El Super Bowl está a unas horas, en esta ocasión se jugará la edición número 50 en la que veremos enfrentarse a las Panteras de Carolina contra los Broncos de Denver, el juego no sólo se llevará a cabo en la cancha, la encarnizada y millonaria pelea de los anunciantes, también es ya una tradición.

No por nada cientos de publicistas y amantes de los anuncios se sentarán a ver lo que las marcas presentarán en el medio tiempo. Desde hace años es ya una tradición que los anuncios del medio tiempo causen miles de impactos en redes sociales.

Si un anunciante quiere presentar su comercial en el Super Bowl tendrá que pagar casi 5 millones de dólares por 30 segundos. El año pasado, la audiencia de este evento deportivo alcanzó a 112 millones de personas sólo dentro de los Estados Unidos, lo que hace que el valor de exposición sea tremendo.

El poder de las redes sociales

De acuerdo con el sitio Marketing Land, los videos relacionados con el Super Bowl en YouTube (entre ellos Teasers de lo que mostrarán en el momento del evento) contaban hasta el 3 de febrero pasado con 140 millones de vistas y más de la mitad de ellas se hizo desde un dispositivo móvil. A YouTube le gusta hacer hincapié en la cantidad de tiempo que sus usuarios están dentro de la plataforma no así en el número de reproducciones de videos. Es así que se calcula que se han visto algo así como 1.75 millones de horas en anuncios, algo así como 200 años de contenidos en relación al Super Bowl.

El Super Bowl en anuncios.

A continuación los anuncios/Teasers sobre el Super Bowl más vistos en YouTube de acuerdo a Marketing Land:

Hyundai

Pokémon

Pepsi

Avocados from Mexico

Otros anuncios:

AXE

TurboTax

UnitedHealthcare

Si quieres más videos, dale clic aquí. 


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”