Google ha sido generosa en cuanto al almacenamiento en la nube que otorga a través de Google Drive. Estarás de acuerdo conmigo que 15 GB gratuitos no le hacen mal a nadie ¿no?

Sin embargo, y como en todo, existen peros. Uno de ellos es que estos 15 GB son compartidos entre tres servicios: Drive, Fotos y Gmail. Así que podrías estar desperdiciando algo de espacio con emails con archivos adjuntos viejos, o fotos que ni te interesan y que la aplicación de fotos está subiendo.

Lo mejor siempre es hacer limpieza de forma periódica, para lograr tener siempre un espacio de almacenamiento en la nube para hacer respaldo de archivos importantes. No creo que sea bueno guardar cualquier cosa, hay que aprovechar la tecnología de Google de forma sabia.

Te explico algunos métodos para liberar espacio en Google Drive, sin complicaciones. Así que continúa leyendo.

Liberar espacio en Google Drive

Primero, necesitamos saber cómo es nuestro comportamiento de uso en Google Drive. Así que este tema es bien sencillo, sigue estos pasos para enterarte:

  • Ve a la página de administración Google Drive.
  • En donde se encuentra la gráfica del uso de datos, selecciona la opción “ver detalles”.
  • Aparecerá la cantidad de datos que tienes almacenados en Drive, Gmail y Google Fotos.

Después de esta información, sabrás cuál de los servicios ocupa un mayor de espacio de almacenamiento y podrás tomar decisiones y analizar si puedes o no limpiar contenidos.

Libera espacio en Google Drive

  • Ingresa a tu unidad de Google Drive en https://drive.google.com
  • Busca en la columna de la izquierda la información sobre el uso de tu espacio de almacenamiento.
  • Coloca el mouse sobre esa información y verás la estadística de Drive, Fotos y Gmail.
  • Haz clic sobre el icono azul que aparece en Google Drive.

A continuación, la interfaz de mostrará los archivos más pesados. Podrás revisarlos y encontrar alguno que ya no te sirve más y desecharlo. De esta forma, ganarás más espacio, a veces guardamos cosas que ya ni nos interesan y que son archivos que ocupan un espacio bastante considerable.

Libera espacio en Gmail

En el cuadro de búsqueda de la interfaz de Gmail encontrarás el icono de una flecha. Haz clic y verás un formulario de búsqueda avanzada. Selecciona la casilla “contiene archivos adjuntos”. Elige el tamaño de los archivos, de preferencia de gran tamaño. Y busca un intervalo de fechas amplio, y presiona el botón de búsqueda.

Ahora, podrás tomar decisiones sobre los emails con archivos adjuntos que ya no te sirven y podrás hacer un poco más de espacio en Gmail. Es una opción rápida y eficaz.

Libera espacio en Google Fotos

  • Ve a la página de Google Fotos: https://photos.google.com
  • Entra a los ajustes, el menú se despliega desde la parte superior izquierda.
  • En la configuración, selecciona los archivos de “alta calidad”. De esta forma tendrás almacenamiento ilimitado, pero eso sí, el tamaño de los archivos no es la resolución completa, pero no deja de ser buena la calidad.

Otro tip que funciona es el siguiente: 

  • Despliega el menú de la parte superior izquierda.
  • Busca la opción “papelera”.
  • En la interfaz, verás las fotos que haz eliminado.
  • Busca la opción de “Vaciar papelera” en la parte superior derecha.

 

Si no pudiste eliminar casi nada del contenido en tu unidad de almacenamiento de Google Drive, quizá sea bueno pensar en adquirir un plan, existen varios, por ejemplo el inicial de $340 MXN por 100 GB anuales, o podría ser $1,699 MXN por 1 TB anual también.

 

BUSCAR

SÍGUEME EN MIS REDES

Twitter0
YouTube44
YouTube
Facebook0
Instagram6K
RSS
Follow by Email
Google+
Whatsapp

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”