Estamos seguros de que liberar espacio en tu iPhone es una de las cosas que más te preocupan sobre tu teléfono. Y es que, sin importar de cuánto sea el modelo del teléfono de Apple que tengamos, la verdad es que nunca es suficiente y siempre sentimos que no nos alcanza el espacio para todas las apps, fotos, videos y música que deseamos almacenar.

Pero, ¿cuánto es el mínimo de GB que conviene tener siempre libre para que nuestro iPhone funcione de una forma óptima?

¡Apoya a este blog comprando tu próximo iPhone en Amazon!

pantalla del iPhone. liberar espacio en tu iphone

 

Liberar espacio en tu iPhone: ¿cuánto y cómo?

La verdad es que Apple nunca ha formulado recomendaciones oficiales sobre cuánto espacio conviene mantener libre en el iPhone para que el funcionamiento sea fluido.

Tal vez el único dato que recomienda al respecto es el espacio necesario para descargar e instalar las actualizaciones de su sistema operativo.

Aunque eso sí, recordemos que siempre está la alternativa de conectar nuestro dispositivo a la computadora y descargarlo vía iTunes.

Sin embargo, el sitio howtogeek.com realizó un estudio con varios dispositivos para determinar cuánto es el espacio óptimo que conviene tener siempre libre en tu iPhone.

Para eso se dedicó a llenar varios equipos con archivos que no se borran automáticamente (fotos, videos, música, etc.).

Ellos se dieron cuenta que el desempeño de los dispositivos cambiaba significativamente (para mal) cuando alcanzaba tres puntos clave de almacenamiento disponible: 2 GB, 1 GB y 500 MB. En este último caso, todos los equipos a prueba se “congelaron” al menos una vez al tener tan poco espacio libre disponible.

Actualizar iPhone a iOS 9.3.5. Liberar espacio en tu iphone

 

Entonces, ¿cuál es la recomendación?

Independientemente de la capacidad de almacenamiento que tenga tu iPhone, lo ideal es  siempre tener al menos 2 GB libres.

¿Cuáles son las ventajas de contar con este espacio?

  • Tu iPhone siempre correrá las aplicaciones de forma más fluida.
  • Evitarás ese molesto aviso de “espacio lleno” cuando necesites tomar una foto o video de forma veloz para registrar ese momento que no se va a repetir.
  • ¿Quieres bajar una película de Netflix para ese viaje en avión? No tendrás que preocuparte por tener que liberar espacio.
  • Por supuesto, siempre contarás con el espacio necesario para actualizar iOS.
  • Evitarás que en aplicaciones como WhatsApp se interrumpa tu experiencia de uso con esa advertencia a pantalla completa sobre fondo verde que te dice que ya casi no tienes espacio.

liberar espacio en tu iphone.

 

¿Y cómo puedo liberar espacio en mi iPhone?

Si quieres saber cinco tips muy útiles para liberar espacio en tu iPhone, te recomendamos leer nuestra siguiente nota:

“5 formas de liberar espacio en tu iPhone”.

Ahí te aconsejamos sobre:

  • Borrar las aplicaciones que ya no usas.
  • Revisar cuáles son las apps que más espacio te ocupan.
  • Eliminar y reinstalar aplicaciones.
  • Borrar el historial de Safari.
  • Eliminar los archivos adjuntos que recibes por WhatsApp.

 

¡Apoya a este blog comprando tu próximo iPhone en Amazon!

 

Ahora te toca a ti.

Cuéntanos, ¿cuánto espacio crees que necesitas para que tu iPhone funcione de forma fluida? ¿Qué otros consejos podrías compartir para tener más GB disponibles? Compártenos tus opiniones en los comentarios.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”