El día de ayer en El Plaza Condesa se llevó a cabo la entrega de los Premios IAB Conecta, otorgados a las mejores campañas publicitarias digitales. El evento reunió a más de 400 profesionistas del área. Además de reconocer varios y muy buenos trabajos, se le otorgó el premio a Grupo W como Agencia del Año y a The Coca-Cola Company como Marca del Año.

Las campañas Manual de Mamá de la agencia Residencia y El primer comercial en PDF de la historia de Ogilvy México fueron las ganadoras de su rama, mientras que el anuncio Cinépolis Móvil de IA Interactive se llevó el galardón a la mejor pieza individual. La lista de ganadores fue reducida de un total de 197 casos distintos en la primera etapa, para la segunda fueron 44 finalistas y al final se determinaron victoriosas 7 campañas y 14 piezas.

El panel de jueces estuvo conformado por 27 personalidades de la publicidad incluyendo a Rodrigo Pérez, quien forma parte de Grupo W. Además, el evento tuvo como patrocinadores a Televisa Interactive, GoogleJameson entre otras marcas.

Algunos otros de los ganadores fueron la publicidad Reta al DJ Tom Rola de La Agencia Viva para anunciar el Motorola Defy, Las Favoritas del Coronel de Ogilvy México para la cadena de comida rápida KFC y We Run México 2011  para Nike que se trataba de una carrera de 10 kilómetros en la que se añadía una app desarrollada por SCLBITS a los smartphones en la que invitaba a la gente a postear su recorrido y comentarios durante el mismo en tiempo real.

El codiciado premio (¿lo habrá patrocinado Lego?)

Estas son varias de las mejores estrategias digitales que han invadido nuestros alrededores. Seguramente has escuchado hablar por lo menos de una de ellas. Si es así, hay que seguir felicitando a las respectivas agencias; cumplieron su cometido.

Les dejamos la lista completa de los ganadores proporcionada por los organizadores del concurso:

Las campañas.

Las piezas.

¿A qué campaña digital le darías un premio? ¿Cuál de éstas viste en el último año o formaste parte?

¡Haz click en la estrella junto al título si te gustó este post!

¿Necesitas más ayuda?

yo soy luisgyg luis gygDesde hace casi 20 años me dedico a hablar de tendencias tecnológicas, marca personal, electrónica de consumo y entretenimiento digital.

Además, ofrezco asesoría al C-Suite en temas relacionados con posicionamiento digital y creación de contenidos.

Si estás interesada o interesado en conferencias, asesorías personalizadas o contenidos corporativos visita mi nueva página web.


BUSCAR

RECOMENDADOS