videojuegos, tabletas o teléfonos. ¿Por qué? Porque si no estás pendiente, es como si dejaras a tu pequeño sólo en un parque. ¿Lo harías?

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.