Las 10 mejores PC portátiles del 2017

- Publicidad-

Muchos en los medios decían que con las tablets iban a morir las PC’s portátiles o laptops. Estamos en 2017, casi 2018 y éstas aún están vigentes. Por el simple hecho de que el software de las tablets aún no está a la par de las computadoras.

Este año vimos varias apuestas de lapotps muy buenas, pero debo advertirte que nuestro listado no se basa en la que tiene más potencia, sino más bien, en equipos orientados hacia consumidores más comunes, que quizá no saben la diferencia entre una tarjeta gráfica integrada y una dedicada. Claro, no quiere decir que estos equipos no tengan potencia, la tienen, y algunas también un diseño muy estilizado.

No podemos enunciar un modelo de laptop específico como ganador al premio a lo mejor del año. Porque tenemos varias opciones, todas estas laptops tienen con qué defender su lugar en este top 10. El precio nada tiene que ver con nuestra elección, más bien la utilidad que otorgan al usuario y ¿por qué no? el diseño también.

Así que si necesitas una laptop antes de que finalice el año, da un vistazo a nuestro listado con lo mejor que puedes obtener en modelos de laptops de 2017.

Las mejores PC portátiles (laptops) del 2017

MacBook Pro

No quiero sonar tan “fanboy” pero debo decirlo, los equipos de Apple siempre forman parte de estos listados, porque la relación hardware y software siempre es magistral. Aunque también hay que reconocer que últimamente Apple está fallando un poco con el software. El nuevo Macbook Pro de 13 pulgadas de este año ha sido ganador. Además del diseño que no podemos negar que siempre es atinado, tiene buen desempeño en general.

Ahora es posible encontrar la Macbook Pro con Touchbar y Touch ID. También, finalmente existe el color gris espacial, que le da un toque aún más estético. Pero además de estas cosas superficiales, Apple ha integrado gráficos más potentes, de la mano de Intel y procesadores aún más veloces. Y también merece una mención especial la unidad de almacenamiento de estado sólido, que tiene un desempeño muy bueno. A esos elementos sumamos una pantalla con una definición impecable y qué decir de la autonomía, puedes trabajar muchas horas, sin pasar por conectar el cargador a la energía eléctrica.

Macbook

La pequeña gigante de Apple, que llegó a volver a mover las piezas del juego sobre el tablero. Esta computadora podríamos decir que es la sucesora de la Macbook Air, que en su momento tampoco nadie entendió, y que ahora, es una tendencia en el desarrollo de laptops. Esta laptop es la ganadora si te gusta viajar ligero, pues cuenta con 13.1 mm de grosor y pesa menos de un kilo. Y por si fuera poco, Apple promete hasta 10 horas de autonomía.

Claro, no es una laptop para cualquiera, pues recordemos que no tiene puertos USB convencionales, pero bueno, para eso están los adaptadores. Quizá no tenga la potencia excesiva de otros equipos, pero insisto, Apple hace muy buen trabajo combinando los componentes de hardware con su software y no creo que exista problema alguno de desempeño en esta pequeña gigante. Y además, no podemos negar que tiene una estética increíble, además de que es posible elegir entre varios colores.

Hp Spectre

Hp renovó su línea Spectre este año, es una de las laptops más estilizadas del mercado, la pantalla ocupa más espacio del convencional, cada vez menos bordes. Y además, los materiales de construcción y su delgadez le hacen ser una laptop bastante atractiva. Además, HP este año ha dotado este equipo con un panel touchscreen. Y la pantalla es capaz de reproducir contenido en 4K. A todo esto se le suma un procesador de última generación, potente y una autonomía que promete varias horas sin tener que buscar un contacto para cargarla.

Otra cosa que llama mucho la atención de este equipo es su teclado, pues ocupa prácticamente todo el espacio, es extenso y al parecer es bastante cómodo escribir en ella. Podría decir que es una laptop que lo tiene todo: buen diseño, carga bastante rápido y dura la batería, es ligera, delgada y tiene potencia suficiente para durarte varios años.

Lenovo Yoga 920

Seguramente habías oido hablar de las tablets híbridas. Lenovo lanzó la serie Yoga hace algún tiempo y ha hecho las cosas muy bien. Este equipo puede funcionar como una laptop convencional, pero también puedes convertirla en una tablet. Pero no todo se queda en un concepto bonito, Lenovo se pone serio con estos equipos e integra lo último en tecnología para que te duren un largo periodo de tiempo. La Yoga 920 tiene procesadores de última generación y un diseño que también te hará quererla llevar a todas partes.

Tiene una pantalla que permite reproducir contenido en 4K y también el audio es increíble, pues cuenta con bocinas JBL y sonido envolvente Dolby Atmos para cuando conectas unos audífonos. Se han tomado en serio lo de la portabilidad, pues prometen hasta 15 horas sin tener que ir a conectar la computadora a un cargador, lo cual es increíble.

Dell XPS

La tendencia de las pantallas sin bordes también ha golpeado a las laptops este año. El modelo XPS de Dell ya es emblemático de la marca y siempre figura entre las listas de lo mejor de cada año. Por la razón más obvia: Dell invierte bastantes recursos en desarrollar cada año una laptop sólida y que se adapta a las necesidades de diversos tipos de usuarios. Este año, la XPS no ha fallado, tiene procesadores de última generación, y un display de alta definición, que ocupa casi todo el espacio. El diseño es muy sobrio, nada excesivo, ni llamativo.

