Dice el dicho que del plato a la boca, se cae la SOPA. Esta frase nunca fue más atinada que ahora, pues las principales empresas de entretenimiento digital están movilizándose en contra o sufriendo las consecuencias de ir a favor de la Stop Online Piracy Act. Ejemplo de ambos casos: mientras que EPIC Games se está tornando en contra de la normativa, GoDaddy ha perdido un número  alarmante de clientes por postularse a favor.

Después de que se anunciaran las medidas extremas contra la piratería en el movimiento SOPA, han corrido los rumores de que la NetCoalition (al que pertenecen Google, Yahoo!, Facebook, Twitter, Amazon e eBay) está “comploteando” para desactivar sus respectivos sitios por un día en señal de protesta. Del mismo modo, muchísimos de los afiliados a la empresa de alojamiento de sitios web GoDaddy han decidido cambiar de administrador de dominios, incluyendo nada menos que Wikipedia (un golpe durísimo, por cierto).

Por otro lado, la desarrolladora de videojuegos EPIC Games (aquella responsable del éxito de Gears of War) se ha declarado oficialmente en contra del movimiento, a pesar de ser miembro de la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) que se muestra a favor del acta. La gerente de relaciones públicas Dana Cowley aclaró en una carta abierta sus razones.

Somos miembros de la Asociación de Software de Entretenimiento, una organización comercial que está trabajando con los legisladores para redefinir el proyecto de ley.

Epic Games apoya los esfuerzos que detengan los intentos de sitios alrededor del mundo que lucran con nuestros juegos por medio de la piratería, pero debemos de hacerlo de manera que concuerde con la libertad de expresión y los procesos de la ley.

Parece ser que el panorama se les complica cada vez más a los legisladores. Esta iniciativa de ley deberá ser reconsiderada si no se quiere llegar a un colapso web mundial. ¡Imaginen un día sin Facebook o Twitter para todos los adictos a esas redes sociales! El apocalipsis podría estar más cerca de lo que creemos.

Si no saben en qué consiste SOPA, aquí tenemos todos los detalles.

¿Qué les parecen las situaciones de estas compañías? ¿Cuál creen que sea el futuro de SOPA?

Con información de: Joystiq

Imagen: Digital Trends

¡Haz click en la estrella junto al título si te gustó este post!

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”