5 polémicas de Elon Musk, de los últimos años.

- Publicidad-

Si algo nos ha quedado claro es que Elon Musk siempre está envuelto en la polémica. Desde las publicaciones que hace en Twitter, hasta su vida personal.

Elon siempre está en el ojo del huracán, para bien y para mal. 

polémicas de elon musk

Las polémicas de Elon Musk.

Este magnate de la tecnología tiene un patrimonio neto de $279,300 millones de dólares, lo que lo convierte en el multimillonario número 1 según Forbes.

Por ese motivo haremos un repaso de algunas de las polémicas en las que ha estado involucrado.

polémicas de elon musk

#1 La compra fallida de Twitter. 

O al menos el intento de comprar la red social, el cual se ha convertido en una novela que tendrá sus episodios más emocionantes a mediados de octubre.

Elon prometió a los accionistas de Twitter un pago de 44 mil  millones de dólares pero ahora se niega a seguir con el trato, ya que no ha podido verificar cuántos bots hay en la plataforma. El punto es que Twitter quiere que pague, sí o sí, lo que acordó y por eso lo tratarán de obligar ante las autoridades. 

polémicas de elon musk

#2 Su hijos. 

Por descendencia, Elon no se detiene. Recientemente se sumaron unos mellizos a su cuenta, nacidos en 2021. Son producto de una relación con Shivon Filis, quien fue ejecutiva de Neuralink, una de las tantas compañías de Musk. 

A esos pequeños también se unen los cinco hijos de su primer matrimonio con Justin Wilson, y los dos pequeños con la cantante canadiense Grimes. 

Y hasta con sus hijos se ha peleado, a tal punto que su hija Vivian Jenna Wilson no quiere tener relación alguna con Elon. 

polémicas de elon musk

#3 Acusaciones de acoso sexual. 

Apenas en mayo de 2022, Elon Musk negó en Twitter que haya acosado sexualmente a una auxiliar de vuelo de SpaceX, durante 2016. Solo que Business Insider dice que en 2018, el magnate pagó un acuerdo de 250,000 dólares para que la asistente no lo denunciara. 

Documentos y testimonios obtenidos por Business Insider señalan que “la asistente trabajaba como miembro de la tripulación de cabina para la flota de aviones corporativos de SpaceX. La mujer acusó a Musk de exponerle su pene erecto, frotarle la pierna sin consentimiento y ofrecerle comprar un caballo a cambio de un masaje erótico”.

polémicas de elon musk

#4 Ofensas a políticos.

Musk utilizó su cuenta de Twitter en noviembre pasado para lanzarse contra el senador Bernie Sanders, quien le dijo que los “extremadamente ricos pagan su justa parte”. Y Elon contestó: “Sigo olvidando que todavía estás vivo”. 

Un mes más tarde, también empleó su cuenta de Twitter contra la senadora Elizabet Warren, quien dijo que “realmente debería pagar impuestos”, a lo que Elon respondió que le recordaba a cuando era niño y la madre de uno de sus amigos, gritaba al azar sin ninguna razón. 

polémicas de elon musk

#5 Sus pleitos con la SEC. 

La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) tiene entre ceja y ceja a Elon, después de que en agosto de 2018 escribiera en su cuenta de Twitter que estaba estudiando la posibilidad de hacer privada a Tesla y que la financiación estaba asegurada. 

Solo que días después, inversionistas lo demandaron por violar la ley federal de valores, al supuestamente hacer declaraciones falsas y hacer que el precio de las acciones de Tesla incrementara su valor. A partir de ahí la Comisión investigó los dichos de Elon y lo demandó por hacer declaraciones “falsas y engañosas” a los inversores de Tesla. 

Musk y la SEC llegaron a un acuerdo por los cargos de fraude: Tendría que dejar de ser el presidente de la compañía y pagar 20 millones de dólares por multas. Esta novela sigue su camino, ya que en junio de este año, la Comisión declaró que  Musk no ha cumplido el acuerdo. 

Ya veremos en qué terminan estas polémicas, pero de algo sí estoy seguro: Elon Musk seguirá dando mucho, mucho, de qué hablar.

- Publicidad -
LuisGyG
LuisGyGhttps://www.luisgyg.com
Escribe y habla sobre tecnología de consumo desde 2003. Ahora planea, edita y escribe guías de ayuda sobre gadgets, teléfonos celulares y cultura Geek. Además de totoriales de marcas como Apple, Netflix, Samsung, LG, Sony, Huawei, entre otras.

Más en LuisGyG...

Sígueme

Publicidad

Más de esto...

Últimos posts

¿Vale la pena crear un podcast?

Actualmente, los podcasts se han convertido en una herramienta poderosa para compartir conocimientos, historias y entretenimiento. La pregunta que muchas personas se hacen es:...

Cómo hacer un prompt efectivo

La creación de un prompt efectivo es esencial para guiar a una Inteligencia Artificial (IA) generativa hacia la realización de una tarea específica. Comprender...

Cómo funciona el algoritmo de TikTok: Revelando el secreto de la viralidad

TikTok ha revolucionado la forma en que consumimos contenido en línea. Su éxito se debe en gran parte a su enigmático algoritmo, que determina...

Últimos videos

Publicidad

El email marketing no está muerto.

Es sólo que te mandan mails mal escritos. Mi lista no tiene ese problema.