Dominar trucos para Spotify se ha convertido en fundamental ahora que los servicios de música en streaming son la mejor manera de disfrutar a nuestros cantantes y artistas favoritos.

Spotify es la plataforma de contenido musical en streaming más importante y popular de la actualidad con más de 140 millones de usuarios. Y de ellos, al menos 60 millones son del tipo Premium.

Debido a ello decidimos darte unos trucos para Spotify en los que te enseñamos a dominar la aplicación; ya sea que no pagues por el servicio o te encuentres en la modalidad premium. Como sea, de lo que se trata es de escuchar música.

Los mejores trucos para Spotify

Toma en cuenta que algunos de ellos solamente pueden hacerlos en la app y para otros deberás estar en la versión de escritorio. Casi todos funcionan para iOS y Android, aunque características como el ecualizador solamente aparece en el primer sistema operativo. Revisa cada uno de ellos.

Acá te dejamos los mejores trucos para Spotify. 

1- Utiliza Spotify como control remoto.

Comienza la reproducción de una canción en la app. Si tu PC, Mac o PS4 están conectados en la misma red WiFi, en la parte inferior da clic en “dispositivos disponibles”, elige reproducir en tu Mac (por ejemplo) y comenzarás a escuchar la música en ella, pero la app ahora te funcionará como control remoto. Tú eliges qué escuchar sin importar que no seas usuario premium.

Captura de pantalla 2016-05-19 13.08.56

 

2- Escucha tu música de Shazam en Spotify.

Si descubriste una nueva canción en Shazam, puedes reproducirla en Spotify. Funciona igual con Shazams nuevos o con algunos que hayas hecho con anterioridad. Toma en cuenta que debes iniciar sesión para escuchar la música.

shazam-spotify-tuto

3- Escucha la música como más te gusta.

En iOS puedes ecualizar la música como a ti te guste; no importa que no sea usuario premium. En la app debes entrar al menú “Tu Biblioteca” en la parte inferior derecha. Después entra a “configuración” (el icono del engrane), ahora en “Reproducción” y finalmente en “Ecualizador”. Activa la casilla y elige la que más te guste.

Captura de pantalla 2016-05-19 14.35.58

4- Escucha tu música sin acabarte tus datos.

Si tienes Spotify Premium aprovéchalo al máximo. Una de las posibilidades es descargar música; ya sean discos o playlist. Conectado a una red WiFi, entra al disco o playlist y activa la casilla de “descargar”. Cuando lo hayas hecho, se mostrará de esta forma.

Ates de que salgas de casa o la oficina, entra al menú “Tu Biblioteca” ubicado en la parte inferior derecha. Presiona el icono del engrane (menú Configuración) y luego ingresa a Reproducción. Activa la casilla de “Modo offline”.

Eso hará que solamente puedas escuchar las canciones, discos o playlist que descargaste evitando que te gastes tus datos móviles cuando no estás conectado a WiFi. Para volver  conectarte, solamente desactiva la casilla.

5- Descubre qué conciertos habrá pronto en tu ciudad.

Artistas que te gustan podrían ofrecer un concierto pronto en tu ciudad y para que no te los pierdas, puedes conocer la fecha y el lugar donde estarán. Para hacerlo entra al menú “explorar” ubicado en la parte superior de la barra lateral izquierda. Una vez dentro, da clic en “Más” y luego en “conciertos”. Puedes cambiar tu ubicación y las fechas están basadas en los grupos a los que sigues en Spotify.

conciertos-spotify-tuto

6- Juega con tu música favorita de Spotify en PlayStation 4.

Si eres usuario premium, en juegos como “FIFA” en PS4 puedes escuchar tus canciones favoritas mientras buscas ser campeón del mundo con México. Mientras que en el PS3 (aunque no permite poner música mientras juegas) es posible usar Spotify como en la versión de escritorio, es decir, sin tener que reproducir de forma aleatoria.

Captura de pantalla 2016-05-19 13.39.44

7- Que nadie se entere de tus gustos culposos.

Inicia una “sesión privada” para que tus reproducciones no se publiquen en el feed de Spotify y tampoco aparezcan en tu perfil de Facebook. En la parte superior derecha da clic en la cabeza de flecha hacia abajo y luego en “sesión privada”.

sesion-privada-tuto

8- Archiva tus listas de descubrimiento semanal.

