¿Usas Dropbox? Si es así seguramente saliste quemado con la nueva política del servicio: ahora sólo puedes sincronizar tres dispositivos al mismo tiempo si tienes el servicio gratuito.

Así que no te culpo si estás buscando alguna alternativa a este servicio y de preferencia alguno que no ponga este límite de dispositivos.

Las mejores alternativas a Dropbox.

alternativas a dropbox

Google Drive (15GB)

El servicio de Google gratuito te da 15 GB de espacio. No son nada despreciables 15GB y te permitirá sincronizar con el número de dispositivos que quieras.

Google Drive cuenta con aplicaciones para todos los dispositivos. Podrás sincronizar Mac y PC, por ejemplo. También podrás descargar archivos selectos a través de tu teléfono Android o iPhone.

En general es bastante rápido para subir y descargar, con pocos problemas y también funciona desde web, así que ni siquiera tienes que descargar nada para acceder a tus archivos en una emergencia.

Por otro lado, este espacio se comparte también con Gmail, Google Photos y Google Docs. Así que si usas mucho Gmail puedes acabarte el espacio en eso.

Te recomiendo que revises tu espacio en la parte izquierda abajo de la interfaz en línea. Desde ahí puedes ver cuánto te queda, y dónde se está utilizando.

Si se te acaba el espacio, siempre puedes actualizarlo a 100GB por 34 pesos al mes.

alternativas a dropbox

Microsoft OneDrive (5GB).

Similar a Google Drive, esta opción es muy sencilla de usar, gratis y también de las mejores que hemos visto. Está incluida con tu cuenta live.com de Microsoft y no necesitas mucho para utilizarla.

Puedes descargar la aplicación de OneDrive para sincronizar archivos a la web y a otros dispositivos. Está disponible tanto en computadoras como en móviles de manera gratuita.

No hay un límite para el número de dispositivos que puedes sincronizar, aunque el espacio es bastante limitado.

alternativas a dropbox

Apple iCloud Drive (5GB).

Al igual que OneDrive, el espacio de Apple iCloud Drive es poco. Pero tiene acceso a dispositivos ilimitados y además es completamente gratis.

Si eres un usuario de MacOS o de iPhone, esta opción ya está incluida en tu dispositivo e integrada con el sistema operativo. Por fortuna, también puedes sincronizar con Windows a través de su app de iCloud Drive.

También puedes comprar más espacio si lo requieres. 5GB no es mucho, pero al menos es más que lo que ofrece el servicio gratuito de Dropbox.

Puedes obtener 50GB de espacio por solamente 17 pesos al mes. No es una mala idea si los necesitas y así también puedes liberar espacio de tu teléfono.

¿Cuál es la mejor opción?

La verdad depende enteramente de los dispositivos que tengas y lo que pienses de cada compañía. Si tu vida está más integrada con Google y Android, quizá Google Drive sea la mejor opción.

Si no te separas de Office, la opción de OneDrive está perfectamente integrada con ese servicio y vale la pena.

Por el contrario, si tienes dispositivos Apple es más fácil tener iCloud que no tenerlo.

En fin, la verdad es que yo tengo las tres opciones y las uso de manera intercambiable dependiendo de qué dispositivo esté usando en ese momento. Aunque la que más uso es Google Drive por el correo electrónico.

Espero que te sea útil está guía de alternativas a Dropbox. ¿Tienes alguna otra alternativa a Dropbox que valga la pena? De preferencia una que tenga opción gratuita, un espacio moderado y quizá también la opción de sincronizar un número ilimitado de dispositivos.


¿Necesitas más ayuda de LuisGyG?

Dale clic y envía un mensaje por WhatsApp con la palabra ALTA para que LuisGyG pueda responderte.

Recibirás también información de sus próximas colaboraciones.

¿Quieres más?


 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”