Lenovo Star Wars Jedi Challenges. Porque no todo son consolas de videojuegos, Lenovo quiere sacar todo el provecho de la realidad aumentada con un kit que te permitirá convertirte en todo un Jedi y vivir una experiencia de Star Wars completamente distinta.

Podríamos catalogar a este kit de juego como un buen ejemplo de lo que se puede lograr en experiencias de realidad aumentada. Obviamente, este gadget  no va a competir contra consolas o contra videojuegos más avanzados, pero me parece que Lenovo sí ha pensado muy bien y ha cuidado los detalles para desarrollar una experiencia bastante aceptable.

Los mejores memes de Star Wars. #MayTheFourth

Analicemos todo lo que nos ofrece el paquete Lenovo Star Wars Jedi Challenges, sus ventajas y desventajas y por qué merece una mención como uno de los mejores aparatos de 2018.

LENOVO Star Wars Jedi Challenges
LENOVO Star Wars Jedi Challenges

Lenovo Star Wars Jedi Challenges: la mejor diversión, garantizado.

Lenovo ha querido sacar ventaja de su visor de realidad aumentada Mirage a través de una de las mejores sagas de la ciencia ficción en el cine. Star Wars Jedi Challenges es un kit que te permite convertirte en un verdadero Jedi y en desarrollar las batallas más épicas de la saga de Star Wars en cualquier habitación de tu hogar.

Porque debemos admitirlo, desde la primera vez que miramos en acción un sable láser, deseamos tener uno en las manos. Claro, también obtener la fuerza sobrenatural de un Jedi, aunque bueno, eso no es posible –o quién sabe–. Así que Lenovo ha acertado con este desarrollo pues el sable láser es muy similar al que vemos en todas las películas de la saga de Star Wars. Tiene un tamaño y peso ideales para pasar un buen rato luchando contra el lado oscuro.

El paquete de Star Wars Jedi Challenges está compuesto por tres elementos: el visor de realidad aumentada, el sable láser y un dispositivo de seguimiento que calcula el espacio y el entorno en el que nos encontramos para poder brindar la experiencia más genuina de realidad aumentada. Y por supuesto, debes descargar el juego en tu smartphone que está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS.

El juego tiene tres modos: 

  • Batallas con los sables láser.  Éste es quizá el modo más interesante pues te hará sentir como todo un Jedi. Es posible enfrentar batallas cuerpo a cuerpo contra los villanos más peligrosos del lado oscuro.
  • Modo de combates estratégicos. Recrea batallas de toda la saga, dirigiendo tu ejército en contra de las tropas enemigas, convierte tu habitación en un campo de batalla.
  • Una especie de ajedrez holográfico. El cual está basado en Episodio IV – Una nueva esperanza.
LENOVO Star Wars Jedi Challenges
LENOVO Star Wars Jedi Challenges

Lo bueno de LENOVO Star Wars Jedi Challenges.

  • El sable tiene el peso y el “look” necesario para brindar una experiencia genial.
  • La realidad aumentada funciona de maravilla. El juego es bastante entretenido, salvo el modo de ajedrez que no parece convencer mucho.
  • El modo de combate estratégico es muy bueno, quizá sea la mejor experiencia.

Lo no tan bueno

Lenovo no especifica muchos smartphones Android compatibles, lo cual podría ser un grave problema. Existen muchos puntos a corregir o aumentar para que sea una experiencia mucho mejor. Pero quizá con el tiempo y con nuevos aditamentos se pueda lograr, no es imposible. Por otro lado estamos ante un producto demasiado específico, pensado únicamente en un fan de Star Wars, no veo a un usuario promedio comprándolo pues no es tan barato.

Especificaciones técnicas.

LENOVO Star Wars Jedi Challenges
LENOVO Star Wars Jedi Challenges

Como ya lo mencioné en líneas anteriores, el paquete de la experiencia Jedi de Lenovo se compone de tres piezas fundamentales; el sable estándar, el visor de realidad aumentada Lenovo Mirage y una dispositivo de seguimiento que se encarga de calcular el espacio de la habitación en la que te encuentras. Estas son las especificaciones técnicas para que sepas que es lo que encontrarás en el paquete:

  • Visor de realidad aumentada Lenovo Mirage, dimensiones  209,2 mm × 83,4 mm × 154,8 mm, 477 gramos de peso. Con botones para controlar el juego.
  • Dispositivo de seguimiento. Dimensiones de 94,1 mm × 76,7 mm, 117 gramos, dos opciones de luz de color LED.
  • Sable láser. Dimensiones de 315,5 mm × 47,2 mm, dos colores LED en la parte superior, incluye botones de control y encendido.
  • Requiere una app llamada Lenovo Star Wars: Jedi Challenges. La cual está disponible para iOS y Android. Ocupa alrededor de 1 GB de espacio en tu smartphone y es gratuita.
  • Se requieren dos baterías AA.
  • Compatibilidad con smartphones: iPhone X, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, Samsung Galaxy S8, Galaxy S7 edge, Galaxy S7, Google Pixel XL, Google Pixel, Moto Z² Force Edition y LG G6.

El visor y el hardware en general de este paquete no son precisamente piezas tecnológicas tan avanzadas. Se requiere del uso de un smartphone y por alguna extraña razón, Lenovo no enlista muchos dispositivos Android compatibles que en teoría podrían correr el juego sin problema. Quizá este asunto va por el lado del tamaño de la bandeja y no por la capacidad de procesamiento, aunque sí sea requerido al menos un smartphone gama media alta o alta para la mejor experiencia. Por el lado de iOS, es de esperarse que a partir del iPhone 6 sea compatible.

LENOVO Star Wars Jedi Challenges
LENOVO Star Wars Jedi Challenges: Kylo Ren

En el sitio oficial de Lenovo avisan que habrá un nuevo sable de Kylo Ren por si prefieres el lado oscuro. También se venderá junto al paquete completo.

¡Cómpralo ya!

LENOVO Star Wars Jedi Challenges
LENOVO Star Wars Jedi Challenges

¡Cómpralo Aquí!

Debo decirlo, no es un gadget para cualquiera. Es un objeto que tiene un precio considerable, pues cuesta $3000 MXN aproximadamente. Debes ser un fan de corazón de Star Wars, pues la experiencia es muy buena en la realidad aumentada hablamos de algo que sería un buen objeto de colección.  Así que creo que cualquier fan de Star Wars debería intentar vivir la experiencia que ofrece Lenovo. Aunque este producto ofrezca únicamente tres tipos de juego, las actualizaciones y el juego son gratuitos.

Es importante que sepas que estas nominaciones sobre los mejores gadgets del año no están realizadas únicamente por el equipo de LuisGyG. La selección ha sido más inclusiva y por ello también hemos recopilado información u opiniones de fabricantes, tiendas, agencias de relaciones públicas, periodistas, empresarios y emprendedores. Por supuesto, también queremos que nuestros lectores participen en esta dinámica, pues la votación está abierta al público. Así que ¡no te olvides de votar!, tu opinión cuenta y mucho.

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.