Me parece curioso cómo se siguen dando los mash-ups entre las redes sociales y la manera en la que las notamos. Recientemente, Facebook nos hizo saber que ahora nos dará la opción de “suscribirnos” a otros usuarios y de tener “listas de amigos inteligentes”, dos opciones que de una manera u otra ya habíamos visto en Google+.

Lo que me llama la atención es precisamente eso: que las comparaciones sean entre G+ y Facebook y dejemos de lado a Twitter aún cuando algunas de las características que más presumen los dos primeros ya estaban en la red del pajarito desde hace tiempo. ¿Será que la moda de la red de Google y el “pleito” que sostiene con la empresa de Zuckerberg han dejado el trinar como ruido de fondo?

Aquí abajo, te comentamos más sobre estas “nuevas” funciones de Facebook: 

Listas Inteligentes.

Con esta “nueva” herramienta de Facebook vemos que es una manera de aceptar lo inevitable: nadie quiere tener a todos sus amigos, conocidos y familiares juntos viendo absolutamente todo lo que se publica sobre su persona. Es algo parecido a los círculos de G+ con la única diferencia de que es un poco más molesto, porque según la propia red social, el usuario promedio de Facebook tiene 130 amigos y debe de ser muy molesto tener que andar filtrándolos uno por uno.

Además, mejorarán el sistema para sugerir amigos y ayudarán a filtrar mejor a tus listas para ver más de tus amigos cercanos y sólo lo indispensable de los colegas de trabajo. Aunque estoy seguro de que valdrá la pena para maestros que no quieren que sus alumnos vean todas sus fotos del Spring Break en Acapulco, para los empleados que desean quejarse del jefe sin que éste lo vea jamás y para los estudiantes que quieren seguir siendo el hijo modelo ante los ojos de sus padres.

Suscripciones.

Es simple, una suscripción es muy parecida al sistema de “Follows” que tanto le ha funcionado a Google+. Ya no es necesario ser “amigos” para poder estar al pendiente de lo que pueda decir otra persona (no importa si es interesante o no) que no desee crear una página. Me parece que es una buena medida para darle la vuelta al límite de personas de las cuales se puede ser amigo, así se podrán dejar las “Páginas” para negocios, organizaciones y entes menos físicos. Ahora podremos “suscribirnos” a perfiles privados de figuras públicas quienes decidirán cuales de sus posts son públicos y cuales privados, una mejora interesante para los Follows de Twitter.

Pues sí, estas adaptaciones están muy bien pero creo que existe un riesgo muy grande de que se venda el mismo producto con diferentes marcas. Está muy bien que se vea a la competencia para aprender de ellos y estar en mejora constante pero tiene que tener un límite. Entiendo perfectamente que cada red social tiene sus características que la hacen única pero en lo personal creo que, sin hacer mucho ruido, Twitter sigue manteniendo fuerte lo que hace bien y sus mejoras no significan una revolución constante y, por lo tanto, se diferencia de los demás.

Con información de Walyou y Geeksugar

Imagen de Una Zona Geek

Si tienes algún comentario o pregunta para el autor de este post, encuéntralo en Google+: +Sam Valenzuela

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Los comentarios están cerrados.