Tal vez no te des cuenta, pero a cada instante se generan ficheros, carpetas y registros de lo que haces mientras utilizas tu computadora. Mucho más al momento de navegar en internet, descargar programas y hasta el desinstalarlos. Eso hace que poco a poco el espacio de tu computadora se vaya llenando hasta el momento en que te dirá que te estás quedando sin memoria. Pero para que no te preocupes, hay programas que te ayudan cuando simplemente dices quiero limpiar mi PC de archivos basura. Uno de ellos es Clean MyC.

Aunque podría parecer algo irrelevante, en realidad se trata de algo fundamental. Son precisamente ese tipo de archivos que después no te dejarán bajar nuevos programas que sí necesitas, descargar tus series favoritas para verlas sin conexión a internet o simplemente almacenar las fotos que tomaste en las vacaciones. Y ni qué decir de hacer respaldos porque simplemente no habrá dónde realizarlos. Claro, a menos que compres un disco duro aunque así se irán llenando varios de ellos.

LuisGyG nos decía que cada cosa que hacemos genera registros en la computadora. A veces son tan pequeños que no les hacemos caso, pero que tarde o temprano se juntan y ahí es cuando empiezan las molestias.

Lo anterior es similar a cuando se te acumulan cosas en un cuarto; se va llenando de artículos que no necesitas y no está de más asearlo para borrar lo que no necesitamos. Así le quitas varios pesos de encima a tu computadora que al final de cuenta la tienes para hacer tus tareas, trabajos o simplemente pasar un tiempo de diversión.

Así puedo limpiar mi PC de archivos basura con Clean MyPC.

Además de llenar la memoria de la computadora, los archivos basura poco a poco la hacen más lenta y menos eficiente al momento de trabajar. Lo peor es que se refleja mientras escribimos, tratamos de hacer una presentación o una tabla. Ni qué decir al correr programas y hasta cuando navegamos en internet o tratamos de ver videos. ¿A poco no te hartas cuando para abrir un simple programa debes “esperar horas”? O hasta rezar para que no se trabe antes de poder guardar.

Como no queremos que eso pase, hay que recurrir a los especialistas. En este caso, hablamos de Clean MyPC, un software cuya tarea principal es analizar todo tu ordenador en busca de archivos innecesarios. Cuando los encuentre y elimine, recuperará la velocidad perdida e incluso multiplicará la potencia al momento de usar el equipo. Se sentirá más ligera, los programas abrirán sin complicaciones y la computadora no se trabará al reproducir videos o ver tus series favoritas en streaming.

Tan poderoso es que los desarrolladores aseguran que no se trata de solamente un limpiador de archivos, sino que “es una herramienta imprescindible que cuida de tu computadora”.

Estas son las utilidades que podrás encontrar dentro de Clean MyPC. Te ayudarán para que por fin puedas limpiar mi PC de archivos basura.

Limpiar mi PC de archivos basura.
Limpiar mi PC de archivos basura.

Escaneo de tu PC.

Tal como lo indica, realiza un escaneo completo de tu computadora. Considera que el proceso lleva varios minutos. Así que mejor ve por café, prepara el desayuno y tómalo con calma. Pero una vez que haya terminado de explorar todo tu disco duro, identificará una serie de ítems que pueden ser eliminados sin pérdidas en tu sistema o datos privados.

Entre ellos se encuentran los siguientes.

  • Cachés y registros. Limpia los archivos caché y elimina archivos de registro viejos.
  • Lenguajes extras. Si un programa contiene traducciones a otros lenguajes, puedes borrar aquellos que no uses.
  • Basura y desperdicios. Elimina archivos del sistema innecesarios, puntos de restauración antiguos y otros desperdicios del sistema.

Mantenimiento del registro.

Se enfoca en el registro de Windows, el cual generalmente está lleno de entradas antiguas. Eso ocasiona que la aplicaciones y el mismo sistema operativo tenga inconvenientes al encontrar información necesario.

Pero al escanearlo, identifica y elimina entradas del registro irrelevantes. Tras hacerlo, logra un funcionamiento suave y confiable de la computadora.

Desinstalador múltiple.

Esta opción es de gran ayuda cuando quieres eliminar varias aplicaciones a la vez con todos sus archivos asociados.

Si bien tu computadora cuenta con una opción para desinstalar, la realidad es que al hacerlo se quedan en el camino varios archivos de caché y barras de herramientas que realmente ya no necesitas. Justo por eso al emplear la función de Clean MyPC, evitas estos contratiempos y se encarga de que no quede nada regado.

Hibernación.

En el modo de hibernación, tu computadora entra de forma automática en un modo de consumo de energía mínimo. De hecho solamente el que necesita para mantener la memoria RAM encendida en la cual se almacena el estado actual del sistema. Te sirve para que cuando regreses, encuentres todas las ventanas y aplicaciones que tenías abiertas tal y como estaban.

