Hace una semana LG presentó en Corea un dispositivo wireless y de bolsillo que nos permite imprimir fotografías que tomemos en nuestro smartphone (tableta o cámara digital) en cualquier momento y lugar: LG Pocket Photo.

LG Pocket Photo

Esta pequeña impresora digital que sólo se vende en Corea (por ahora), no necesita tinta o papel fotográfico para imprimir las fotos que tomes en tu smartphone ya que utiliza un papel especial llamado Zink 2.0; el cual no necesita tinta para mostrar imágenes pues cuenta con cuatro capas de colores diferentes que reaccionan al calor para ser visibles y así formar las imágenes. Esta impresora de bolsillo de LG es Wireless y es bastante ligera, pesa sólo 212 gramos y mide 7.2 centímetros de ancho, 12.1 de largo y su grosor es de 2.4.

Checa esta pequeña galería donde te mostramos este gadget:

¿Qué tecnología utiliza la LG Pocket Photo?

Las imágenes que compartes con la impresora a través de tu smartphone, pueden ser compartidas vía USB, Bluetooth o NFC; las últimas 2 son las maneras más sencillas y rápidas de imprimir fotos, si utilizas el NFC sólo acercas el teléfono un instante a la LG Pocket Photo y el archivo se imprimirá automáticamente de un tamaño de 7 por 5 centímetros, ya que esa es la medida del papel Zink 2.0. Ojo, la calidad en que se imprimen las imágenes no es la mejor (le falta nitidez) pero es aceptable, sin embargo hay que decir que no iguala la calidad de una impresión realizada en tinta.

Otro detalle importante en el funcionamiento de este equipo, es la aplicación de LG Pocket Photo (disponible en Google Play e iOS) que necesitas instalar en tu equipo para mandar desde ahí las fotos que quieres imprimir. A través de la app es posible editar de manera sencilla tus imágenes, agregarles efectos y filtros al estilo Instagram, añadir códigos QR a las mismas para que desde otros smartphones se tenga acceso a páginas de Facebook o videos de Youtube que enlacemos, agregar la fecha en que tomaste esa foto a la imagen, hacer impresiones al estilo Polaroid y mucho más. La aplicación es bastante sencilla y después de que modifiques una imagen sólo te tomará unos segundos mandarla a imprimir.

En la siguiente galería te explicamos más detalles acerca de la interfaz y funcionamiento de la aplicación de LG Photo:

Probablemente LG decidió lanzar este dispositivo sólo en Corea por ahora para experimentar con él y prepararse para lanzar una versión mejorada que se venda en todo el mundo, pero esto es una simple suposición. A pesar de que cuenta con algunos detalles por corregir (mejorar la calidad de la impresión principalmente), el funcionamiento del equipo es eficiente y no tiene problema alguno. Además su diseño es llamativo y práctico, ya que puedes cargar esta impresora en una bolsa o mochila sin problemas para imprimir las fotos que quieras en fiestas, reuniones o tu día a día.

Calificación

4 de 5.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”