Checa las referencias a videojuegos en Wreck-it Ralph.

Wreck-it Ralph llegó esta semana a los cines mexicanos y valió tanto la espera como yo creía. No sólo está lleno de cameos de personalidades de videojuegos, referencias nostálgicas de los arcades y los juegos ochenteros, sino que también tiene a un séquito de personajes entrañables de los que te enamorarás. Sin embargo, dejando un poco de lado la historia central quería contarles de algunas referencias que sólo son épicas y que los videojugadores más hardcore apreciarán.

1. Konami Code

BA

Un videojugador que se respete ha, al menos, escuchado sobre el Konami Code. Se trata de un código mágico y maravilloso que Konami puso en Gradius y que cuando lo insertabas en la pantalla de pausa le daba a tu personaje todos los power-ups. Después de eso, estuvo en muchos otros videojuegos y fue popularizado por Contra. En Wreck-It Ralph hay una veloz referencia a esto que… bueno, mejor no les voy a decir que pasa cuando lo insertan el Konami Code a mitad de la película.

2. Aeris Lives!

Hay un grafitti en una pared en Wreck-it Ralph que dice justo eso: Aeris Lives! Ajá… Aeris de Final Fantasy VII, la que se murió, no espera… no llores, después de todo Aeris Lives!

3. Shen Long was here.

Cerca al grafitti de Aeris, podemos ver otro que dice Shen Long was here, el cual, claro hace referencia al mito urbano de este personaje secreto en Street Fighter II. Este mito nació en una broma de la revista Electronic Gaming Weekly en donde se detallaba cómo conseguir a Shen Long en el mencionado juego. Muy pocos lo tomaron como broma y creyeron que en realidad un personaje llamado Shen Long existía. Pues bueno, quizá Shen Long no está en Street Fighter II pero parece que está en algún lugar de Wreck-it Ralph.

4. El signo de exclamación de Metal Gear Solid.

Ésta aparece muy poco, pero es un momento pequeño y divertido para los gamers y fans de Metal Gear Solid. No les quiero arruinar la sorpresa, pero seguro les sacará una sonrisa.

5. Las monedas en el arcade.

Wow. No tienen idea cuántos recuerdos me trajo esto. Wreck-it Ralph se lleva a cabo en un arcade, así que, en ocasiones vemos a los jugadores interactuar entre sí y… colocar monedas sobre el gabinete para apartar su lugar. Tal como lo hacíamos hace años cuando todavía íbamos a jugar maquinitas.

Éstas 5, realmente son sólo una muestra de la extensiva lista de cameos y referencias que vemos en Wreck-it Ralph: desde que los personajes principales están basados en el clásico Donkey Kong, pasando por Hero’s Duty que es una especie de Call of Duty / Halo / Dead Space y Sugar Rush (que es tal como Mario Kart o Little Big Planet Karting), contando todos los cameos de personajes como Bowser, Dig Dug, Pac-Man (largo etcétera) hasta las situaciones y reglas aplicadas a los personajes, como que tienen muchas vidas y se regeneran automáticamente al ser “eliminados”.

Si son jugadores, tienen que verla. Ah y además, antes de la película verán un corto de Disney llamado Paperman que seguro los dejará con ojito Remy.

¿Ya vieron Wreck-it Ralph? ¿Qué les pareció? 

BUSCAR

RECOMENDADOS



data-matched-content-ui-type=”image_card_stacked”

Los comentarios están cerrados.