Muchas especulaciones hemos escuchado sobre que será lo siguiente que presente Apple. La marca de la manzana nos ha acostumbrado a que su teléfono llega hasta septiembre, pero antes calma nuestras ansias con renovaciones de sus diferentes dispositivos. Uno de los que nos llama la atención es su tableta electrónica, por eso te voy a contar los rumores del iPad Mini 5.

Platicaba con LuisGyG acerca de que la manzana se ha enfocado en sus iPad de alto perfil; al menos eso ha sucedido recientemente. Y es que su apuesta es que puedas usar la tableta como reemplazo de una laptop, por ejemplo.

Todo eso está muy bien pero se estaba descuidando un tipo de usuario específico: El que no quiere algo tan grande como una laptop, pero sí algo superior a un smartphone. Justo en ese mercado se ubica el iPad Mini que se ha posicionado como ayuda para empresas o pequeños negocios.

Actualmente lo mismo las veo como una herramienta indispensable para meseros que toman la orden en la tableta. También para poder revisar bases de datos y hasta para realizar cobros. Mientras que otros las usan para ver series o películas a través de servicios de streaming.

Un reemplazo de la actual iPad Mini 4 estaría en camino y aquí te cuento lo que sabemos al respecto.

iPad Mini 4
iPad Mini 4

Los rumores del iPad Mini 5.

Un gran olvidado de Apple parecía ser el iPad Mini, esa tableta de 7.9 pulgadas que tantos corazones ha conquistado por su facilidad de uso, tamaño reducido que cabe hasta en algunas bolsas de mano, no estorba y se puede escribir sin complicaciones. Claro, sin olvidar que su precio es considerablemente menor a las demás tabletas de Apple y funciona también como un primer contacto con este tipo de dispositivos.

No es que yo diga que Apple tenía al iPad Mini arrumbado; basta con revisar que no se ha actualizado su línea de productos desde 2015, cuando conocimos la cuarta generación. De hecho ese modelo todavía se comercializa, pero ya parece un tan pasado de moda por todo lo que ha pasado con la tecnología en cuatro años.

Apple parece que le dará una manita de gato y ya hay muchos rumores del iPad MIni 5. En seguida te cuento algunos de ellos.

Básicamente mantendrá el mismo diseño.

Si funciona, mejor ni le muevas; ese parecer ser el diseño preferido por Apple y que continuaría con su nueva iPad Mini.

Un informe indica que mantendrá el Touch ID para poder desbloquearlo con el dedo. Ya con eso sabemos que ni en sueños tendremos un notch para el desbloqueo con Face ID. Además nos olvidamos de biseles reducidos.

Slashleaks mostró en diciembre lo que podría ser una funda para el nuevo dispositivo. Entre lo más destacado aparecía un orificio para lo que podría ser el flash trasero. En contraste, en Twitter vimos unas imágenes en donde no se ve un flash y el único cambio es un rediseño en la antena en la parte superior que lo harían ver igual que la actual iPad de 9.7 pulgadas.

Mejor procesador.

Ming-Chi Kuo, famoso por sus acertados pronósticos de Apple, aseguró en octubre que la nueva versión del iPad tendrá “un procesador mejorado”. Ajá pero, ¿qué significa eso? La verdad es que nadie lo sabe.

Hay que tomar en cuenta que la actual iPad Mini 4 tiene un procesador A8; el mismo del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Lo que nos da esperanza es que el actual iPad de 9.7 pulgadas tiene un A10 Fussion. Es posible que el iPad Mini 5 no tenga el mismo procesador por un tema de costos, o tal vez debamos prender veladoras para que lo incorpore.

Filtro para niños en el iPad

¿Qué hay de la pantalla?

El mismo Ming-Chi Kuo dijo que el iPad Mini 5 incluirá “un panel de menor costo” por lo que le decimos adiós a la pantalla OLED. Es posible que esté reservado para el modelo Pro de la tableta.

Kuo no especifica qué tipo de pantalla incorporará. Lo que nos queda es la especulación por lo que podríamos esperar algo parecido al panel que incorpora el actual iPhone XR. Toma en cuenta que la pantalla del iPad Mini 4 es de 7.9 pulgadas con resolución de 2048 *1536 pixeles.

Fecha de lanzamiento.

El rumor del iPad Mini 5 más reciente llegó desde Grecia. Aseguran que Apple podría citar a un evento la segunda quincena de marzo. Aparentemente se presentaría junto con los nuevos AirPods 2 y la AirPower.

Si damos por cierto los rumores del iPad Mini 5, la preventa comenzaría el 22 de marzo y la venta general el 29 de marzo.

Precio.

iPad Mini 4 se vende actualmente en México por 9,799 pesos para la versión WiFi, y 13,099 pesos la de WiFi + LTE. Ésto para el modelo de 128GB en colores plata, gris espacial y oro.

Bloomberg nos dejó una ligera esperanza de que seguirá siendo la tableta más económica de Apple. Señala que será “más barata” que el actual modelo. 9to5Mac señala que podría ser de hasta 299 dólares.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”