Como era de esperarse (y acorde a los rumores que les contamos aquí), ahora la línea de computadoras de escritorio iMac ha evolucionado. Apple nos ofrece computadoras más potentes, con procesadores Quad-core y capacidades de almacenaje que van desde los 500 Gb. Sigue con el mismo diseño delgado, los terminados en aluminio, el panel de cristal y la simpleza de tener todo inalámbrico.

Para conocer un poco más a fondo lo que hay dentro de estas bellezas (en lo personal adoro el diseño y desempeño de una iMac) sigue leyendo:

En su parte trasera podemos ver los puertos que incluye esta nueva iMac:

– 4 puertos USB 2.0 (pudieron ponerle 3.0 pero si tienes thunderbolt ¿quién lo necesita?)

– 1 puerto Ethernet

– 1 puerto Firewire 800

– línea de salida de audio

– línea de entrada de audio

Pasemos a temas más visuales. La pantalla viene con resoluciones que van desde 1920 x 1080 (Full HD) para la versión de 21.5″ y 2560 x 1440 para la versión de 27″.

El procesamiento gráfico ahora viene por parte de AMD y su línea Radeon, los GPU son realmente asombrosos ya que lo más bajo que puedes tener es un GPU Radeon HD 6750 a 512 Mb GDDR5 (para dar un ejemplo, esta máquina puede correr StarCraft II en su nivel gráfico Ultra) y el máximo en gráficos que se va exclusivo para la versión de 27″ es un GPU Radeon HD 6970 a 1 GB GDDR5 (aquí el ejemplo es que corre lo que sea al tope).

En cuanto a los discos duros, la capacidad más baja como lo mencioné al inicio es de 500Gb y el máximo es de 1 TB. En todas las versiones de iMac el HDD es de 7200 RPM. Si la máquina la configuras directo en la Apple Online Store tienes la oportunidad de colocarle un disco duro de estado sólido de 256 GB (que desde luego te sadrá muy caro) para obtener aún más velocidad en tu equipo.

Facetime ahora será mas nítido que nunca, ya que la cámara ahora es en HD con un soporte de resolución de hasta 2560 x 1600 pixeles. Otro avance que da Apple es el puerto de tarjetas SD XC (para mas informes de ese formato da click aquí).

En resumen, esta es una computadora de muy alto desempeño que disfrutarás ya sea que juegues, seas ejecutivo o te dediques al diseño.

Si tienes algún comentario o pregunta para el autor de este post, encuéntralo en twitter: Polains

Con información de: Apple

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”