LEGO VIDIYO: Conoce los nuevos juguetes de realidad aumentada.

- Publicidad-

La gente de LEGO me prestó sus nuevos sets LEGO VIDIYO que estarán a la venta en México. Y la verdad es que me llamaron la atención porque son pequeños LEGO que los niños y adolescentes pueden armar para hacer sus propios videos musicales.

LEGO dice que es una nueva forma de jugar que además funciona con el celular y la realidad aumentada. Asimismo fueron trabajados en colaboración con Universal Music Group.

Todo esto se produce al tiempo que L.LA.M.A. se convirtió en la primera versión humana de una minifigura LEGO que firmó un contrato global con Astralwerks, selló de Universal. Mientras que su canción “Shake” cjunto a NE-YP y Carmen DeLeon ya está disponible.

Qué es LEGO VIDIYO.

Lo interesante de estos sets es que debes descargar una aplicación gratuita para tener la experiencia completa. Y es que es ahí donde los niños pueden elegir una canción de las más de 30 opciones del catálogo de artistas de Universal Music Group.

Ya que tienen una canción, los niños eligen los BeatBits que quieren; en este caso son los pequeños mosaicos de 2 por 2 que están decorados, y cada uno de los cuales desbloquea efectos especiales de audio. Esos cuadros se colocan en un marco que ya viene incluido junto con la minifigura LEGO que será el protagonista. Puede ser un unicornio, un robot de hip-hop, o una figura sorpresa. Y finalmente se colocan en un lugar de la casa o el jardín que será el escenario donde se desarrollará la acción.

La magia de todo esto sucede cuando escaneas la escena con la aplicación de LEGO VIDIYO. Y es que, gracias a la realidad aumentada, los BeatBits de LEGO y la minifigura se convierten en tamaños diferentes (mini de 4cm, medio de 1.2 metros, y mega de 5 metros); así tus hijos también pueden aparecer junto con ellos en el video y divertirse.

La aplicación de LEGO VIDIYO te deja grabar videos de hasta 60 segundos aunque puedes recortarlos sin problemas, y ahí mismo controlas la acción, la música y los efectos de los BeatBits. Una vez grabado el video, tú decides si guardarlo en la app o compartirlo con otros mientros de VIDiYO. LEGO dice que es segura, los usuarios son totalmente anónimos, los comentarios y videos subidos son revisados por sus moderadores, y también tiene un control parental.

Como te decía, estos son los sets de LEGO VIDIYO que estarán a la venta en México a partir del 1 de marzo.

- Publicidad -
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Smallpdf, la plataforma de gestión de archivos PDF, llegó a mil millones de usuarios.

Smallpdf, la plataforma para convertir y gestionar archivos PDF, recientemente celebró mil millones de usuarios. Además tienen más de 40 millones de usuarios mensuales,...

Los fanáticos explotan en las redes por el pacto de caballeros que le costará a la Liga MX una suma millonaria.

El pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de...

Programación: Accesibilidad y HTML.

El código y la programación pueden ser herramientas muy útiles que nos permiten mejorar las diferentes facetas que conforman nuestras vidas cotidianas. Desde las apps...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.