El nuevo año está a la vuelta de la esquina y con él llega el evento de tecnología más importante a nivel mundial, reuniendo a las principales compañías de la industria y sí, estará presente Lenovo en el CES para mostrarnos todas sus novedades.

Así es, nos referimos a la compañía china que no ha dejado de estar en los titulares tecnológicos por muchas afortunadas razones. En su momento, ellos compraron la división de computadoras de IBM y posteriormente se hicieron de la legendaria marca de teléfonos móviles Motorola. Ambas adquisiciones han sido movimientos muy inteligentes y beneficiosos para Lenovo.

Y aunque no esté presente dentro del día de medios, esta marca también tiene su protagonismo dentro del CES. No por nada llega a esta edición 2019 con reconocimientos a su computadora Yoga Book C930 (la cual se ganó el premio Best of Innovation y también ha sido laureada en la categoría Computer Hardware and Components) así como a su pantalla inteligente Lenovo Smart Display (esto en la categoría Smart Home).

¿Qué es lo que nos presentarán en esta ocasión? A continuación te contamos lo que especulan los más recientes reportes al respecto.

 

Lenovo en el CES 2019.

Lenovo en el CES 2019

ThinkPad X1 Carbon (7ma. Generación).

Como en años anteriores, el magno evento de tecnología de Las Vegas podría ser de nuevo el escenario para conocer una nueva versión de la ThinkPad X1 Carbon.

De acuerdo a reportes de sitios como CRN, esta renovada computadora podría incluir la serie de los procesadores de octava generación Whiskey Lake de Intel.

Asimismo, dado que el año pasado no vimos una renovación en el diseño de la ThinkPad X1 Carbon, ahora podríamos ver tal en esta edición del CES. De ser así, sin duda los fans estarían en un buen momento de renovar su PC de esta marca.

 

CES en el 2019

ThinkPad L.

La nueva línea de esta serie ya fue anunciada por la propia Lenovo hace pocos días. De esta manera aquí sí podemos asegurar que la veremos “presentándose en sociedad” en el CES 2019.

En concreto, los modelos confirmados son los L390 y L390 Yoga. Entre sus novedades encontramos la ya mencionada octava generación de procesadores Intel. Además, el modelo Yoga una cámara posterior y también su pluma Active Pen compatible con la pantalla Full HD de 13.3 pulgadas.

Asimismo, las veremos con tecnologías de seguridad ThinkShield como un lector de huellas digitales, el chip dTPM 2.0 y la cámara frontal para reconocimiento facial con Windows Hello.

De acuerdo a Lenovo, esta nueva línea ThinkPad L no solo será del agrado del usuario final, sino que también promete convertirse en una herramienta muy eficaz a nivel empresarial para las áreas de IT. Ya la veremos en acción en este CES 2019.

 

Ahora te toca a ti.

No dudamos que Lenovo vaya a mostrarnos mucho más que este par de series (una confirmada y otra fuertemente rumoreada) durante el CES 2019. Mientras llega el momento de conocer lo que tienen que enseñarnos, ¿qué te parecen los equipos que te describimos arriba? ¿Te gustan las computadoras de Lenovo?

Recuerda que todo el equipo de LuisGyG estará presente en Las Vegas para llevarte todos los pormenores y las novedades que nos presenten las distintas compañías de tecnología. Síguenos aquí mismo, así como en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

 

Extra: Repasando Lenovo en 2018.

Por supuesto, esta compañía china fue noticia durante todo el año y, por supuesto, aquí estuvimos cubriendo sus lanzamientos más interesantes.

Para empezar, desde el mismo CES 2018 fue noticia al presentarnos su muy portátil Lenovo Miix 630.

Lenovo Miix 630, la laptop que va a todos lados #CES18GyG

Algunos meses más tarde, también te contamos sobre la cámara Lenovo Mirage, la cual destacó por ofrecernos la posibilidad de tomar fotografías de 180 grados.

Toma fotos de 180 grados con la nueva cámara Lenovo Mirage.

Asimismo, conocimos la renovación de su línea de computadoras IdeaPad, con una buena variedad de modelos pensados para todo tipo de presupuestos.

Lenovo renueva su línea de PCs IdeaPad ¡y hay modelos para todos los presupuestos!

Pero no todo fueron computadoras para Lenovo en este año, porque también nos presentó su teléfono Lenovo Z5, un smartphone que destacó por un diseño sin biseles, aunque sí con la presencia del -odiado por muchos- notch.

Conoce el nuevo Lenovo Z5 sin biseles pero con notch.

Y sin salirnos de la línea Z5, hace apenas unos días supimos de la versión Z5 Pro 855. Esta ha llamado poderosamente la atención por ofrecer ni más ni menos que… ¡12 GB de memoria RAM!

Lenovo Z5 Pro 855, el Android con 12GB de memoria RAM.

Pasando a los relojes, conocimos el Lenovo Watch 9. Este es un reloj inteligente pensado en personas que buscan un reloj casual, que se vea minimalista y clásico. Lo inteligente está en que te avisa de las notificaciones que lleguen a tu teléfono (pero sin que aparezcan en la carátula).

Lenovo Watch 9, el reloj inteligente con manecillas y muy resistente.

Además, Lenovo Watch C fue la propuesta de la marca china para los niños. Un reloj con muchas funciones de seguridad para que los más pequeños puedan tener su gadget en la muñeca. Esto sin que los papás pierdan la tranquilidad.

Así es el nuevo reloj inteligente para niños de Lenovo. ¡Conócelo!

 

Lenovo en los #MejoresAparatos2018.

Como ya sabes, durante las últimas semanas estuvimos en el proceso de armar la lista de los Mejores Aparatos 2018.

Y precisamente dentro del Top 10 definitivo tuvimos un gadget de Lenovo: la Yoga Book. Sí, esa computadora que cuenta con dos paneles táctiles y todo un diseño pensado en las personas más creativas.

#MejoresAparatos2018 Lenovo Yoga Book C930.

¿Que no has escuchado el Podcast donde LuisGyG, Edmundo Stierle y Icep4ck comentan los Mejores Aparatos 2018? Aquí abajo te dejamos el link para que lo cheques.

Episodio 43: Los Mejores Aparatos 2018.

Finalmente, como somos muy fans de Star Wars, no podemos dejar de mencionar el Lenovo Star Wars Jedi Challenges. Este juego echa mano de la realidad aumentada para hacernos sentir parte de este universo galáctico. Esto lo logra con distintas experiencias entre las cuales, por supuesto, no puede faltar la de convertirnos en todo un caballero Jedi.

¿Verdad que Lenovo sabe cómo sorprendernos y hacernos voltear la vista hacia sus lanzamientos? Este repaso de gadgets así nos lo demuestra.

Sin más, no nos queda más que esperar cómo, del 8 al 11 de enero próximos, esta empresa china nos sorprenderá dentro del CES 2019, el evento de tecnología más importante del mundo y en el cual, por supuesto, estará presente el equipo de LuisGyG para llevarte todas las novedades que ahí veamos.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”