Los juguetes continúan siendo una parte importante de nuestras vidas, y durante el confinamiento hemos recurrido a ellos. No solamente los niños, también los grandes los buscamos para distraernos.

Hay una gran variedad de opciones desde peluches hasta figuras de acción. Pero en esta industria de igual manera encontramos sets de construcción, rompecabezas, y juegos de mesa.

juguetes Baby Yoda

Los juguetes con más ventas en México en 2020.

Durante el evento virtual Global Toy Connect 2021 se dieron conocer las propiedades de juguetes que más ganador en México durante 2020 por categoría. Esto con base en datos de The NPD Group y reconociendo a los fabricantes de juguetes con mayores incrementos anuales en ventas por valor.

Así que aquí está el listado completo por categoría; el número solamente es distintivo, no implica un ranking.

1Figuras de acción de Star Wars.

El estreno de The Mandalorian en México sin duda ayudó al crecimiento en las ventas de las figuras de acción. Pero en este caso se trata de figuras de acción de toda la saga de Star Wars. Van desde los Stormtroopers hasta Han Solo, Mando, y Baby Yoda.

¡Cómpralas Aquí!

2Artes y manualidades de LEGO Art.

Ya que no podemos salir a museos, puedes hacer tus propias obras de arte en casa con Legos. Mi timeline de Instagram se llenó de piezas de The Beatles, pero también de Iron Man, Mickey Mouse, Marilyn Monroe, y más. Una opción más para pasar tiempo en casa, pensar y hacer el trabajo con tus manos.

¡Cómpralo Aquí!

3Juegos de construcción de LEGO Super Mario Bros.

La llegada de los kits de LEGO para el Nintendo Switch han sido todo un éxito. Empiezas por el kit inicial pero después puedes agrega el Castillo de Bowser, la Fortaleza acorazda, la Casa de Mario y Yoshi, y varios kits más. Yo estuve probándolo y me gustó mucho el proceso de construir los sets.

¡Cómpralos Aquí!

4Muñecas Barbie.

Las muñecas Barbie nunca pasan de moda y cada día encontramos más modelos. Casi todas las niñas quieren una, y vaya que se notó en la categoría de muñecas.

¡Cómpralas Aquí!

5Explorativos y otros con el Playmobil: Back to the Future.

La película de Volver al Futuro tiene una versión de Playmobil que todos queríamos, y de hecho el Dr. Pablo Vidal me lo regaló . ¡Detallazo! Sobretodo para quienes somos muy fans de la saga con el Doc Emmett Brown y Marty McFly.

¡Cómpralo Aquí!

6UNO (juegos de mesa o rompecabezas).

Sin duda, UNO es de los juegos favoritos para compartir en familia. La gente de lo buscó en la pandemia y así es como ganó la categoría de juegos de mesa o rompecabezas. Un clásico que parece que nunca pasará de moda.

¡Cómpralo Aquí!

7Melissa & Doug (juguetes para bebés, niños pequeños o preescolares).

Enseñarle cosas a los niños, desde identificar los diferentes grupos de alimentos hasta las letras y las tareas del hogar, es la finalidad de Melissa & Doug. Hay un set diferente para lo que necesites. Y se ganaron la categoría de juguetes para bebés, niños pequeños o preescolares.

¡Cómpralo Aquí!

8Nerf Fortnite (juguetes para exteriores y deportivos).

Los niños (y no tan niños) siguen emocionados con el juego de Fortnite, y quieren llevarlo a la vida real de una manera segura. Eso es precisamente lo que ofrece la gama de productos Nerf Fortnite que fue lo más destacado en juguetes para exteriores y deportivos.

¡Cómpralo Aquí!

9Peluches de Star Wars.

Muy bonitas las figuras de acción, pero los peluches son abrazables. Y quienes se llevaron la categoría fueron los de Star Wars en donde encontramos principalmente a Baby Yoda para llevarlo a todos lados; aunque solo sea de la sala al comedor.

¡Cómpralos Aquí!

10Vehículos Hot Wheels.

Ya sea que seas un coleccionista, un entusiasta o un niño pequeño, los carritos son un juguete indispensable. En esta categoría los reyes siguen siendo los de Hot Wheels que lo mismo encuentras de forma individual que en paquete o en sets de carreras, autolavado, de edición limitada, y muchos más.

¡Cómpralos Aquí!

11Minions (electrónicos juveniles).

Los Minions y su característico color amarillo no pasan de moda. Así lo demuestra que hayan ganado la categoría de electrónico juveniles.

¡Cómpralos Aquí!

Ahora ya tienes toda la gama de juguetes más vendidos en 2020, y que seguramente seguirán marcando tendencia en este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.