La innovación no termina y el siguiente en intentarlo son los lentes de realidad aumentada de Intel.

Ahora, con el proyecto Vaunt se encuentran en fase de prototipo pero planean lanzar un acceso a desarrolladores durante este año. La idea es realmente simple: Que luzcan como lentes, que pesen menos de 50 gramos, que quieras llevarlos contigo y que no sean intrusivos.

Así funcionan los lentes de realidad aumentada de Intel.

lentes de realidad aumentada de intel
vía The Verge

Los chicos de The Verge pudieron tener un primer vistazo a los lentes y señalan que Intel está tratando que los lentes se ajusten a tu vida. No al revés.

De acuerdo con los desarrolladores, todo se concentra en una tecnología denominada VCSEL. Básicamente se trata de un diodo láser que emite una señal hacia los cristales, misma que rebota y se introduce en tu retina si ves ligeramente hacia abajo.

Con este mecanismo, si ves hacia adelante no tendrás ningún distractor. Pero si deseas ver la información, estará disponible si haces un movimiento consciente de tu rostro. Además, dicen que es seguro para tu vista.

Sin duda, de lo que más llama la atención es el diseño de los lentes que ya han mostrado. Realmente lucen como cualquiera que podrías conseguir en la óptica. Lo único es que sí necesitan un espacio relativamente grande en las micas para la información. Y las patillas son ligeramente más gruesas que en lentes convencionales; ahí es donde se coloca la batería y demás componentes.

Intel promete hasta 18 horas de autonomía en los primeros prototipos. Mientras que la información se envía y recibe mediante Bluetooth en una aplicación que debes tener en el celular.

Tendremos que esperar a que comiencen las pruebas para ver cómo te podrían ayudar en la vida cotidiana.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”