Si eres creador de contenido o solamente te gusta subir videos a redes sociales, entonces necesitas varios tips y trucos de IGTV. En caso de que hayas estado perdido en la selva, es la plataforma de video de larga duración dentro de Instagram.

Con LuisGyG decíamos que es una herramienta de mucha utilidad para aquellos videos que duran más de 60 segundos. Si bien es el límite de las publicaciones de Instagram, con IGTV el usuario puede continuar viendo el contenido siempre y cuando esté en IGTV con lo que ya no es necesario que salga de la aplicación.

Aceptémoslo, nos da mucha flojera estar en Instagram y pasar a YouTube (por ejemplo) para ver un video más largo. Precisamente busca evitar la pérdida de usuarios y mayor retención de visualizaciones.En seguida te ayudamos en eso.

Tips y trucos de IGTV

Tips y trucos de IGTV.

Aquí te mostramos algunas opciones para hacer que tu canal de IGTV sea cada vez mejor.

Tips y trucos de IGTV

Sube videos horizontales o verticales.

Instagram dio a conocer un nuevo cambio que permite subir videos horizontales en IGTV. Gracias a ello ahora es posible visualizar contenido en cualquier formato, ya sea horizontal o vertical.

La modificación permite que los usuarios observen los videos con el teléfono en vertical. Pero también voltear el dispositivo para tener una mejor visualización.

Instagram dice que esto hará que los creadores tengan mayor libertad. Esto debido a que podrán expresarse de la forma en que quieran .

En los videos verticales conservas la cercanía con la audiencia y mantienes un tono más personal. Mientras que los videos horizontales son más para capturar baile y deportes; acciones con mucho movimiento y frecuencia que incluyen a varias personas en la imagen.

tips y trucos para IGTV

Puedes subir videos muy largos.

Sin duda IGTV es la opción que necesitas para videos de más de 60 segundos. Lo anterior hará que no te limites con publicaciones normales en tu feed que tienen ese límite de tiempo.

Entre las ventajas de iGTV están que soporta videos de hasta 60 minutos. Pero pocos saben que de hecho puedes subir videos que duren desde 15 segundos.

De esa manera tendrás más tiempo que en Instagram Stories, y el mismo o mucho más espacio que en una publicación regular. Al final tú decides cuánto tiempo necesitas para expresar lo que quieres.

Tips y trucos de IGTV

Selecciona una portada adecuada.

Al igual que pasa cuando subes videos a una publicación regular en Instagram, en IGTV seleccionas una imagen de portada.

Es posible hacerlo de dos formas; una es eligiendo un cuadro del video que estás subiendo. Eso se hace en el paso “portada” en el proceso en que estás subiendo tu video. Mientras que la segunda manera es, en ese mismo paso “portada”, selecciona la opción inferior llamada “add from camera roll”.

Lo interesante de esto es que de hecho podrías hacer un diseño en programas como Photoshop o Pixlr. Si lo prefieres, también están aplicaciones móviles como Unfold, Canvas, entre otras más que ofrecen realizar creaciones. De última instancia sube una captura de pantalla.

Recuerda que esa imagen es lo primero que verán los usuarios; así que piensa muy bien qué es lo que quieres colocar.

Tips y trucos de IGTV

Ponle producción a tus videos.

Ya sabemos que lo más sencillo es grabar un video y subirlo inmediatamente a IGTV. Pero los pequeños cambios pueden hacer la diferencia.

Lo mejor es que no necesitas ser un experto en edición de video para darle un toque diferente. Por ejemplo, si tienes un iPhone puedes hacerlo en iMovie, una app de edición que está disponible de forma gratuita.

Obviamente no es la única que te ayuda. También están apps como Videorama, Hype Type o Video Editor. Puedes poner desde tu logo hasta efectos de sonido o títulos que ayuden a los usuarios a identificar el tema del que hablas, por ejemplo.

Realmente no te quitarán mucho tiempo y sí lograrán que el video se vea más profesional.

Tips y trucos de IGTV

Agrega subtítulos.

De acuerdo con HubSpot, una compañía de inbound marketing, añadir subtítulos puede ser la solución para que tu mensaje llegue sin problemas. Y es algo que los usuarios te agradecerán.

Tenemos que estar conscientes que en muchas ocasiones el contenido de IGTV se ve mientras estamos en clase, en el transporte público, en la oficina o en un espacio donde estamos rodeados de personas. Entonces prefieren quitar el sonido y es ahí donde los subtítulos son amigables.

Aplicaciones como Clips de Apple pueden ayudarte, pero hay muchas más en internet.

tips y trucos para IGTV

Promociona tu video.

Muy bien, tu video ya está hecho y publicado; pero el que no enseña, no vende. Para ello puedes compartirlo en tus otras redes sociales, donde ya tienes una audiencia que te sigue y que está pendiente de lo que haces.

Es tan sencillo como ir a tu video y seleccionar el icono del avión de papel o la punta de flecha, desde lo puedes compartir en tus Instagram Stories. Mientras que si tocas los tres puntos seguidos, tienes la opción de “copiar enlace” para publicarlo en Facebook, Twitter, o donde quieras.

tips y trucos para IGTV

Revisa las estadísticas.

Si no se mide, es más difícil mejorarlo. Por eso las estadísticas de IGTV pueden ayudarte en muchas cosas. Eso va desde si el contenido le gusta a tus seguidores, qué tan rápido se harta la audiencia y demás datos de interacción.

Para verlas, ve a tu video y toca los tres puntos seguidos. Presiona en “ver estadísticas” y revisa los números. Seguramente será una herramienta para comprender qué sucede.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.