La NOM 184, es una norma que defenderá los derechos de los consumidores de telecomunicaciones en México. Hoy fue aprobaba por unanimidad en la Secretaría de Economía y pronto entrará en acción en el país.

Para hacer realidad esta norma, participaron alrededor de 20 mil consumidores con la colaboración de diferentes autoridades como la COFETEL, Profeco y otras. Esta norma busca sensibilizar a los consumidores de manera clara acerca de los principales problemas que se enfrentan en el consumo diario de telecomunicaciones y además dejar en claro cuáles son los derechos que tienen.

Pero… ¿Qué es  exactamente la NOM 184?

La Norma Oficial Mexicana 184 (NOM 184) en telecomunicaciones, permite que los usuarios tengan acceso a información clara de los servicios que contratan en esta rama, permite desbloquear equipos de telecomunicaciones sin costo adicional y además cancelar servicios adicionales proporcionados por el proveedor, los cuales muchas veces no son deseados por los usuarios.

En el momento en que entre en acción esta norma, el proveedor únicamente podrá cobrar los servicios contratados de manera expresa y no podrá cobrar ningún servicio no solicitado.

La NOM 184 está por publicarse en el Diario Oficial de la Federación, una vez que sea publicada entrará en acción en todo en el país en 60 días. Posteriormente, los proveedores de servicios en telecomunicaciones, tendrán otros 60 días para registrar sus contratos de adhesión ante la Profeco.

*Crédito de la Imagen: Periódico Correo.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube o Facebook y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”