Otro de los equipos presentados durante el MWC 2019 fue  el LG G8ThinQ, un equipo que de acuerdo a la gente de la firma coreanacontinúa la tradición de ofrecer a los consumidores en todo el mundo una gama de características que mejoran la comodidad, especialmente en términos de ópticas avanzadas y capacidades de audio“. Vamos a conocer un poco más de sus características.

LG G8ThinQ

El LG G8ThinQ en breve

Algo destacable en el LG G8ThinQ es su diseño, el cual ha sido cuidado en la parte frontal y posterior del aparato. Algo de lo que se habló desde hace meses fue la tecnología Crystal Sound OLED (CSO), que emplea la pantalla del teléfono como diafragma de altavoz, elimina la necesidad de un altavoz frontal, lo que se suma a esa estética mínima con la que cuenta el equipo.

Otro punto sorprendente en el LG G8ThinQ es la tecnología de autenticación por medio de las venas en la palma de la mano. Esto se puede debido a la cámara ToF Z y los sensores infrarrojos.

Hand ID de LG identifica a los propietarios al reconocer la forma, el grosor y ciertas características individuales de las venas en las palmas de sus manos. Sólo es necesario colocar una mano previamente registrada frente a la cámara frontal por una fracción de segundo para desbloquear el LG G8ThinQ.

De acuerdo a LG esta tecnología es más segura que la  de reconocimiento de huellas dactilares.

 

 

La Z Camera del LG G8ThinQ

La  Z Camera mide los rayos infrarrojos reflejados en las personas para calcular la profundidad de forma más rápida y precisa que los sensores de imagen de la competencia, haciendo posibles funciones como Face Unlock.

Debido a que Z Camera identifica los objetos en 3D, Face Unlock no puede ser engañado por las imágenes bidimensionales de una cara, ya que las fotografías no tienen profundidad.

Además, la tecnología ToF en Z Camera de LG no se ve afectada por la luz ambiental, por lo que la precisión no se ve afectada por la luz de fuentes externas.

“Con múltiples formas de autenticación biométrica, LG ofrece más opciones para la seguridad de los smartphones que cualquier otro fabricante, permitiendo a los consumidores elegir qué opción es más conveniente para ellos, según las circunstancias”.

A diferencia de las cámaras actuales que pueden distinguir solo el sujeto y el fondo, la cámara frontal del LG G8ThinQ mide la distancia entre el sujeto y la cámara en milímetros para controlar la intensidad del desenfoque del fondo hasta 256 niveles para selfies con más profundidad.

Con un sensor de imagen de 1.22μm (aproximadamente 10% más grande que en el LG V40ThinQ), el LG G8ThinQ puede producir una imagen mucho más limpia que también es más rápida con el enfoque automático.

El video también entra en juego

Una características que entra en juego en el LG G8ThinQ es la posibilidad de tener efecto Bokeh en el video.  Denomida Video Portrait, la cámara posterior analiza la distancia y la profundidad con la tecnología Dual FOV.

De esta suerte los usuarios pueden capturar exactamente lo que ven, lo que hace posible producir videos con un aspecto increíblemente pulido y profesional.

Primera OLED en la Serie G de LG

Pese a ser LG una las compañías que más promueven la tecnología OLED el LG G8ThinQ es el primer dispositivo de la Serie G en tenerlo como pantalla. Se trata de una pantalla QHD+ FullVision Display de 6.1 pulgadas.

Además tiene 564 píxeles por pulgada, lo que promete una gran cantidad de detalles en las imágenes que proyecta. Además con su sistema de inteligencia artificial es posible que la pantalla optimice el color y el brillo para diferentes entornos, ayudando a reducir la fatiga visual.

LG G8ThinQ

Sonido de Gama Alta

En el área sonora cuenta con Boombox Speaker estéreo, el cual se enriquece con el estándar DTS:X, que permite sonidos realistas y envolventes. Por otro lado incluye el estándar Hi-Fi Quad DAC d 32 bits, que permite tener detalles en el sonido.

LG G8ThinQ también es compatible con la tecnología Master Quality Authenticated (MQA) que permite la transmisión de audio comprimido de alta resolución sin comprometer la calidad del sonido. Sintonizado en colaboración con Meridian Audio, LG G8ThinQ es una valiosa adición al legado de excelencia en audio de LG.

 

LG G8ThinQ, características técnicas

Chipset Qualcomm® Snapdragon™ 855 Mobile Platform
Pantalla 6.1 pulgadas, 19.5:9 QHD+ OLED FullVision (3120 x 1440 / 564ppi)
Memoria 6GB RAM / 128GB / microSD (hasta 2TB)
Cámara

Trasera
16MP Super Wide (F1.9 / 1.0μm / 107˚)

12MP Standard (F1.5 / 1.4μm / 78˚)

12MP Telephoto (F2.4 / 1.0μm / 45˚)

Frontal

8MP Standard  (F1.7 / 1.22μm / 80˚ con AF

Z Camera (ToF)

Batería 3500mAh
Sistema Operativo: Android 9.0 Pie
Tamaño 151.9 x 71.8 x 8.4mm
Peso 167g
Red 3G / 4G LTE-A
Conectividad  Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5 / NFC / USB Tipo-C (Compatible con USB 3.1)
Biometría Hand ID / Face Unlock / Fingerprint Sensor
Colores Carmine Red / Aurora Black / Moroccan Blue
Otros Air Motion / Boombox Speaker + Crystal Sound OLED Stereo Speaker / AI CAM / Google Lens / Google Assistant / Super Far Field Voice Recognition / 32-bit Hi-Fi Quad DAC / DTS:X 3D Surround Sound / IP68 Water and Dust Resistance / HDR10 / Qualcomm® Quick Charge™ 3.0 Technology / MIL-STD 810G Compliance / FM Radio

Más información de este equipo aquí.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”