La lucha de los smartphones plegables comenzó este año con el Royole Flex Pai, el Samsung Galaxy Fold, los prototipos de Huawei y Xiaomi, y hasta el Motorola Razr. Pero mientras firmas como LG desarrollan su propia versión, han encontrado una forma práctica y más económica de tener dos pantallas en la cuales interactuar. A este gadget le han puesto por nombre LG G8X ThinQ.

Sí, un nombre que lo hace estar en la misma familia y generación que el LG G8 ThinQ. Pero con muchas novedades por dentro y por fuera para tener un precio competitivo. Una apuesta para conquistar a los que quieren disfrutar de la multitarea sin tener dos celulares diferentes.

Aquí te contamos de qué se trata esta nueva solución.

LG G8X ThinQ en México

Lo que debes conocer del LG G8X ThinQ.

Se trata de un celular con dos pantallas OLED de 6.4 pulgadas. Y también una tercera pantalla frontal OLED en blanco y negro de 2.1 pulgadas que sirve como centro de notificaciones.

Cuenta con 6GB en RAM y 128GB de almacenamiento interno y un procesador Qualcomm Snapdragon SDM855. El lector de huellas está en la pantalla, y es resistente al agua y el polvo con la certificación IP68. Por si fuera poco, también tiene un estándar militar MIL-STD.

Uno de los puntos más interesantes es que las pantallas se pueden desacoplar. Esto para que lleves solamente una pantalla cuando salgas al parque o por la comida y no se convierta en un estorbo. Por su parte, la bisagra que une ambas pantallas puede girar 360 grados.

Al tener dos pantallas, LG G8X ThinQ tiene la posibilidad de que en una se visualice un videojuego, y en la otra se usa como el gamepad. De hecho LG asegura que se puede personalizar para tener una mejor experiencia de juego. Tiene Fornite, y cuatro licencias de videojuegos de Gameloft.

Por su parte, la cámara trasera es dual de 12 megapixeles, f/1.8 y 78 grados de visualización + 13 megapixeles, f/2.4 y 136 grados de visualización. La cámara frontal es de 32 megapixeles, f/1.9 y 77 grados de visualización. Su batería es de 4,000 mAh, Sonido Stereo, Boombox, Hi-Fi Quad DAC, y DTS:X 3D.

LG G8X ThinQ en México

¿Entonces en qué es diferente a un equipo plegable?

A diferencia de los smartphones plegables, el LG G8X ThinQ en realidad son dos gadgets o pantallas diferentes que se conectan mediante un bale USB Tipo C. Es gracias a esa conexión que la segunda y tercera pantalla obtienen la energía necesaria para funcionar. Aunque también debido a ello no pueden funcionar de forma independiente. Sumado a que, según LG, dependiendo del uso la batería del dispositivo podría disminuir su autonomía hasta en 30% cuando se usan todas las pantallas.

En pocas palabras, el LG G8X ThinQ es un smartphone con pantalla de 6.4 pulgadas que incluye un accesorio para tener una segunda pantalla también de 6.4 pulgadas, y una más de 2.1 pulgadas para notificaciones.

Ricardo Moreno, vicepresidente de ventas de celulares en LG Electronics México, explicó que por ese diseño tiene tres ventajas sobre la competencia. La primera es que puedes visualizar contenido diferente en cada una de las dos pantallas principales. Esto sin importar que sean de la misma app (como en un videojuego) o ese diferentes apps (como tener YouTube y el correo abiertos). La segunda ventaja es que la pantalla principal se puede desacoplar. Eso hace posible que te lleves solamente el teléfono a donde quieras sin tener que llevar el complemento de la segunda pantalla. Mientras que la tercera ventaja que por su precio es mucho más económico que un equipo plegable.

LG G8X ThinQ en México

LG G8X ThinQ en México: Precio y disponibilidad.

LG G8X ThinQ en México estará disponible por $21,500 pesos a partir de este mismo jueves. Por ahora se podrá comprar en exclusiva con Telcel, y tendrás seis meses sin costo de Claro Juegos.

Moreno nos indicó que por ahora únicamente se venderá en color Aurora Black. Y si algo le pasa la segunda pantalla, se podrá contactar al servicio técnico de LG. De momento no será posible comprar la segunda pantalla de forma independiente y tampoco hay otros colores.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”