El nuevo Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entró en vigor el primer minuto de 1 de julio. Pero con él se reformaron diversas leyes, como la Ley Federal de Derechos de Autor 2020.

Se trata de ciertas normas que no estaban incluidas en el anterior TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), mismo que ya no está vigente. Pero también son unas de las que han causado mayor polémica.

Lo que debes saber de la Ley Federal de Derechos de Autor 2020.

Durante mi programa #GeeksYGadgets, que puedes ver todos los jueves de 7 a 8 pm en mi canal de YouTube, o escucharlo en Radio Capital 830AM, platicamos sobre una de las novedades en el T-MEC. En este caso específico acerca de las implicaciones de la reforma a la Ley Federal de Derechos de Autor 2020.

Junto al doctor Pablo Vidal y el primo José Luis Musi platicamos sobre las restricciones que tendrá el anuncio. Esto debido a que si una persona señala que una publicación o contenido viola sus derechos de autor, los proveedores de servicios de internet deberán bajarlo de inmediato. Inclusive sin aportar pruebas o sin una orden judicial.

Cuidado porque hay infracciones de hasta 10 años de cárcel. Esto si se violan candados de seguridad impuestos por las empresas. Así que, por ejemplo, sería imposible que repares tu computadora, tu celular, entre otras cosas más.

Y sí, esto nos afecta tanto a ti, como a mí, y todos los que usamos gadgets y accedemos a internet.

¿Esto es reforma o censura? Dime qué opinas.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.