Lo malo de esto es que ese estado en la memoria RAM se almacena en el disco duro. Esto provoca que el almacenamientos se acabe más rápido. Y aunque nunca uses el modo de hibernación, hay un archivo que se guarda por si alguna vez ocurre algo.

Si bien desactivarlo de forma manual es complicado, esta opción en Clean MyPC lo hace de forma sencilla. Al hacerlo, recuperarás espacio en el sistema.

Extensiones.

Esta opción está hecha para esas personas que tiene la barra de herramientas llena de extensiones. Las que bajaste porque usaste una vez pero no lo volviste a hacer. Si eres tú, sigue leyendo. Esto debido a que se encarga de administrar gadgets de escritorio y extensiones, barras de herramientas y plugins del navegador.

La idea es que tengas siempre los complementos localizados para que puedas desactivar los que no necesitas de forma ágil y sencilla.

Inicio automático.

Cuando prendemos la computadora quisiéramos poder usarla de forma inmediata; el problema es que no sucede así. La larga espera tiene una explicación sencilla: La serie de programas ejecutables que se cargan en el mismo momento que Windows.

Pero con esta opción, puedes administrar la lista de aplicaciones que se ejecutan automáticamente al inicio. Tú decides cuáles desactivar en unos cuantos clics. De esa forma se aligera el sistema sin trastear la configuración. Y la computadora arrancará con mayor velocidad. Realmente notarás la diferencia.

Privacidad.

Básicamente te protege de lo que hagas en internet. Esto al analizar todos tus navegadores para poder presentarte todos los registros de tu actividad de la redes un solo sitio.

Tiene sus ventajas ya que te olvidarás de andar rebuscando en los ajustes de tu navegador favorito para eliminar archivos como cookies o datos de inicio de sesión. Para qué tronarse la cabeza cuando puedes darle clic a un simple botón y limpiar de una vez por todas ese historial de navegación.

Es posible que sea la causa de que tus sitios web se tarden al cargar o ese video que tanto te gusta se trabe a cada rato. Por cierto, también te ayuda en tu actividad offline.

Trituradora.

Borra de manera segura tus archivos y carpetas no deseadas sin dejar rastros. De esa manera evitarás que los metiches y chismosos recuperen archivos que eliminaste. Ya nadie podrá recuperar lo que realmente deseabas borrar de la computadora.

limpiar mi PC de archivos basura
Limpiar mi PC de archivos basura.

¿Para quién es Clean MyPC?

Definitivamente es un software ideal para aquellos que tengan una computadora con Windows, ya sea de escritorio o portátil. Recuerda que es compatible desde Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Tal vez es más indispensable para quienes tengan un equipo con poca memoria. Por ejemplo, aquellas computadoras que ahora te venden con solamente 32GB internos y que a cada rato te dice que te estás quedando sin memoria.

Asimismo para personas que de forma frecuente instala y desinstala aplicaciones. Sin olvidar a quienes se la pasan navegando en diversos sitios de internet.

Finalmente, también le sirve a aquellas personas que tienen una computadora que se alenta y que posiblemente no le has dado mantenimiento en varios años.

Descargar Clean MyPC.

Clean MyPC, el software de limpieza, es compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Ya se encuentra disponible de forma gratuita aunque con varias limitaciones como únicamente poder borrar 500MB.

Pero también hay una versión de pago con las características completas. Ambas las puedes descargar dando clic en el enlace de abajo.

¡Cómpralo Aquí!

La versión completa de pago individual tiene un costo de 60 dólares (unos 1,100 pesos mexicanos). Una licencia para dos computadoras cuenta 90 dólares (unos 1,670 pesos). Y la licencia para cinco computadoras la encuentras por 135 dólares (unos 2,500 pesos). Toma en cuenta que puedes recibir un descuento adicional si ya tienes un producto de MacPaw.

limpiar mi pc de archivos basura
Limpiar mi PC de archivos basura.

¿En realidad me hace falta limpiar mi PC de archivos basura?

Sí, en realidad si es algo necesario que todos deberíamos tener en nuestras computadoras. No solamente porque se trata de un software sólo para limpiar mi PC de archivos basura, también porque gracias a eso hacemos que sea más eficiente.

La finalidad es que al momento de eliminar archivos que realmente no se necesitan, su potencia se incremente y siempre le saques el mayor provecho. No importa si ya lleva varios años contigo. Lo que no debe es arrastrar basura del pasado para poder seguir funcionando y que puedas incrementar tu productividad.

Después de todo, tu computadora es quien te lo agradecerá. Y si tienes una Mac, checa este enlace y este otro link.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”