Aunque las marcas más conocidas son de origen extranjero, también hay celulares de empresas mexicanas; tal es el caso del reciente celular Lanix Ilium L1050.

Uno de los nuevos teléfonos de Lanix es un smartphone a precio accesible con una pantalla de buen tamaño para que tu vista no tenga que esforzarse mientras disfrutas de tu contenido favorito.

Lanix Ilium L1050 a detalle

  • Pantalla: 5.5 pulgadas HD IPS (720 * 1280p).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 MSM8916 de cuatro núcleos a 1.2GHz. Se trata de un modelo concebido en 2013 pero que ha sido utilizado en una gran cantidad de dispositivos como el HTC Desire 620, Samsung Galaxy A3, LG Stylus 2, Moto G de tercera generación y mucho más debido a su bajo costo pero con placa de alto rendimiento, además de su versatilidad.
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Cámara posterior: 13 megapixeles.
  • Cámara frontal: 5 megapixeles.
  • Memoria: 1GB en RAM y 16GB internos expandibles con tarjeta microSD.
  • Dimensiones: 155.3 * 79.5 * 8.9mm y 155 gramos; ideal para traerlo en la bolsa del pantalón o en la mano sin que te estorbe.
  • Batería: 2,820 mAh.
  • Extras: Bluetooth 4.0, 4G LTE, utliza microSIM, y tiene radio FM.
  • Precio: 3,499 pesos en exclusiva con Telcel.

Calificación: 3.1

Lo bueno y lo malo del Lanix Ilium L1050

Lo bueno

Pantalla
Debido a su tamaño de 5.5 pulgadas, es idónea para ver videos en YouTube, disfrutar de juegos, entrar a Netflix, ver fotos en Instagram, leer y navegar en las redes sociales. Su pantalla se ve brillante, aunque toma en cuenta que su resolución es de solamente 720 x 1280px.

Accesorios
En la actualidad se agradece que los celulares “te ahorren” un gasto extra buscando y comprando accesorios que sean compatibles con el equipo; por eso en la caja encontrarás dos carcasas suaves o de silicón en diferentes colores, además de una mica para proteger la pantalla contra rayones y contra las marcas de los dedos.

Juegos
Estuvimos jugando GT Racing 2 durante un bien rato y el celular en ningún momento se trabó, pasmó o tuvo complicaciones al correr la aplicación; tomando en cuenta que el título es de carreras de autos, tiene buenos gráficos y requiere de potencia en el procesador para correr. De igual forma probamos el juego Anomaly 2 y respondió bien, corrió sin tener retrasos y el celular en ningún momento se calentó. Esto a pesar de que en la prueba que realizamos con Antutu Benchmark obtuvo 27368 puntos cuando nuestro estándar es de 60 mil, además que observamos lags durante el proceso y hasta dejaba de reproducir el video durante las pruebas.

Precio
3,500 pesos es un precio razonable por un celular con pantalla de gran tamaño como lo son 5.5 pulgadas, con definición HD, dos cámaras de 16 y 5 megapixeles respectivamente, además de 16GB de almacenamiento.

Menús rápidos
Puedes configurar el celular para que en la pantalla bloqueada te enteres de noticias, ingresar a las redes sociales, ir a los ajustes, apps por categorías o la cámara; todo en un solo toque. Esto hará que tu interacción sea más rápida y no tengas que andas buscando los accesos directos en la pantalla.

Cámara
A su favor debemos decir que en un solo toque de pantalla se enfoca el objetivo y se toma la foto. Y aunque los resultados no son óptimos para imprimir, te servirá increíblemente para postear fotos en redes sociales.

Lo malo

Batería
Tarda muchísimo en cargar; con esto queremos decir que la batería aumenta 40% en casi tres horas, por eso lo mejor sería que lo cargaras durante la noche y en el día cuando estés cerca de una conexión eléctrica; sobre todo si eres un usuario que ocupa mucho el dispositivo porque el porcentaje baja rápidamente.

Sonido
Aunque las bocinas tienen un volumen alto, la calidad no es la mejor y se escuchan solamente los graves. Por ello, para disfrutar mejor de tu música o apps como Spotify, te sugerimos ponerte los audífonos.

Rapidez
Si lo comparamos con otros celulares, abrir una aplicación en este celular tarda mucho más de lo debido y debes esperar a que suceda. Esto puede llegar a ser un inconveniente si lo que quieres es rapidez y te harta esperar, o necesitas que las cosas sucedan al instante.

Carcaza
Probamos el modelo en color blanco y la parte posterior se ensucia rápidamente al tener una textura suave. Para evitar daños y suciedad, es recomendable que le coloques alguna de las carcazas de protección ya incluidas.

Cámara
A pesar de que la cámara posterior es de 13 megapixeles, muchas de las fotos que tomamos salieron borrosas, lucen granuladas si utilizas el zoom, se nota el ruido si te fijas en detalles específicos y, a pesar del flash, en condiciones de poca luz se siguen viendo oscuras.

Al pasarlas a una computadora también se observa ruido, el sonido en los videos es deficiente y si tomas videos en exteriores o lugares muy iluminados, el procesador tarda en identificar las diferentes intensidades de luz.

A considerar

Ya no tendrás que gastar más en accesorios extra porque el Lanix Ilium L1050 tiene dos carcasas de protección, una mica para la pantalla y un manos libres.

La batería tarda mucho en cargar y la realidad es que se consume como la espuma si bajas una gran cantidad de aplicaciones que funcionan en segundo plano. En la prueba con el Doctor de Batería arrojó los siguientes resultados con 98% restante:

  • Duración de llamadas 3G: 5 horas 52 minutos.
  • Navegando con internet 3G: 4 horas 33 minutos.
  • WiFi: 6 horas 17 minutos.
  • Películas: 6 horas 9 minutos.
  • Música: 12 horas 8 minutos.
  • Ubicación GPS: 2 hora 37 minutos.
  • Juegos 3D: 3 horas 12 minutos.
  • Videos en línea: 4 horas 45 minutos.
  • Tomar fotos: 3 horas 34 minutos.
  • Grabar videos: 3 horas 20 minutos.
  • Duración de la batería: 19 horas 52.
  • Duración de la batería optimizada: 24 horas 28 minutos.

El Lanix Ilium L1050 es para:

Para quien busca una pantalla grande
Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas en las que podrás entrar a YouTube y Netflix, escribir de forma adecuada con el teclado y tomar fotos, pero sin que te importen los detalles.

Para jugadores
Al menos en los test que hicimos con GTRacing 2 y Anomaly 2, en ningún momento se calentó el celular, el touch respondió de forma correcta y no sufrimos porque se trabara o tuviera lag.

Para usarlo en redes sociales
Si quieres tomar fotos y compartirlas en Instagram o Snapchat, actualizar tu estado de Twitter o ver lo que hacen tus amigos en Facebook, entonces este celular es para ti.

 

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”