Al ritmo en el que salen los videojuegos, no podemos esperar hasta el fin de año para hacer una de estas listas. ¿Así que por qué no empezar con algunos de nuestros títulos favoritos de lo que va de 2019? Aquí te presento algunos de los mejores juegos de lo que va de 2019.

Desde luego, aún faltan muchos juegos por salir para el resto del año. Por lo tanto, no es de ningún modo una lista completa de lo que deberías jugar para 2019. Pero si te quedaste sin qué jugar, espero que esta lista de los mejores videojuegos de lo que va de 2019 te sirva para orientarte.

Te presento la lista en ningún orden en particular, por cierto, tú decides cuál es el mejor para ti.

Los mejores videojuegos de lo que va de 2019.

The Division 2 – PS4/X1/PC.

Este título está situado siete meses después de que el mundo fuera devastado por un virus altamente contagioso en Washington DC. Eres un agente de The Division, una agencia creada para situaciones justo como ésta. Es tu trabajo ayudar a la gente de Washington a lidiar con distintos grupos de maleantes que se han establecido después de la devastación.

Pero no lo pienses mucho. Este juego se trata de conseguir armas para matar enemigos fuertes que te dan más armas, para matar enemigos más fuertes. El loot es todo lo que importa.

Si eres fan de Tom Clancy, este juego es Peak Tom Clancy.

Además está super pulido, super fluido y bien hecho. Felicidades a Ubisoft!

Far Cry New Dawn – PS4/X1/PC.

No es el mejor Far Cry ni nada por el estilo, como advertencia. Sin embargo es un juego muy divertido de mundo abierto en el que puedes jugar con tus amigos. Tienes diversidad de armas, compañeros que te sacarán de un apuro y muchas cosas por hacer.

Está situado 20 años después del Apocalipsis que sucedió en Far Cry 5, pero eres una persona muy similar. Tienes que salvar a la gente que quedó en Hope County y hacer lo posible por vivir una mejor vida.

Es un título corto, colorido y lleno de cosas que hacer y cosas que explotar. Si no jugaste el 5, definitivamente juega éste.

Resident Evil 2 Remake – PS4/X1/PC.

El remake de uno de los clásicos de culto que merece la pena jugar. Ésto incluso si no eres fanático de la serie Resident Evil, porque es una méndiga maravilla.

En él puedes jugar como Claire o como Leon en una Racoon City que ha sido infestada por zombies que de verdad pueden matarte. Es un juego más lento y metódico que otros títulos de infestaciones de zombies en el que tienes que resolver algunos puzzles mientras los zombies amenazan con comerte.

Altamente recomendable. Te volverás fan de la serie y te preguntarás cuál más debes de jugar. ¿Mi recomendación? Resident Evil VII.

Kingdom Hearts III – PS4/X1.

La conclusión de una saga que ha tomado 20 años en contarse. Se trata de una colaboración entre Disney y Square Enix, así que espera ver personajes de ambas compañías en él.

No, la historia no tiene mucho sentido. No lo vamos a negar, pero Sora tiene muchos poderes, magia, ataques, distintas Keyblades y ataques especiales hace que el juego sea super divertido de jugar.

La producción, look y feel de los mundos de Disney también es cúspide Disney, así que si eres fan de Frozen, Tangled y Toy Story, definitivamente debes jugarlo.

Y especialmente si eres fan de Kingdom Hearts. Sí o sí.

Apex Legends – PS4/X1/PC.

Este juego es gratis y está en todos lados, así que no hay excusa para no jugarlo.

Se trata de un Battle Royale situado en el universo de Titanfall – pero no tienes que saber nada de Titanfall para jugarlo.

La meta es ser el squad ganador de entre 84 jugadores en cada partida. En él escoges uno de entre varios personajes, cada uno con sus habilidades especiales y características.

Con un mapa variado y divertido, muchas armas interesantes, así como mejoras de Quality of Life, Apex Legends llegó por La Corona de los Battle Royales. No sé si la consigue, pero 50 millones de jugadores no es nada poco.

Sekiro: Shadows die twice – PS4/X1/PC.

Es un gran juego para los que les gusta sufrir. No, en serio. Es un gran juego con un nivel de dificultad exigente, pero que te hace sentir como que has dominado el mundo entero cuando lo logras.

En él, juegas como un shinobi que está tratando de recuperar a su amo que ha sido secuestrado porque es poseedor de sangre especial. Su sangre es capaz de revivir a aquel que la usa, pero con graves consecuencias por utilizarla.

Increíblemente bien diseñado, hermoso y con horas de contenido. Imposible no amarlo aunque lo odies. Sin duda uno de los mejores juegos de lo que va de 2019.

Brawl Stars – iOS/Android.

¿Qué está haciendo un juego de móviles aquí? Sí, así de bueno es.

Brawl Stars es un juego gratis para iOS y Android en el que haces equipo con otros jugadores para controlar mínimo 10 gemas. El primero en quedarse con ellas durante 15 segundos es el ganador.

Hay 24 personajes con distintas habilidades y movimientos de los que puedes escoger, además de distintos modos de juego. No todos los personajes son buenos en todos los modos, así que tendrás muy buenas razones para usarlos a todos.

Puedes jugar todo el título gratis (yo tengo 4.5K trofeos sin pagar un peso). Pero puedes comprar skins, brawlers, monedas y otras cosas. Así que si tienes hijos ponle un candadito, pues.

mejores juegos de lo que va de 2019

Tetris 99 – Nintendo Switch.

El verdadero Battle Royale. En este título exclusivo de Nintendo Switch Online (gratis con el servicio Online de Nintendo Switch) te enfrentas a otros 98 jugadores en una partida de Tetris.

Sólo hay un ganador, y sólo una persona se quedará con La Corona. Es mucho más difícil de lo que suena. Aquí realmente descubrirás qué tan bueno eres en Tetris (o qué tan malo).

Altamente recomendable, adictivo. Aún no hay quien venza a Tetris en eso. Gratis y además uno de los mejores juegos de lo que va de 2019.

mejores juegos de lo que va de 2019

Yoshi’s Crafted World – Nintendo Switch.

Sin duda el juego más adorable del año, no importa qué salga después. En éste título juegas como Yoshi en un mundo creado por objetos reales.

Sí, todo el mundo se ve como si estuviera hecho de cartón, clips y cinta adhesiva. Es un platformer en el que debes encontrar objetos escondidos, lanzar huevos y ser lindo. Ese es todo tu trabajo.

Un juego lleno de encanto que es un placer ver.

Estos son algunos de los mejores juegos de lo que va de 2019. Espero que al menos te guste. ¿Cuál faltó? ¿Cuál crees que no debería estar en esta lista? Tú dinos.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”