Una pregunta recurrente en todas mis conferencias, es qué tanto importan las redes sociales y el lenguaje utilizado en ellas, en términos profesionales.

Si algo tengo muy claro, es que el lenguaje siempre importa y más en términos profesionales. Donde el uso erróneo de una palabra, podría dejarte sin una oportunidad laboral.

La forma en la que hombres y mujeres solicitan un empleo y afrontan una entrevista, es un aspecto muy importante del que hoy te hablaré.

lenguaje siempre importa

Lenguaje siempre importa: qué dice LinkedIn al respecto.

Agradezco a la gente de LinkedIn por compartirme todo un estudio que toca este tema y revela datos interesantes.

Según este estudio, el uso de ciertas palabras en la descripción de un trabajo en LinkedIn, desalienta a las mujeres a solicitarlo

Según el informe “El lenguaje importa” de LinkedIn, el 44 % de las mujeres dudaría a la hora de optar a un empleo que incluyera en la descripción la palabra “agresivo”; frente al 33 % de los hombres.

El lenguaje importa y mucho, nunca lo dudes.

Hace unos días, LinkedIn publicó el Informe Global de Diversidad de Género “El lenguaje importa”.

El informe trata la diferencia entre ambos géneros a la hora de describirse a sí mismos durante el proceso de reclutamiento.

Una muestra más de por qué es importante que las empresas presten atención al lenguaje que utilizan en sus estrategias de contratación y compromiso de los empleados.

Esto es muy importante para crear espacios de trabajo inclusivos, innovadores y exitosos.

A continuación, algunos de los resultados más relevantes mencionados en el estudio de LinkedIn:

Hombres y mujeres utilizan las palabras “trabajador” (el 58% de las mujeres y el 49% de los hombres); “bueno en mi trabajo” (el 48% de las mujeres y el 42% de los hombres); y “seguro de sí mismo” (el 42% de las mujeres y el 40% de los hombres) en las entrevistas.

Las mujeres dan más prioridad a los términos relativos al carácter: el 38% de las mujeres utiliza “agradable” y el 39% se describe como “comprensivas”.

Por su parte, las habilidades blandas son usadas tanto por hombres (52%) como por mujeres (61%) a la hora de hablar de sus competencias más destacadas.

Cuando son terceras personas quienes están a cargo de la descripción de los trabajadores; hombres y mujeres reaccionan positivamente a palabras o expresiones como “poderoso”, “de carácter fuerte” o “seguro de sí mismo”.

Sin embargo, son los hombres quienes con más asiduidad tienden a utilizar “poderoso” al hablar de sí mismos.

Las mujeres tienden a prestar más atención a la cultura corporativa: posiciones que promueven el trabajo flexible (60%), trabajar desde casa (30%) y beneficios médicos adicionales (45%).

lenguaje siempre importa

La recomendación de los expertos: esto dice LinkedIn sobre su estudio.

LinkedIn afirma que el lenguaje es muy importante en términos profesionales y además, aseguran que se concibe de forma diferente para hombres y mujeres.

Expertos y voceros de esta red social dedicada al entorno profesional; mencionan que es necesario que las empresas se adapten a ambas partes para poder construir un equipo basado en la diversidad de género.

Además, siempre recomiendan la implementación de nuevas soluciones de diversidad; siempre en sus productos de talento para ayudarles a planificar, contratar y desarrollar talento.

Conóceme, pídeme consejos y una selfie.

La experiencia de mi conferencia “Visibilidad” en Campeche.

Hace unos días, tuve la fortuna de dar una conferencia en Campeche; donde se tocaron algunos de estos temas y su importancia en el ámbito profesional.

Aprovechando la vigencia e importancia que tienen las redes sociales; me atrevo a decirles que el lenguaje nunca debe descuidarse en ámbitos profesionales.

Ni aunque las redes sociales se presten a ello, es mejor mantener un perfil abierto en pro de la diversidad; siempre será mejor hacer que todos se sientan bienvenidos, evitando el uso de lenguaje que lo evite.

Si te interesa conocer más sobre mi trabajo como conferencista, da clic a este enlace.

Mejores conferencistas mexicanos: LuisGyG.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.