Los mejores editores de video. Comúnmente se piensa que trabajar con video es algo engorroso. Porque es necesario pasar por la caja para pagar el software que, además de caro, es complicado de utilizar. No existe nada más lejano a la realidad. Ahora es posible trabajar desde un smartphone, existen editores geniales, gratuitos e intuitivos que son una gran opción. Pero si lo que deseas  es trabajar con más calma, desde tu computadora. Pues realmente no es necesario pagar y tienes la posibilidad de generar buen contenido.

Si lo que buscas es dar un paso adelante en la producción de video llegaste al lugar indicado porque hemos revisado algunos editores que tienen varias cosas en común. Entre ellas, que son gratuitos y sobre todo muy sencillos de utilizar. Si esto no te convence, entonces no sé qué podría hacerlo.

Captura lo mejor de tus viajes con un Smartphone.

Es importante mencionar que los editores de video no hacen magia. Así compres un Adobe Premiere Pro o un Final Cut Pro, debes aprender a utilizarlos. No sirve de nada tener lo mejor si no le sabes sacar provecho. Por ello, estas herramientas gratuitas que hemos analizado, se convierten en una muy buena alternativa, ya que tienen tutoriales y comunidades de usuarios detrás de ellas. Veamos las opciones que hemos pensado para ti que estás comenzando con el video.

Los mejores editores de video para principiantes.

HitFilm Express.

Los mejores editores de video
Los mejores editores de video.

Se trata de un editor que tiene una interfaz muy simple. Se ajusta al estándar de interfaz en cualquier editor de video. Pero los controles y menús están acomodados de tal forma que el usuario pueda realizar la post producción de sus videos sin sufrir mucho. Claro, debes tener los conceptos básicos de edición, pero no es algo tan complicado, al menos deberías investigarlo para lograr un video con un estándar mayor al habitual.

El software es gratuito, pero también están disponibles un montón de plugins y módulos que puedes ir añadiendo (obviamente pagando) cuando tengas un conocimiento mayor de producción de video. Seguro después de jugar un poco con este editor, tendrás la posibilidad de mejorar tus videos que subes a redes sociales.

Está disponible para Windows y Mac. Totalmente gratuito: Descarga

OpenShot.

Los mejores editores de video
Los mejores editores de video.

Este editor es open source. La interfaz quizá no es lo más estética, pero eso sí, es posible editar un video con todos los elementos necesarios. Es decir, cuenta con transiciones, efectos, audio externo. Y lo genial es que está disponible para cualquier plataforma, Windows, Linux o Mac.

El software no cuesta nada, pero algo que es muy común en este tipo de desarrollos, es que en la página oficial encontrarás un montón de tutoriales en video en los que tendrás la posibilidad de aprender a utilizar el editor sin problema. Además, tiene una comunidad detrás que lo respalda. Esa es su gran ventaja, más que ser gratuito. Y claro, lo simple que es utilizarlo.

Está disponible para Windows y Mac. Es totalmente gratuito: Descarga

DaVinci Resolve 15.

Este software ha llamado bastante mi atención. Es desarrollado por Blackmagicdesign, una compañía que sabe sobre video profesional. Pues desarrollan hardware y software. Claro, DaVinci Resolve tiene muchos años en desarrollo, y existe una versión más “Pro”. Sin embargo, la interfaz y las funciones de la versión básica, son suficientes para producir un buen video.

La interfaz es muy simple y clara. Y el software cuenta con todas las herramientas necesarias de post producción para que trabajes con tus videos y audio. Además, es un software que ha sido diseñado para ser compatible con otros más profesionales como Adobe Premiere o Final Cut Pro.

Está disponible para Windows y Mac. Y es totalmente gratuito: Descarga

Lightworks.

Otro software que cumple con el propósito de post producción de video. Con una buena interfaz y herramientas. Es bastante amigable con el usuario y además en el sitio oficial, existen foros y varios tutoriales para que aprendas a dominarlo.

Este editor es gratuito como los demás, pero tiene un pequeño inconveniente, en la versión básica, únicamente es posible exportar videos con calidad 720p. Que bueno, en lo personal creo que aún es aceptable. No todos tienen televisores o monitores 4K y no es tan mala la resolución. A menos que tu público sea demasiado exigente.

Está disponible en Windows y Mac. Es gratuito con opción de actualizar: Descarga

Shotcut.

Este software tiene una interfaz no tan bonita, pero en teoría cumple muy bien con todas las necesidades de post producción de un video. Es posible añadir efectos, transiciones y editar el audio. Todo el paquete completo y sin límites. Soporta varios formatos de video y audio sin problema a pesar de ser gratuito.

Además existe un foro y un montón de tutoriales disponibles en el sitio oficial de este software, para que aprendas a trabajar con él a detalle. Está disponible en varias plataformas, o bueno, las más populares que son Windows, Mac y Linux.

Está disponible en Windows y Mac. Es gratuito: Descarga

Los mejores editores de video
Los mejores editores de video

Quizá no son los editores definitivos, pero vaya que debes probarlos. Sobre todo si no quieres invertir en software, y prefieres hacerlo más con equipo como lentes, cámaras o accesorios. Un editor de estos te ayudará a sacar el trabajo y quizá con el tiempo puedas ir desarrollando más habilidades. Cuando eso suceda, entonces tendrás la posibilidad de pensar en otro tipo de software más profesional.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”