Motorola no es el primero en sacar un teléfono modular al mercado, pero hasta ahora, ciertamente es el que lo ha hecho mejor. La línea de teléfonos Moto Z está muy bien pensada – como un ecosistema completo, y no sólo como un truco bajo la manga.

¿Cómo funcionan?

Los Moto Mods son accesorios hechos específicamente para la línea Moto Z, intercambiables y compatibles entre sí, que además no requieren que prendas y apagues el teléfono para que funcionen. Basta con que lo alinees con el teléfono. Sí, es como magia.

¿Cuáles hay?

img_2913

Mod offGRID Incipio Battery

Uno de los más sencillos y obvios es un mod de batería. Éste es creado por Incipio – lo que nos da esperanza de que otras marcas también quieran hacer sus propios Mods – y tal como su nombre indica, es una batería extra. Con la ventaja de que no necesitas un solo cable para usarla, y una vez que se acaba, basta con despegarla para recuperar tu teléfono ligero.

Si te pones aún más elegante, también cuenta con una opción de cargador inalámbrico que funciona en conjunto con el teléfono para cargarlo, o la batería, o ambos.

Precio: 59.95 dólares

¿Lo necesitas? Sinceramente, es el más práctico y obvio de los Moto Mods, así que sí, empácalo.

img_2917

Mod Insta-Share Projector

Sorprendentemente, éste es el Mod que todo mundo debe tener. No es barato – a 300 dólares nada es barato – pero transforma tu teléfono en un verdadero proyector que puede proyectar una imagen de hasta 70 pulgadas diagonales. Es decir, cualquiera de tus paredes realmente puede ser una tele. Es además ligero y versátil, ya que cuenta con su propio kickstand para inclinarse en el ángulo correcto.

Éste además calcula la distorsión automáticamente, por lo que la imagen se ve derecha siempre, aunque no estés en una superficie uniforme o en el mejor ángulo.

No es perfecto – la habitación debe estar sustancialmente oscura para que se vea bien. Consume mucha batería así que es mucho mejor tenerlo conectado – incluso cuenta con su propio ventilador. Y sus colores no son los mejores, ya que están algo limitados, al igual que su resolución. Sin embargo, no deja de ser un gran producto – especialmente por lo realmente sencillo que es de utilizar. Literalmente alinea y presiona un botón – y funciona el 100% de las veces.

Desgraciadamente, aunque cuenta con su propio puerto USB Tipo-C, éste sólo se puede usar para cargar su batería independiente, y no para proyectar desde algún otro dispositivo – que hubiera estado interesante.

Precio: 299.99 dólares.

¿Lo necesitas? Estrictamente, quizá no. Pero por otro lado piensa que es una tele portátil de 70 pulgadas por 300 dólares, y así el deal no parece nada malo.


img_2909

Mod JBL Bocinas

Depende para qué uses tu teléfono, necesitarás o no éste Mod. Se trata de un poderoso altavoz de JBL, para cuando las bocinas de tu teléfono no sean suficientes. Debo admitir que he utilizado el teléfono para poner música en más de una ocasión, así que un altavoz de estos no vendría mal. También cuenta con su propia batería, por lo que comenzará a utilizar esa antes de atragantarse la del teléfono. Cuenta con su propio kickstand, para detener el teléfono en una posición inclinada.

Eso sí, cuando se las pones, el teléfono se convierte esencialmente en un ladrillo con el que podrías asesinar a un asaltante. Así que tiene más de un uso.

Precio: 79.99 dólares

¿Lo necesitas? Si no tienes ya unos altavoces, éstos tienen un truco bastante simpático bajo la manga, y a un precio similar a otros. Además así te da la oportunidad de sacarlas en una reunión y presumir.

Al final, si compraste un Moto Z era con ganas de comprarle los accesorios, ¿no? Éstos tres son grandes piezas de tecnología que hacen lo que deben y lo hacen bien.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”