Cada semana, Spotify te da una serie de canciones que te pueden gustar dependiendo de la música que escuchas. Pero también cada semana borra las anteriores. Para que no te pierdas ninguna, puedes utilizar esta receta de IFTT para mover esas canciones a una playlist que tú decidas.

Captura de pantalla 2016-05-19 14.10.20

9- Recupera playlists eliminadas.

Si eliminaste una playlist por error pero quieres recuperarla. Puedes hacerlo dando clic en el icono de la cabeza de flecha hacia abajo en la parte superior derecha y después entrando al menú “cuenta“. En la nueva ventana localiza “recuperar playlists” y presiona “recuperar” en la playlist que deseas.

playlist-eliminadas-spotify-tuto

10- Que nadie use tu Spotify.

Para que nadie use tu cuenta sin tu permiso (por si dejaste abierta una sesión en alguna computadora, por ejemplo), puedes cerrar sesión en todos lados. Da clic en el icono de la cabeza de flecha hacia abajo ubicado en la parte superior derecha, y después entra al menú “cuenta“. En la nueva ventana localiza “descripción general“. Finalmente presiona en “cierra sesión en todas partes“.

Captura de pantalla 2016-05-19 14.53.07

11- Escucha tu música con la mejor calidad.

Si eres usuario premium, tú puedes elegir la calidad de reproducción desde alta, normal, baja o extremadamente alta. Entra al icono de la cabeza de flecha hacia abajo en la parte superior derecha, después presiona en “Configuración“, habilita la casilla de “calidad de la música” y elige la que quieras.

Captura de pantalla 2016-05-19 14.57.35

Toma en cuenta que entre más alta sea la calidad, mayores datos consume. Te recomendamos usar máxima calidad solamente conectado a WiFi o en “modo offline”.

12- Añade toda tu música.

En “Configuración” también puedes añadir la música que tienes en iTunes, descargas o más fuentes para que no estén pasando de una app a otra.

Captura de pantalla 2016-05-19 15.00.49

13- Importa tus playlists de iTunes.

Hacerlo es realmente sencillo. Solamente debes ir al menú de la parte superior, dar clic en “archivo”, después en “importar playlists” y seleccionar “iTunes”. En automático se anexarán a Spotify todas las que hayas creado.

Captura de pantalla 2016-05-19 15.03.56

14- Reproduce tu música favorita mientras vas en Uber.

Si pediste un Uber y cuenta con Spotify, en la parte inferior de tu app aparecerá la opción de que puedes conectar tu cuenta. Acá puedes ver cuál es el procedimiento. Eso sí, dependerá de cada conductor y que tú le pidas escuchar tu Spotify.

15- Deja de utilizar el mouse.

Los accesos directos te harán más fácil la vida para entrar a los menús que deseas. Cambian dependiendo de si utilizas Spotify en Mac o Windows, pero aquí están todos los que necesitas.

Captura de pantalla 2016-05-19 14.11.15

16- Descubre datos curiosos de tus canciones favoritas.

Spotify, en asociación con Genius, te muestran detalles curiosos y letras de tus canciones favoritas. Para activar esta función en el celular, entra al menú “Tu Biblioteca” ubicado en la parte inferior derecha. Ahora presiona el icono del engrane (menú Configuración) y entra a “Reproducción”. Busca la opción de “Behind the Lyrics” y activa la casilla.

En las canciones que tengan disponible la opción aparecerá automáticamente de este modo.

Si no te gusta, puedes deslizar la tarjeta de “Behind the lyrics” para que solamente veas la portada del disco o sencillo.

17- Escucha tus canciones al modo de Stranger Things.

Escuchar música no tiene que ser siempre monótono. Por eso han activado una opción para darle a la pantalla un aspecto al estilo de Stranger Things, la serie de Netflix. Para activar esta función en el celular, entra al menú “Tu Biblioteca” ubicado en la parte inferior derecha. Ahora presiona el icono del engrane (menú Configuración) y entra a “Reproducción”. Busca la opción de “Modo Stranger Things” y activa la casilla.

No funciona en todas las playlist; solamente en algunas compatibles. Por ejemplo encontramos esta playlist y se ve de esta forma.

¿Tienes más trucos para Spotify? Te invitamos a que los compartas en la sección de comentarios. Además te decimos cómo pagar menos con Spotify Family, y la forma de exportar listas de reproducción a otros servicios de música.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”