The Dark Knight Rises está muy próximo a estrenarse. Con ella, cerraremos el ciclo de Chris Nolan al frente de la franquicia y seremos testigos de la adaptación cinematográfica en live action número 8 basada en el hombre murciélago. Desde 1966, 5 actores distintos se pusieron el uniforme de Batman para dar vida a un mismo personaje pero con características bastante distintas. ¿Cuál será el que mejor ha retratado al héroe creado por Bob Kane y Bill Finger?

Adam West

Protagonizó la primera cinta con personas en 1966, Batman: The Movie, que surgió del éxito que tuvo la serie televisiva. Junto a Robin (Burt Ward), combatió a los típicos antagónicos The Joker (Cesar Romero), The Riddler (Frank Gorshin), The Penguin (Burgess Meredith) y Catwoman (Lee Meriwether) que unieron fuerzas en esta versión. Eran los tiempos cómicos de Batman, aquellos del “Poooow! Zaaaaz! Baaaam!“. En ambas facetas, era un intelectual, aventurero y un líder maduro, aunque con demasiada suerte. En los momentos de mayor peligro, siempre contaba con una solución práctica en su Baticinturón.

Michael Keaton

23 años después de la primera, Tim Burton aprovechó la época oscura que le imprimió Frank Miller para utilizar su estilo retorcido en una literalmente Ciudad Gótica. Keaton fue el elegido para estelarizar Batman en 1989 y Batman Returns en 1992. Su Bruce Wayne es carismático bastante sencillo (a proporción) con una faceta de conquistador que permanecía latente y salía repetidas veces. De igual forma, su Batman es ágil y despierto, con mucho temple, pero a la vez sigue aprendiendo a ser un heroe; nunca tuvo un compañero más que el buen Alfred (Michael Gough). Combatió a The Joker (Jack Nicholson) en la primera y a Catwoman (Michelle Pfeiffer) con The Penguin (Danny DeVito) en la segunda.

Val Kilmer

La salida de Burton y de Keaton en la franquicia permitió a Val hacer su entrada triunfal en la cinta de 1995, Batman Forever, dirigida por Joel Schumacher. El personaje de Kilmer entra en un conflicto de personalidades al comenzar a cuestionarse si sus acciones son realmente correctas. En consecuencia, vemos a un Bruce Wayne y a un Batman más vulnerables, sobre todo ante los grandes lazos amorosos que desarrolla hacia la Dra. Chase Meridian (Nicole Kidman). Conoce a un joven Dick Grayson (Chris O’Donnell) al que pretende proteger de los peligros que implicaría convertirse en su asistente. Sus enemigos fueron The Riddler (Jim Carrey) y Two-Face (Tommy Lee Jones).

George Clooney

Schumacher vuelve a tomar las riendas de la nueva secuela y en 1997 estrena Batman & Robin. La renuncia de Kilmer le da la oportunidad a Clooney de entrar en la armadura, aunque esta vez en una faceta risible (¿recuerdan los pezones en el traje?). Esta película fue tomada realmente a la ligera, podría decirse que es un homenaje a la primera. Clooney tenía el papel de Wayne a la medida: un millonario, soltero, galán y excéntrico. El Batman que personificó era más maduro y logró la química con Robin, aunque la llegada de Batgirl (Alicia Siverstone) fue el refrito situacional que causó un poco de tedio. Para continuar con su comicidad, peleó contra Mr. Freeze (Arnold Schwartzenegger) y Poison Ivy (Uma Thurman) que manipulaba a su tonto esclavo Bane (Jeep Swenson).

Christian Bale

El reboot de la serie llegó en 2005. La visión de Nolan le dio un toque Noir único, combinado con un realismo tal que fuera creíble lo que sucedía en pantalla (por lo menos el 80%). El de Bale es el Wayne con mayor despreocupación de todos, vive su vida como si tuviera otras 20 más, conduce sus autos de lujo a toda velocidad y presume en cuanto tiene la oportunidad. Su Btman es más vengativo y agresivo, faltándole la mesura en numerosas ocasiones. Además de Alfred (Michael Caine), le ayudan Lucius Fox (Morgan Freeman) y el comisionado Jim Gordon (Gary Oldman). Libro épicas batallas contra su ex-mentor Ra’s al Ghul (Liam Neeson) y The Scarecrow (Cillian Murphy) en Batman Begins, así como con The Joker (Heath Ledger) y Two-Face (Aaron Eckhart) en The Dark Knight. Ahora lo hará contra Bane (Tom Hardy) y Catwoman (Anne Hathaway).

Habiendo hecho el repaso, es hora de votar:

 

¡No olvides dejar tu comentario y hacer click en la estrella junto al título si te gustó este post!

 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”