Por René Vidal García

@renemobilermx

Nexus es un equipo que todos los amantes de Android puro siempre van a querer tener. Las alianzas que hace Google con marcas como LG o Huawei están tratando de dar diferentes opciones para tener un equipo con lo más nuevo en su sistema operativo. Como ya sabes, el Nexus 5x fue fabricado por LG, tiene muchos puntos a favor, pero su cuerpo plástico te hace dudar de su durabilidad y resistencia.

Datos Duros Nexus 5x

545 dólares ($8,999 pesos)


Estará a la venta con Telcel 

  • Pantalla de 5.2 pulgadas Full HD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808, 6 núcleos a 2 GHZ
  • Memoria RAM 2GB
  • Memoria Interna 16GB
  • Cámara Frontal 5 Megapixeles
  • Cámara trasera 12.3 Megaixeles
  • Sistema operativo 6.0 Marshmallow
  • Bateria 2700 mAh

CALIFICACIÓN: 4.7 de 5


Lo bueno

Tener un Nexus es garantía que siempre tendremos el sistema operativo más reciente de Android en su forma más pura, esto de entrada siempre será algo para resaltar en estos equipos; en esta ocasión el 5x es un muy buen equipo, con una pantalla que te va encantar ya que tiene una definición perfecta, sin duda es de las mejores que he visto en los últimos años en equipos hechos por LG.

Sus cámaras son de una muy buena calidad, toma fotos muy buenas de día y de noche, te dejarán satisfecho. Si te gusta grabar videos en cámara lenta este equipo cuenta con esta función y graba con una calidad más que aceptable.

El sensor de huellas es, para mi gusto, el mejor en equipos Android que me ha tocado probar. Es muy exacto así que si lo eliges como bloqueo de pantalla o para realizar pagos no te vas arrepentir, en el tiempo que lo probé nunca dejó de reconocer mi huella además de que el desbloqueo es rápido y personalizado.

Su procesador tiene muy buen rendimiento. El teléfono es bastante ligero, muy manejable y a pesar de contar con una pantalla de 5.2 pulgadas, su diseño hace que se vea compacto. Cuenta con un puerto USB tipo C, es algo a destacar por la rapidez de transferencia de datos así como para la carga del equipo (aunque el hecho que este tipo de puerto no esté disponible en la mayoría de los equipos de cómputo le resta puntos).

Lo malo

En lo personal creo que la capacidad ideal de un teléfono inteligente debe ser de mínimo 16GB, siempre y cuando tenga una ranura para memoria externa, y el Nexus 5X no cuenta con ella. El sistema operativo y algunas apps que vienen incluidas hacen que al final te queden libres sólo 10GB, que no son suficientes para guardar fotos, videos, documentos y aplicaciones.

Su cuerpo de plástico hace que desconfíes de su durabilidad y resistencia. A pesar de contar con dos bocinas frontales, sólo una funciona cuando reproduces archivos multimedia y debemos reconocer que su calidad no es buena.

Aunque graba 4K, y es algo a destacar, los 16GB no serán suficientes para almacenar los videos que tomes con esta calidad.

A considerar

El rendimiento de su batería es bastante aceptable, si eres amante de los smartphones con Android puro sin duda este equipo te va a gustar. Esperemos que la gente de LG decida vender en Mexico la versión de 32 GB. Este equipo me deja muy gratas impresiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”