El gasto de energía doméstico es de alrededor del 20% de la energía mundial utilizada. Esta es una cifra algo alarmante, y que realmente debemos reducir si planeamos frenar los efectos del cambio climático.

Es por eso que LG está trabajando en una tecnología llamada Inverter que ayudará a reducir el gasto de energía en sus electrodomésticos, especialmente aires acondicionados y refrigeradores. Las piezas que más energía consumen son los motores y compresores, como es natural.

De acuerdo a LG, el gasto de energía en estas piezas se da en el arranque – algo similar a lo que sucede con los automóviles.

Es por eso que la tecnología Invertir busca reducir el consumo de energía al desacelerar estas partes sin hacer que se detengan por completo. De este modo no se pierde energía deteniendo y acelerando el motor o compresor.

inverter

Así lo explica Daniel Aguilar, gerente de Comunicación de LG Electronics México.

“El motor de los automóviles gasta más combustible cuando frena y arranca; lo mismo sucede en los motores de electrodomésticos convencionales que al llegar a la temperatura deseada se apaga; la tecnología Inverter es como si ese auto tuviera un motor que pueda mantenerse en movimiento disminuyendo y acelerando sin llegar al punto de alto total”.

La tecnología Inverter está disponible en los electrodomésticos LG

Encontrarás la tecnología Invertir en electrodomésticos de LG, desde refrigeradores hasta aires acondicionados. Como dije, éstos son los aparatos que más energía gastan, así que es un gran triunfo que éstos gasten aún menos energía.

Puedes saber más de LG y sus tecnologías acá.

Ésta tecnología también está disponible en hornos de microondas, lavadoras, refrigeradores y aires acondicionados. Ésta depende de un control mucho más preciso de temperaturas, energías gastadas y en distribución del calor y el frío. Esto además de otras tecnologías orientadas a ahorrar energía, como el refrigerador InstaView, en el que puedes ver qué hay adentro del refri sin abrir la puerta.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”