Tal y como estaba previsto, el pasado 22 de agosto, pudimos observar las primeras imágenes de Justice League de Zack Snyder, cuyo estreno está previsto para 2021. Era uno de los eventos destacados de la DC FanDome, El salón de los héroes, y cumplió con las expectativas.

Tres años después de la última entrega, volvemos a ver a los principales personajes del universo DC Comics reunidos de nuevo. Durante algo más de dos minutos, se suceden espectaculares imágenes con acciones de Cyborg (interpretado por Victor Stone), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), Mujer Maravilla (Gal Gadot), Superman (Henry Cavill) y Batman, que vuelve a estar interpretado por Ben Affleck, mientras suena -de manera apropiada- el clásico de Leonard Cohen “Hallelujah”.

 

En 2017, Zack Snyder dirigió Justice League con la colaboración de Joss Whedon. En esta ocasión, la nueva reunión de los super héroes de DC se produce bajo la batuta exclusiva de Snyder, de ahí que uno de los hashtags más populares durante la DC FanDome haya sido #TheSnyder Cut

El pasado mes de julio, en la Comic Con de San Diego, que también se celebró de manera virtual, los fans de Justice League pudieron ver un pequeño avance en el que se veía a Superman vistiendo un traje negro. En la DC FanDome ha podido verse el tráiler completo, pero no ha sido el único adelanto que se ha podido disfrutar.

El universo DC está en expansión y prepara un auténtico arsenal para 2021, lo cual prueba su buen estado de forma. En la actualidad, la de DC es una de las 10 franquicias cinematográficas más rentables del planeta. Para hacernos una idea de las cifras que se manejan, baste decir que, en 2018, su película más taquillera hasta la fecha, Aquaman, logró recaudar más de 1,147 millones de dólares en el mundo. Y eso solo si hablamos de películas. DC se expande mucho más allá del cómic o la gran pantalla, y sus personajes aparecen, y generan ingresos, en cantidad de juegos de tragamonedas y de mesa, en distintos videojuegos (en 2021 se lanzará Gotham Knights para PlayStation 4 y 5), e infinidad de todo tipo de merchandising.

En el listado de las sagas cinematográficas que más ingresos generan, según los datos de Statista para abril de 2020, el gran rival de DC, Marvel, sigue dominando con tres de los cinco primeros puestos de este ranking -MCU (el universo cinemático de Marvel) es el n.º1, Star Wars ocupa la 2ª posición, Harry Potter la 3ª, y Spider-Man y X-Men la 4ª y 5ª. Sin embargo, por lo que se ha podido ver en la DC FanDome, se acercan tiempos en los que las pantallas van a estar plagadas de personajes clásicos de DC.

La Mujer Maravilla apareció por primera vez, en All Star Comics #8, el 21 de octubre de 1941, pero está más vigente que nunca, y ese día se ha instaurado oficialmente como Wonder Woman Day. Para finales de este año, se espera el estreno de Wonder Woman 1984, la segunda entrega dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot. Ambas estuvieron en el encuentro virtual que se produjo en la DC FanDome, en el que apareció sorpresivamente Lynda Carter, la actriz que dio vida a la Mujer Maravilla en la serie de los años 70 y que hoy es todo un icono. También participaron actores que ya aparecieron en la película de 2017, como Chris Pine, y otros que lo harán en la nueva entrega, como el actor chileno Pedro Pascal, quien ya participó en una versión de Wonder Woman para la televisión en 2011. Además, se presentó un nuevo tráiler de Wonder Woman 1984.

 

Fuente: Youtube

Y no acaba aquí la ración de avances que se pudieron degustar en la DC FanDome. Uno de los más esperados era el del nuevo Batman, una versión dirigida por Matt Reeves que se espera para finales de 2021. Robert Pattinson será quien encarne al super héroe del murciélago en esta ocasión.

En los últimos tiempos, el actor británico, de fama internacional por su papel en la saga Crepúspulo, se intentó alejar de su rol de ídolo de adolescentes interpretando papeles más arriesgados en producciones de corte más independiente donde ha podido demostrar su versatilidad como actor. Ahora regresa al mainstream, aunque lo hace con un Batman que se presenta muy oscuro y violento. O al menos eso es lo que se deduce por este intrigante tráiler con el “Something In The Way” de Nirvana de fondo, que ha conseguido más de 12 millones de reproducciones en el canal YouTube de Warner Bros. en apenas un par de días.

Fuente: Youtube

 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.