Para los que no sepan, Venom es un simbiote – un alienígena – que debe mezclarse con un ser humano huésped para poder sobrevivir en le tierra.

Desde el primer momento, y más si viste los trailers, es bastante obvio qué es o que va a suceder. Ésta es una historia de origen de Venom, y cómo pasa de ser un simbiote atrapado a un semi-héroe que ocasionalmente come humanos.

Así empieza: Un emprendedor envía un cohete en búsqueda de vida alienígena, y la encuentra. Su primer error es traer esa vida de regreso a la Tierra, donde procede a experimentar con ella para que sobreviva. Mientras tanto Eddie Brock es un periodista que busca hacer periodismo de investigación y sacar a la luz todo lo malo. Cuando le piden que entreviste a este emprendedor para hacer buen RP, en su lugar logra que lo despidan. Su novia lo corta (muy justificadamente). Así empiezan las tristes aventuras de Eddie Brock.

Lo bueno de Venom

Lo primero es que Venom no es tan mala como te dijeron. Yo sé que seguramente muchos ya vieron la calificación en Rotten Tomatoes y están dudando ir a verla sólo por eso. No los culpo, usualmente RT no se equivoca.

Así que te voy a decir que Venom está mucho mejor que un 38 o 23 o la calificación que vaya en estos momentos. No va a ganar premios, no va a revolucionar el género de los superhéroes, pero está bien. Está… decente.

Tom Hardy hace un trabajo decente en hacerme creer que es un periodista buena onda que está buscando cambiar al mundo. Su ambición hace que pierda todo y se vuelva un “perdedor”. (BTW desde el primer momento sabes que su “perderlo todo” es justo lo que va a suceder.)

Menos creíbles son sus escenas de acción, en las que a veces grita como si fuera a morir sin demasiada justificación. Sin embargo, aún así la acción y su actuación entra en lo bueno. It’s fine.

La mejor parte de la película sin duda es el mismo Venom, cuyos efectos especiales lo hacen ver aterrador y squishy a la vez. Su personalidad es como la de un niño particularmente violento, o un cachorro medio psicópata que debes tener en una correa todo el tiempo. Tiene líneas graciosas y escenas de acción emocionantes. No se le puede pedir más a un blob alienígena.

Lo único malo es que Venom llega bastante tarde, como a 2/3 partes de la película. Eso es un tercio de película sin mucho que interese.

Lo malo de Venom

Quizá la peor parte Venom es lo increíblemente predecible que es. Desde el primer momento es posible saber exactamente qué va a suceder con cada uno de los personajes, y cómo van a actuar. En algunas ocasiones incluso encontrarás que sabes qué van a decir antes de que lo digan. Así de predecible es.

Desde la escena inicial en la que un cohete cae, mueren unos astronautas y un alienígena escapa, sabes quién es el malo, a dónde van los alienígenas, y hasta cómo va a acabar el protagonista, Eddie Brock con su propio simbiote.

Por otro lado, el sentido del humor… funciona sólo a veces. Sí me reí varias veces con algunas de sus bromas adolescentes, no voy a decir que no; particularmente cuando Venom bullea y trollea a Eddie Brock es bastante gracioso.

Sin embargo hay algunas líneas que caen MUY MAL. Líneas como “máscaras arriba” y se pone la máscara que es “Venom” es sólo… lame. Creo que hasta gire los ojos de lo mala que quedó. Y nadie en el cine se río aunque había varios fans muy emocionados. Así hay varias líneas.

Por otro lado, el villano es bastante… genérico. Es el típico hombre genio que “quiere salvar al mundo” y su manera de salvarlo es… dejar que lo invadan los aliens. Sí, yo tampoco sé.

Y mientras era bastante obvio que al final Venom no iba a ser tan malo como parecía en un principio, su transformación de “alienígena egoísta come-hombres” a “voy a salvar el mundo de otros alienígenas como yo” es repentina e injustificada, a mi parecer. Si no te detienes a pensar mucho en ello funciona, pero piénsalo un minuto y te quedarás con cara de 🤔

Además, el beso entre Eddie Brock y su novia con Venom en medio es… perturbador.

En conclusión,  ¿deberías ir a ver Venom?

En fin, aunque parezca que haya más partes malas que buenas, la verdad es que es una película palomera, entretenida. No aporta mucho, pero tampoco sentirás que te está robando la vida. Los fans de Venom serán felices de verlo en movimiento, con una voz bastante espectacular, por cierto. Los no tan fans quizá se aburran al principio pero la batalla final es suficientemente espectacular para tolerarlo.

Una película mediocre pero al final, muy al final, satisfactoria.

Quédense a la escena del final, que introduce un personaje nuevo que aunque igualmente predecible, será divertido de ver.

 

Podrás ver Venom en tu cine más cercano a partir del 5 de octubre.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.