Ya te dijimos que si quieres una pantalla nueva debes asegurarte que ésta sea una OLED. Es totalmente cierto, así que ésta vez veremos más a fondo un televisor LG OLED 55 pulgadas que será una excelente opción.

Esta LG OLED 55 pulgadas es una pantalla que lo tiene todo: desde una gran resolución hasta WiFi incluido. Veamos qué la separa de otras pantallas.

Especificaciones LG OLED 55 pulgadas Smart TV 3D Curva.

EspecificacionesLG OLED 55
Tamaño55 pulgadas en diagonal
ResoluciónMáxima de 1080p. Soporta 720p, 1080i y 1080p.
Tasa de Refresco2 milisegundos.
Tipo de control Normal, no táctil.
ConectividadWiFi, Ethernet.
Sonido Dolby Digital, DTS
Sistema OperativoWebOS
OtroReproduce imágenes en 3D. Curva.
TecnologíaOLED

Resolución de la LG OLED 55 pulgadas en 3D.

Para que quede claro, se trata de una pantalla en FullHD y no en 4K. FullHD no es la máxima resolución disponible en el mercado, pero sigue siendo una gran opción de resolución especialmente en conjunto con la tecnología OLED.

Pero si estás buscando una pantalla 4K, ésta no es la que buscas.

Imagen en 3D

Lo que la pantalla en definitivamente tiene de especial es que la imagen se reproduce en 3D. Sólo necesitas unas simples gafas (incluidas) para ver en 3D. De acuerdo a LG, éstas son económicas, sin parpadeo, sin batería y livianas. Algo que definitivamente otras gafas no cumplen.

Para poder disfrutar de este contenido necesitarás que el contenido tenga esta característica, desde luego.

Sin embargo, el mismo televisor es capaz de convertir contenido 2D en 3D, por lo que habrá mucho más contenido del que esperas. Es tu decisión si verlo en 2D o en 3D.

Gracias a la tecnología OLED, que te da mucho más brillo y mejor contraste, el 3D también se ve mejor.

El OLED.

Ya hemos hablado bastante de la tecnología OLED. Se trata de una tecnología sobresaliente que es capaz de darte un mucho mejor contraste. Esto es gracias a la manera en la que se ilumina cada pixel que reduce considerablemente el sangrado de luz.

Además te da colore mucho más precisos, realistas, y lo que es más, más de ellos. La deferencia entre una pantalla OLED y una que no lo es es más que notoria, particularmente si las tienes enfrente.

Sonido Envolvente Dolby Digital.

Utiliza sonido envolvente de Dolby con siete distintos modos dependiendo de lo que estés buscando en tu vida. Uno de ellos está hecho particularmente para que escuches mejor las voces.

Aunque el sonido es muy bueno, no sustituye un sistema dedicado de sonido.

Conectividad y Smart TV.

Como la mayoría de las pantallas modernas y particularmente aquellas que son high end, este televisor se conecta a internet. Esto puedes lograrlo a través de WiFi o través de cable Ethernet. Será tu decisión cuál de las dos opciones es la que mejor te convenga.

Además es Smart TV con el sistema operativo WebOS, de la cual la mayoría de las pantallas de LG forma parte. Éste es funcional y cuenta con las apps más comunes de contenido como Netflix, YouTube y más.

LG OLED 55

¡Es curva!

El hecho de que sea curva puede ser bueno o malo según tu posición al respecto.

Si piensas verla principalmente con 1 a 4 personas que se puedan sentar directamente enfrente de la pantalla es absolutamente maravilloso. Es verdad que una pantalla curva se siente más inmersiva y te da una perspectiva interesante (especialmente en monitores).

Sin embargo, si la quieres para ver con una muchedumbre, será mucho más difícil que todos tengan el mejor ángulo posible.

Eso dependerá de tus propósitos.

¿Dónde consigo esta LG OLED 55 y por cuánto?

Puedes conseguir la pantalla en Amazon México. Regularmente tiene un precio de 75 mil pesos, pero en estos momentos está en oferta a 61 mil pesos aproximadamente.

Aquí puedes conseguir más información acerca de la pantalla de parte de LG.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”