En el marco de LG InnoFest 2018, la marca coreana mostró cómo es la casa del futuro. Se trata de una cocina, sala y habitaciones capaces de ser controladas a través de la voz y con simples comandos. Todo parte de la línea LG ThinQ.

La lavadora, refrigerador, horno de microondas, televisor, altavoces, aire acondicionado e incluso el secado de ropa son capaces de seguir instrucciones de voz, dirigidos a través de tu teléfono inteligente. LG ThinQ, desde luego.

LG ThinQ, inteligente y perspicaz.

Acompañada de Google Assistant, LG ThinQ es la tecnología usada para hacer esta demostración. Por ejemplo, puedes decir en tu teléfono “Hey Google, pon la temperatura en 22 grados”. Esto automáticamente activará el aire acondicionado a la temperatura deseada, sin necesidad de tocar un botón.

LG ThinQ va un paso más allá, y es capaz de analizar y aprender tu patrones de comportamiento. Esto es gracias a que posee su propia inteligencia artificial que analiza constantemente las órdenes que das y también el tipo de actividades que realizas.

Por ejemplo, si normalmente pones una carga de ropa en la mañana y le das un enjuague extra, LG ThinQ aprenderá este comportamiento y lo volverá a hacer sin que se lo pidas.

Aquí puedes ver alguno de los electrodomésticos y dispositivos que cuentan con LG ThinQ.

LG CLOi es el centro de todo.

LG CLOi es la asistente personal que se encuentra al centro de todos los dispositivos controlados por LG ThinQ. Aunque en estos momentos no está disponible en México, LG CLOi es uno de los dispositivos más populares por ser increíblemente cute.

Es capaz de entender órdenes con lenguaje natural y traducirlas al resto de los dispositivos que estén conectados a la red y que sean compatibles. Realmente se puede convertir en una asistente personal con expresiones y todo.

LG ThinQ

LG ThinQ en México.

Aunque aún no sabemos exactamente qué productos ThinQ estarán presentes en México, la realidad es que ya hay varios de estos electrodomésticos en el país.

Para empezar, el teléfono héroe de la marca, el LG G7 ThinQ, es uno de ellos. Éste ya cuenta con inteligencia artificial; también puede ser controlado por voz a través de Google Assistant. De hecho este teléfono es la pieza principal dentro de la línea de ThinQ.

LG ThinQ

Otro elemento importante es ella pantalla de LG Signature. Ésta presente en México también. Al igual que otras pantallas de la marca, también cuenta con inteligencia artificial y puede ser controlado a través de voz. Háblale a través del teléfono inteligente o del control remoto incluido.

Una casa verdaderamente inteligente.

Espero que LG decida traer pronto estos elementos a México. De ese modo podría ser realidad el sueño de tener una casa verdaderamente inteligente.

Ésto no quiere decir sólo controlar las luces y las cortinas; sino prácticamente cada aspecto de la casa incluyendo las tareas que no nos gustan.

Además, con inteligencia artificial, la posibilidad de que aprendan las cosas que quieres hacer antes de que las hagas es real. Algún día hasta sabrán cuándo aspirar y te recordarán a ti qué tipo de ropa meter a la lavadora.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”