En tiempos de pandemia hemos tenido que buscar todo tipo de alternativas: entretenimiento, comunicación, educación y, por su puesto, salud. En ese campo me topado por varios opciones. Por ejemplo en el de los gadgets han ido desde las mascarillas con ventiladores y filtros purificadores. Pasando por los humidificadores con sistemas sanitizantes. Hasta llegar a las cajas con rayos UV para eliminar las impurezas de tus productos.

Es justo en esta área donde me quiero acercar. Sucede que hace algunos días la gente de LG me envió los nuevos audífonos LG TONE Free.

Se trata de unos auriculares in-ear que indudablemente entrarán en competencia con otros productos del sector como los mismos AirPods de Apple, así como los que ha lanzado Google, Xiaomi, Samsung y un largo etcétera de fabricantes. Bueno, eso fue lo que pensé.

Sin embargo, lo que no recordé es que estos audífonos fueron presentados en enero pasado y que además de contar con especificaciones en el campo sonoro, cuentan también con una peculiaridad. Su caja tiene un sistema que permite matar el 99.9% de las bacterias mediante rayos ultravioleta colocados en su caja de carga. Esta tecnología es nombrada UVnano, la cual de acuerdo a pruebas independientes ha mostrado que mata el 99.9% de las bacterias. Esto en la malla del altavoz de los auriculares, en sólo diez minutos mientras se carga.

Un punto importante a considerar es que la función UV funciona solo cuando la caja de carga está conectada al cable de alimentación. Así que hay que pensar en una buena estrategia para utilizar esta función (al momento de cargarlos por la noche o al iniciar tu jornada laboral, por ejemplo).

Así son los nuevos LG Tone Free, los auriculares inalámbricos que matan bacterias.

Mi perspectiva es que, dado a la nueva realidad, fue una gran decisión la de LG el lanzar este modelo. Y más, aprovechando que era un producto que ya tenían desarrollado a inicios de este año. Al momento se han vuelto populares las cajas y bolsas sanitizantes con rayos UV. Por lo que seguro será más común que dispositivos personales cuenten con diversos elementos de sanitización.

Los LG TONE Free (HBS-FN6) con tecnología UVnano utilizan tecnología de audio Meridian. Además que incluye un sistema de micrófonos duales para mejor claridad en las llamadas. Asimismo carga inalámbrica y carga rápida (5 minutos de carga para 60 minutos de tiempo de reproducción). También certificación IPX4, para resistir agua y sudor. Y un tiempo de reproducción de 6 horas audífonos y 18 horas en la caja de carga.

El texto es de mi autoría. Fue publicado en mi columna en Reporte Índigo el 5 de agosto de 2020.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.