Aquí puedes ver aún más consejos de Pokémon GO.

Pokémon Go es la nueva sensación de The Pokémon Company, Niantic y Nintendo; un juego en el que debes salir al mundo real para poder jugarlo. Acá te decimos 10 cosas que debes saber de él para ganar en este mundo, y atraparlos a todos.


¡Los mejores productos de Pokemon, AQUÍ!


  1. Aunque el juego aún no está disponible de manera oficial en México, puedes descargarlo siguiendo las instrucciones que te damos acá. Ten en cuenta que como no es un lanzamiento oficial aún, Niantic, The Pokémon Company y Nintendo se reservan el derecho a banearte o similar si las estás usando así. Dicho esto, hasta ahora lo peor que ha pasado es que los servidores se caen cada 5 minutos.
  2. Tu primer Pokémon será tu starter tradicional de la primera generación. Es decir, podrás escoger entre Charmander, Squirtle y Bulbasaur. Escoge Bulbasaur, es claramente la mejor opción.
  3. Una vez que personalices tu personaje (lo poco que se puede), podrás salir al mundo exterior. Verás el mapa de donde estés. Esos puntos azules que ves se llaman Pokéstops. Usualmente son lugares interesantes con rasgos culturales o detalles curiosos de tu ciudad. Para ir al Pokéstop debes de estar lo suficientemente cerca, y una vez que lo logras, darle la vuelta al círculo interior del Pokéstop deslizando tu dedo hacia los lados. Van a salir ítems de ahí, como pokébolas o huevos.
  4. Los huevos eclosionarán en un Pokémon nuevo, pero para eso, primero tendrás que caminar o andar en bici cierto número de kilómetros. La app no detectará que los recorriste a menos que vayas a menos de 20 kilómetros por hora. Así que ni te molestes en ir manejando.
  5. A diferencia del juego tradicional, en Pokémon Go no peleas contra otros entrenadores y Pokémon para atraparlos. Sólo debes lanzarles pokebolas con precisión al hacer un flick de la pokebola al Pokémon en cuestión. Si lo haces bien, tendrás más probabilidades de atraparlo. Pero si fallas, es probable que el Pokémon ni siquiera se inmute.
  6. Pero eso no quiere decir que no pelearás nunca. En ciertos lugares encontrarás gimnasios, que podrás derrotar con tus propios Pokémon. Tendrás que escoger entre tres equipos, amarillos, azul o rojo, y ayudar a todos los miembros del equipo a ganar. Si ganas el gimnasio, deberás dejar un Pokémon a que lo defienda.
  7. Los mejores lugares para obtener Pokémon y Pokéstops son lugares turísticos y parques. Por ejemplo, la Alameda en la ciudad de México es una cuadra entera de “pasto” donde aparecen Pokémon aleatoriamente. También parece haber una Pokéstop en cada estatua, así que ahora tengo miles de pokebolas. Y hay una población muy grande de Pidgeys ahí.
  8. CP quiere decir “Combat Power”, o el poder que tiene para combatir a otro Pokémon. Especialmente útil cuando tratas de conquistar un gimnasio. Cada Pokémon además tiene dos tipos de ataque. A un lado verás el poder que tiene cada uno. Aunque los Pokémon sean de la misma especie, pueden tener más o menos CP, y también distintos movimientos. Es algo que debes tomar en cuenta a la hora de atraparlos.
  9. La parte de abajo a la derecha muestra sombras de Pokémon con huellitas. Cada huella significa que hay una distancia de alrededor de 50 metros entre tú y el Pokémon. Por ejemplo, 1 huellita: está a menos de 50 metros, 2 huellitas, está a menos de 100, etcétera.
  10. Para evolucionar tus Pokémon necesitarás “caramelos”. Cada vez que atrapas un Pokémon de cierta especie te da caramelos de su especie. Así que si quieres evolucionar a ese Pidgey tendrás que atrapar muchos otros Pidgey para que te den caramelos. Cuando “transfieres” Pokémon que ya no quieres al profesor, también te darán caramelos de su especie.
  11. Para enfrentarte a un gimnasio necesitarás estar cerca de él, y mandar a tu Pokémon más fuerte. Si ganas, deberás dejar uno de tus Pokémon para que lo defienda. Lo mejor que puedes hacer es juntarte con varios del mismo equipo para enfrentarse a ese gimnasio y tener más probabilidades de ganar.
  12. Por lo que más quieran, no manejen y jueguen la app al mismo tiempo. 
  13. Los servidores están siendo masacrados por la cantidad de jugadores que intentan jugar al mismo tiempo, por lo que tengan paciencia si su app no funciona del todo correctamente. Vuelve a intentar más tarde y listo.
  14. El juego consume batería como si no hubiera mañana, así que prepárate. Carga con tu cargador, de preferencia rápido, porque lo vas a necesitar. O, por otro lado, una batería extra. El juego también cuenta con un modo de ahorro de batería, pero la verdad no he notado mucha diferencia. (Ve a Pokebola > Opciones > Ahorro de Batería).

¡Checa los últimos productos de Nintendo!

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”