Lo que hace genial a las XPS es que son muy versátiles, puedes configurarla como te guste. Prometen tener un desempeño óptimo, duración larga de batería y una pantalla increíble para que puedas disfrutar de contenido multimedia o trabajar con ella si te dedicas al diseño, por ejemplo.

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Esta laptop no es para cualquiera, está diseñada para ser portátil, pues es ligera y puedes prescindir del cargador durante una jornada de trabajo (como 15 hrs de autonomía prometen). Este modelo de Lenovo quizá no cuente con lo último en diseño, sin embargo, es ligera, delgada y puede resistir hasta inclemencias del tiempo. Está pensada en personas que viajan mucho y que deben trabajar en cualquier sitio, incluso al aire libre. La protección con la que cuenta es de grado militar, así que estará muy bien cubierta tu inversión.

En serio, esta laptop es increíble, puedes cargarla de forma veloz, de 0 a 80% en una hora, y además, por si fuera poco, cuenta con un módulo LTE para que nunca pierdas la conexión, así que si tu trabajo o estilo de vida se ajusta a este equipo, no dudes en comprarlo. Tampoco te decepcionará en cuanto desempeño, pues cuenta con lo último en hardware.

Microsoft Surface Laptop

Microsoft este año se ha sacado un 10 completo con la Surface Laptop. Es una laptop con un diseño increíble, es ligera, delgada, tiene unas líneas y texturas que pueden atraparte. Por si fuera poco, cuenta con toda la potencia que le podemos pedir a una laptop. El hardware y el software hacen match completamente, pues es un equipo desarrollado por Microsoft. La pantalla también es increíble y tiene esta tendencia de ocupar la mayor parte del espacio, dejando bordes delgados.

Es una laptop que sin problema puede competir con la Macbook Air o la Macbook. Tiene casi las mismas dimensiones, pero la verdad es que el diseño lo supera, los materiales y las líneas pueden llegar a ser mucho más bonitas que las de un equipo de Apple. Finalmente Microsoft ha creado un “Macbook Killer”. Además, su precio no es tan prohibitivo.

Acer Swif 7

.Siempre he pensado que Acer es una marca que poco volteamos a ver, pero sus productos son muy buenos y sobre todo, tienen precios muy accesibles. Un claro ejemplo es este modelo, la Acer Swif 7 es una laptop ligera, muy delgada y portátil. Lleva en su interior la potencia suficiente como para trabajar durante varias horas, sin problema alguno. Tiene almacenamiento de estado sólido, un diseño muy bueno, sobrio pero elegante.

Es un claro ejemplo de una laptop buena, bonita y barata. Es súper ligera y delgada. Lo cual aporta conveniencia para transportarla y trabajar fuera de casa. Y el hardware sumamente competitivo y eficiente. Si no piensas gastar tanto, esta opción es muy buena.

ASUS ZenBook 3 Deluxe

Esta laptop lo tiene todo, literal, todo lo que buscas en un equipo. Comencemos por su diseño, está construida en una base sólida de metal. Con líneas bien definidas y colores sobrios pero bastante llamativos. Si nos movemos al aspecto de hardware cuenta con lo último en componentes, es bastante potente. Y además, es bastante silenciosa, por si te gusta exigir el máximo a tus laptops. La pantalla es resistente, pues cuenta con la protección Gorilla Glass. Y además, tiene un potente y claro sonido, gracias a la tecnología de Harman Kardon.

Es una laptop delgada, elegante, ligera y además te permite una autonomía de 12 horas según ASUS, pero sabes que eso depende del software que uses y de otros factores. Sin embargo, no dudo que puedas prescindir del cargador varias horas.

Xiaomi Mi Notebook Pro

La compañía china, ha lanzado un clon de la Macbook Pro. Prometen que es mejor, pero no lo sabemos, quizá se posiciona como una alternativa genial si no hay presupuesto. Y no deja de ser un equipo llamativo. Comenzando por su pantalla que ocupa el mayor espacio posible, dejando bordes delgados, como lo marcan las tendencias. Mientras en el apartado de hardware presume tener más puertos, y claro, procesadores de última generación para lograr un desempeño óptimo. Es un equipo súper avanzado, y portátil. Algo que más llama la atención es la capacidad de poder cargar el 50% de la batería en tan solo 35 minutos.

El teclado y el touchpad son muy similares a lo que vemos en las nuevas Macbook Pro’s, amplios y cómodos. Creo que este equipo realmente vale la pena si el presupuesto es ajustado, no deja de ser increíble a pesar de estar inspirado en otro.

¿Se mojó tu computadora y no enciende?

¿No estaba tu equipo favorito en la lista? Nos gusta saber tu opinión, compártelo con nosotros.

- Publicidad -
Felipe Oliveroshttp://www.konemak.com
Mis cuatro pasiones: la tecnología, escribir, música y fotografía.

Más en LuisGyG...

Suscríbete

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

Sony World Photography Awards: Cómo participar en el concurso de fotografía.

Si te gusta tomar fotos, esto te interesa. Te lo digo porque el concurso de fotografía Sony World Photography Awards regresa por su edición...

3 smartphones que no te van a quedar mal.

Existe una gran cantidad de marcas y modelos de teléfonos inteligentes, todos con diferentes especificaciones y precios. Por eso aquí te muestro tres opciones...

Guía para iniciarte en Football Manager 2022.

Uno de los juegos y simuladores de fútbol más populares y completos entre aficionados hardcore de las tácticas y la estrategia de juego es...

Últimos videos

Publicidad

Lista de Mail

Suscríbete a mi lista de mail y participa en promociones exclusivas.