Este año la empresa de la manzana nos dio mucho de qué hablar. Todo lo hemos recopilado en las noticias más destacadas de Apple 2017.

Tenemos por ejemplo el nuevo iPhone X que causó furor en algunos de los consumidores gracias a sus innovaciones. Por ejemplo, su nueva pantalla OLED, su diseño en la parte frontal y hasta los Animojis.

Otros productos también destacados fue el Apple Watch Series 3 con conectividad a internet, la actualización del Apple TV y más detalles.

En seguida te contamos a detalle.

Lo más destacado de Apple 2017.

Estas son las noticias que más nos llamaron atención de Apple 2017.

iPhone X.

Fue la joya de la corona de Apple en este año. Se trata del teléfono que celebra los 10 años del lanzamiento del primer iPhone con un diseño más arriesgado en la parte frontal. Su pantalla es OLED de 5.8 pulgadas para un mejor definición de color, más vibrantes y mayor saturación respecto a modelos anteriores. Asimismo, prácticamente no tiene bordes, desapareció el botón de Home y apareció una barra en la parte superior. Ahí están sensores de todo tiempo, aunque uno de los principales es el True Depth. Ese que permite desbloquear el equipo con tu rostro con una nueva tecnología llamada Face ID. Eso junto con el poder animar emojis para divertirte con los llamados Animojis.

El furor por el iPhone X bajó la demanda del iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Esto porque muchos quieren el nuevo teléfono a pesar de que su precio inicia en los 23,499 pesos y hay que sumarle los accesorios. Claro, incluye carga rápida e inalámbrica, pero los adaptadores no vienen en la caja. Lo único peor son los plazos de entrega por la poca disponibilidad de celulares alrededor del mundo. Al final tú decides si lo compras.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus.

Desapareció la versión S del iPhone 7 y dimos el salto directamente al iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Si bien son teléfonos de gama alta y rendidores de Apple, fueron opacados por el iPhone X. En gran parte se debe a que el diseño es muy similar al iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Sus principales diferencias es un procesador más rápido,  cámaras que ahora gran con mayor resolución en 4K, compatibilidad con carga rápida e inalámbrica, y una parte trasera de vidrio. Aunque esto último lo hace un poco más frágil y ha hecho que muchos se estén quejando.

iOS 11.

La nueva versión del sistema operativo de Apple llegó en octubre con una gran cantidad de características. Una de las mejores es el centro de control a la que puedes acceder con 3D Touch y añadir las herramientas que más te interesan. Es uno de los grandes aciertos de Apple y se aprovecha mejor en una iPad Pro.

Pero lo malo también llegó al actualizar a iOS 11 en iPhones de generaciones anteriores. Esto porque tenía problemas como reinicios inesperados, pésima autonomía de la batería y lentitud al realizar tareas. Peor con aplicaciones de terceros que sufrieron, como WhatsApp que no te podía dar notificaciones si la cerrabas por completo.

Nuevas iPad Pro.

Dos nuevos modelos de la tableta fueron dados a conocer. uno de 10.5 pulgadas y otro de 12.9 pulgadas. Lo más relevante sin duda son los biseles más delgados para aprovechar de mejor forma la pantalla. Y vaya que si nos gustaría tener una. La tableta se aprovecha mejor con iOS 11 por su centro de control, la multitarea, varias apps en pantalla, la app Archivos y las apps en el dock que se pueden ocultar.

Apple TV con 4K + HDR.

La compañía de la manzana actualizó Apple TV con algo que estábamos esperando desde hace mucho. Ni más ni menos que poder disfrutar contenido en resolución 4K + HDR. Esa es realmente su principal atractivo y diferencia respecto a la versión anterior, porque el tamaño es el mismo.

Uno de los mayores aciertos es que, si ya tenías películas compradas, automáticamente se actualizarán a 4K por lo que no tendrás que adquirirlas nuevamente. De igual forma llegó una app TV  que concentra todo el contenido de plataformas en un solo lugar. Asimismo aparecieron apps de servicios como HBO GO y Amazon Prime Video. Si ya tienes un Apple TV, sácale el mayor provecho.

nuevo Apple TV 4K

Apple Watch con datos móviles.

Por primera ocasión, Apple lanzó una versión de su reloj inteligente que puede funcionar de forma independiente al iPhone. Esto gracias a que el Apple watch Series 3 puede funcionar con un chip virtual para darte conectividad a internet directamente desde el reloj. Entre sus beneficios es 50% mayor rendimiento en la batería, un nuevo chip W2, resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad y pantalla OLED con force touch.

Apple vs. Microsoft.

La eterna batalla continuó en este 2017. Una de las polémicas que más llamaron la atención fue una declaración del CEO de Microsoft diciendo que una iPad no es para trabajar, que para eso está una PC. A lo que Apple respondió con “¿qué es una computadora?”. El comercial con el que lo hicieron es uno de los mejores de Apple 2017.

Apple Campus.

La nave espacial de Apple va tomando forma. y este año dieron un adelanto. Se trató del Teatro Steve Jobs que abrió sus puestas para recibir el esperado evento de Apple de Septiembre. Ahí fue donde presentaron los nuevos gadgets y el iPhone X.

Deja tus comentarios sobre qué fue lo que más te gustó de apple 2017.

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygSi tienes alguna duda déjala en YouTube y trataremos de responderte en el siguiente programa de Geeks y Gadgets, el jueves a las 7 pm (tiempo del centro de México).

Desde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”