Ya vimos Deadpool y te decimos lo bueno y lo malo

- Publicidad-

Ayer por la noche, @icep4ck y yo tuvimos la oportunidad de asistir a la función de prensa de Deadpool. Ésta esperada película de superhéroes ya tiene varios meses bombardeándonos con su publicidad y la particular personalidad del protagonista (tanto que a veces me daban ganas de no ir a ver la película), y finalmente llega a carteleras el viernes de esta semana. Así que si tenías la duda de si ver Deadpool es una opción de cita para el 14 de febrero te dejamos lo mejor y lo peor del filme. ¡Sin spóilers!

Lo mejor de Deadpool

1. Deadpool es su propio narrador y sabe que está dentro de una película

Quizá el “gag” principal (o digamos el chiste más interesante) es el hecho de que Deadpool habla con la audiencia directamente y detiene la película, la adelanta, inicia sus propios flashbacks, te da un poco de insights o hace bromas únicamente con la gente que está fuera del filme. Otras cosas divertidas son bromas que más allá de rebasar la cuarta pantalla dicen cosas que una persona que vive en nuestro mundo (y no el mundo de Marvel donde los superhéroes son reales) sabría. No quiero arruinarles las partes más divertidas de la película, así que tendrán que esperar a verlo en acción.

2. La música cursi que contrasta con la violencia.

El soundtrack de Deadpool es muy disfrutable, un poco como lo que sucede en Guardians of the Galaxy, la música comenta y hasta contrasta en las escenas de acción. Además, se trata de música que, en su generalidad, todos hemos escuchado. De hecho, justo como en Guardians, Deadpool carga consigo su propio mixtape, el cual constituye las canciones que escuchamos en diferentes momentos. Así, hasta la música se siente como algo que Deadpool te está contando, es elección del personaje que tu veas las escenas violentas y las no tan violentas con ese soundtrack.

3. Vanessa Carlyle y su relación con Wade Wilson

Quizá la parte más interesante (y adulta) del filme es la relación entre Deadpool (aka Wade Wilson) y Vanessa Carlyle. No podría decir que es la relación más “madura”, pero sí se sienten más como un par de adultos (con vidas bastante horribles) que están en una relación. Nada como las relaciones platónicas que hemos visto en otros filmes de superhéroes, como las relaciones de Spider-man o hasta las del mismo Batman (quien, por más cool que sea, tenemos que admitir que es pésimo con sus chicas). De hecho, es un poco similar a lo que vemos en Avengers 2 entre Hawkeye y su esposa, pero con mucho, mucho, mucho más sexo (de hecho Vanessa es una prostituta).

Por cierto, Vanessa tiene puntos extra para los nerds, ya que la actriz que la interpreta: Morena Baccarin, es conocida por series bastante geek como Firefly y Stargate, y más recientemente Gotham.

4. ¡Colossus!

Colossus, sí ya saben, ese X-Men que está todo cubierto de metal, es la consciencia de Deadpool en esta película. Así que va por ahí, deteniéndolo cuando está siendo particularmente malvado y violento. Piensen en Colossus como un gran y brillante abuelito que te da consejos que no quieres escuchar.

Lo peor

1. La aburridona historia de origen… (¿cuántas veces vamos a ver como “x” superhéroe consiguió sus poderes?)

Alguien pare con esto. Entiendo por qué la necesidad de contar cómo “x superhéroe” consiguió sus poderes (sobre todo para quienes no tenían ningún contexto del héroe en cuestión) pero ¿teníamos que ver toda una película acerca de eso? De hecho, si algo está mal con esta película, es esa secuencia larguísima en que… (spóilers: selecciona para ver) lo torturan para que se “active” su mutación. Es larga, tediosa, y después de un rato, tal como el mismo Deadpool dice: después de un rato, la tortura deja de impresionarte. 

2. La violencia excesiva

No crean que soy una monja, de hecho me gustan las películas con algo de violencia y mucha acción (cosas como Kill Bill o Perros de Reserva). Sin embargo, hubo un par de momentos en Deadpool en que tuve que dejar de ver la pantalla, ya que la violencia aquí es bastante realista y visceral. Además, el personaje no tiene ni un poco de perspectiva acerca de lo que está bien o mal, por lo que verás formas bastante… originales de matar a alguien.

3. Negasonic Teenage Warhead

La verdad es que tengo tan poco que comentar acerca de este personaje… que quisiera no tener que hacer un párrafo. Sólo les diré que es molesta, no tiene sentido que esté ahí (aunque sí es un X-Men canon), y la usan como relief cómico, burlándose un tanto de los héroes (y quizá) de las películas sobre héroes teenager, es decir de los X-men. El punto es que siento que no les sale nada bien, no escuché a nadie en el cine reír cuando Deadpool se burlaba de ella y la actuación de Brianna Hildebrand deja mucho que desear. Además, Colossus y ella tienen cero química. En resumen, no está padre.

Para terminar

Al final, Deadpool es una historia sobre un tipo un tanto psicópata que tiene súper poderes y no quiere realmente usarlos para hacer cosas buenas, de hecho, le vale un poco todo el asunto de los héroes. Si vas a verla puedes esperar: mucha violencia, mucho sexo y reírte como en pocas películas de superhéroes.

- Publicidad -
catpow3r
catpow3rhttps://www.luisgyg.com
Co-fundadora Pixelbits.rocks

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Los Secretos de MrBeast para Viralizar Videos – Parte 2

¿Te quedaste con ganas de más después de nuestra primera parte sobre los secretos de Mr. Beast en YouTube? Hoy es tu día de...

Secretos para Crear Contenidos como Experto

¿Sabes qué tienen en común los creadores de contenido más exitosos? No es solo talento o suerte, va mucho más allá. Te voy a...

Este Estudio Cambiará tu Visión del Internet en México

Hoy tengo algo que te hará cuestionar todo lo que crees saber sobre cómo los mexicanos usamos internet. ¿Te has preguntado alguna vez cuáles...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.