La pantalla del iPhone 6 Plus significó un nuevo tamaño para los celulares de Apple. Por fin la manzana se lanzaba al mercado de las phablets, pero eso también trajo varios problemas polémicos.

Primero, fue bien sabido que este modelo era muy delicado y que incluso podría doblarse si cometíamos el error de sentarnos encima de él (por traerlo, por ejemplo, en la bolsa trasera del pantalón).

Ahora, nuestro amigo [email protected] nos comparte otra falla que le ha ocurrido con dicho equipo. Desafortunadamente, no parece tratarse de un caso aislado.

“Hola, buenos días. A mi iPhone 6 Plus le sale una raya blanca en la parte de arriba. ¿Sabes si eso se repara y en cuánto sale más o menos?”

¿De qué se trata este fallo? ¿Tiene solución? A continuación te explicamos.

¿Cuál es el problema?

Como nos lo dice Frank, lo que sucede es que aparece una línea blanca en la parte superior de la pantalla del iPhone 6 Plus, pero esto no se trata de un simple detalle estético.

El problema más delicado es que la función táctil de la pantalla deja de funcionar de forma intermitente, lo que prácticamente inutiliza al teléfono.

pantalla del iPhone 6 Plus

¿Por qué ocurre esta grave falla en la pantalla del iPhone 6 Plus?

No se trata de un error de la pantalla sino del IC, un microchip que va soldado a la placa de aluminio del teléfono.

Cuando el equipo sufre alguna caída u otro movimiento desafortunado, los puntos que unen este microchip a la placa pueden despegarse, y es ahí donde comienzan las fallas del touch y las líneas blancas.

Lamentablemente, este fallo parece ser un defecto frecuente en los iPhone 6 Plus y también podría suceder simplemente debido al paso del tiempo y al desgaste del diseño de este frágil equipo.

 

[amazon_link asins=’B01KIQZ8V6,B01GIVX5M4,B07111VR96,B01LW3Y809,B01LW5COMH,B01LW6I0R1′ template=’ProductCarousel’ store=’lu029-20′ marketplace=’MX’ link_id=’046adaa5-8c3b-11e7-bee1-71fa9c4e92f7′]

pantalla del iPhone 6 Plus

¿Tiene solución?

Si te das una vuelta por YouTube, verás que hay varios videos que explican este problema y proponen alternativas para solucionarlo.

Para canales como Adictos Apple iDoctore Store o TODOSMARTPHONE, es posible abrir el equipo y, con todo cuidado, levantar el chip táctil IC y volverlo a resoldar.

Puedes ver este proceso explicado a detalle en los siguientes videos.

¿En serio? ¿Resoldar el chip tactil resuelve el problema?

Pese a las explicaciones anteriores, otros apuntan a que esta no es algo definitivo, ya que después de unos días de haber resoldaddo el chip táctil, existen muchas probabilidades de que pueda volver a fallar.

La solución, según canales como el de EL PANA KINGCELL, es sustituir el microchip IC.

¿Cuánto cuesta este procedimiento?

Por supuesto, no existe un precio establecido para esta reparación. Lo mejor es que preguntes en tus centros de servicio de confianza.

Sin embargo, como una referencia rápida, podemos ver que varios usuarios de MercadoLibre ofrecen este servicio por un precio generalmente cercano a los dos mil pesos mexicanos. Ahí está el dato, pero no podemos garantizar que se trate de una operación que vaya a tener un final feliz. Va bajo tu propio riesgo.

Recomendaciones finales.

  • Si tu iPhone 6 Plus está bajo una garantía de Apple, no lo dudes y llévalo con ellos.
  • Si no lo es así y quieres repararlo, busca muy bien un centro de servicio recomendado que goce de buena reputación.
  • Por ningún motivo lo repares tú mismo. Como habrás podido ver en los videos, es un proceso muy delicado y cualquier pequeño detalle puede arruinar tu teléfono.
  • Como ya vimos, el problema está en el chip táctil IC. La solución NO es cambiar la pantalla.
  • Finalmente, si no tienes un iPhone 6 Plus, no recomendamos que lo consideres como tu siguiente smartphone. Además, quitando su fragilidad y problemas como el de este artículo, lo cierto es que es un equipo que ya tiene dos años en el mercado y hay muchos otros teléfonos más recientes que puedes conseguir.

¿Te ha pasado? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Si la pantalla del iPhone 6 Plus que tienes también te ha fallado, compártenos qué decidiste hacer o a dónde lo llevaste.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”